Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mantenimiento 3r año.


Bretxa
Ir a la solución Resuelto por Bretxa,

Mensajes recomendados

Buenas tardes!

Vengo a poner mi duda de novato de coches por aquí... El año pasado (Agosto 2022) se le hizo por ultima vez el mantenimiento al vehículo, el concesionario reestableció el aviso de taller para dentro de 2 años. Como no nos acordabamos en casa de que era para 2 años llamamos al concesionario y nos dijeron pues eso, que hasta el año proximo no le toca revisión. Teniendo en cuenta que el vehiculo tiene el famosisimo PureTech y no tiene mas de 34.000km... ¿Es necesario, por si acaso, llevarlo al taller y pedir que le hagan el mantenimiento, o no?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, MarineroVA dijo:

Es buena pregunta, he visto en los documentos del coche que se hace cada año, pero en la App My Peugeot es claramente a los 24 meces y luego los 48:

image.thumb.png.2d0a64b92911719e50560076cfa7b8ec.png
 

Espero que sea útil!

 

Tomo nota, no se si es mi coche o algo pero en mi App salta que en 2023 deberian haber hecho el mantenimiento y que evidentemente no lo han hecho... Como dato en el taller no me marcan/apuntan en el folleto de mantenimiento la fecha en lo que lo hicieron 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, MarineroVA dijo:

Se me escapó…¿es tu coche e208 o 208? El mío es e208, y sé que los de combustible requieren más a la hora de mantenimiento…

Es 208 Puretech de 100cv. Es curioso que el taller me digan de esperar hasta el proximo año como el electrico cuando el termico necesita mas mantenimiento... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De donde sacáis esos mantenimientos? Yo tengo ese motor y que yo sepa las revisiones se hacen cada año o 20.000 km lo que antes ocurra.

Por otra parte, por lo leído por ahí de este motor se recomienda que si no se hacen más de 10 km al día de trayecto y menos de 10.000 km al año se cambie igualmente el aceite todos los años. Esto al parecer es debido a que al no alcanzar el motor la temperatura de trabajo por ser desplazamientos cortos parece que ciertos componentes de la gasolina no se queman y pasan al cárter produciendo una contaminación del aceite. Este aceite contaminado es lo que hace que la correa de distribución bañada en el, con el tiempo se joda. Es más lo que acaba arruinando la correa es más el tiempo que el kilometraje tengo leído y que se jode prácticamente de la noche a la mañana. Y debido a esto es por lo que en vez de sustituirla a los 10 años o 180.000 km han reducido su mantenimiento a 6 años o 100.000 km.

Yo personalmente he cambiado el aceite y el filtro escrupulosamente todos los años muy por debajo de los 20.000, creo que el año que más hice de los 3 cambios que llevo fueron 14.000 km. Y seguramente también adelante a los 4 o 5 años como el kit de distribución porque sale mucho más barato que cambiarla cuando se ha descompuesto aunque no se haya roto.

Y otro tema importante de este motor son las bujías que dicen que rompen y acaban jodiendo los motores yo porque amplié garantía pero las pienso cambiar a partir del fin de la garantía a los 30.000 o 3 años y no a los 40.000 o 4 años que marca la casa. Prefiero curarme en salud por tengo leído cada drama…

Bueno perdón por el tocho y espero que os sirva de algo.

Buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Micky208 dijo:

De donde sacáis esos mantenimientos? Yo tengo ese motor y que yo sepa las revisiones se hacen cada año o 20.000 km lo que antes ocurra.

Por otra parte, por lo leído por ahí de este motor se recomienda que si no se hacen más de 10 km al día de trayecto y menos de 10.000 km al año se cambie igualmente el aceite todos los años. Esto al parecer es debido a que al no alcanzar el motor la temperatura de trabajo por ser desplazamientos cortos parece que ciertos componentes de la gasolina no se queman y pasan al cárter produciendo una contaminación del aceite. Este aceite contaminado es lo que hace que la correa de distribución bañada en el, con el tiempo se joda. Es más lo que acaba arruinando la correa es más el tiempo que el kilometraje tengo leído y que se jode prácticamente de la noche a la mañana. Y debido a esto es por lo que en vez de sustituirla a los 10 años o 180.000 km han reducido su mantenimiento a 6 años o 100.000 km.

Yo personalmente he cambiado el aceite y el filtro escrupulosamente todos los años muy por debajo de los 20.000, creo que el año que más hice de los 3 cambios que llevo fueron 14.000 km. Y seguramente también adelante a los 4 o 5 años como el kit de distribución porque sale mucho más barato que cambiarla cuando se ha descompuesto aunque no se haya roto.

Y otro tema importante de este motor son las bujías que dicen que rompen y acaban jodiendo los motores yo porque amplié garantía pero las pienso cambiar a partir del fin de la garantía a los 30.000 o 3 años y no a los 40.000 o 4 años que marca la casa. Prefiero curarme en salud por tengo leído cada drama…

Bueno perdón por el tocho y espero que os sirva de algo.

Buenas noches

Holaa!! 
He llamado al concesionario y otra vez lo que me han dicho: El motor PureTech de tu vehiculo no debe tener ningún problema, si en tu contador de revisión pone que se le tiene que hacer el mantenimiento en 2 años se le hace en 2 años. 
Un poco raro me parece esto pero bueno, también en el taller nos han medio "amenazado" de que si no hacemos el mantenimiento todos los años en su taller nos cortan la garantia. 
Muchas gracias por responder, tendré en cuenta lo de los 10km diarios porque no los hacemos practicamente nunca... 

¡Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente el mantenimiento del motor 1.2 Puretech de la generación actual es cada año o 20.000 km, lo que antes ocurra, como bien ha comentado Micky208, y así lo indica la documentación del vehículo. Así que te han debido de ajustar mal el indicador de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Resuelto
El 13/9/2023 a las 10:06, fer.r dijo:

Efectivamente el mantenimiento del motor 1.2 Puretech de la generación actual es cada año o 20.000 km, lo que antes ocurra, como bien ha comentado Micky208, y así lo indica la documentación del vehículo. Así que te han debido de ajustar mal el indicador de mantenimiento.

Bueno, solucionado! Gracias

Ya ha saltado el aviso de que en 2 meses hay que ir al taller... Espero que en la revisión le pongan un gorrito de navidad al coche 😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/9/2023 a las 22:46, Micky208 dijo:

De donde sacáis esos mantenimientos? Yo tengo ese motor y que yo sepa las revisiones se hacen cada año o 20.000 km lo que antes ocurra.

Por otra parte, por lo leído por ahí de este motor se recomienda que si no se hacen más de 10 km al día de trayecto y menos de 10.000 km al año se cambie igualmente el aceite todos los años. Esto al parecer es debido a que al no alcanzar el motor la temperatura de trabajo por ser desplazamientos cortos parece que ciertos componentes de la gasolina no se queman y pasan al cárter produciendo una contaminación del aceite. Este aceite contaminado es lo que hace que la correa de distribución bañada en el, con el tiempo se joda. Es más lo que acaba arruinando la correa es más el tiempo que el kilometraje tengo leído y que se jode prácticamente de la noche a la mañana. Y debido a esto es por lo que en vez de sustituirla a los 10 años o 180.000 km han reducido su mantenimiento a 6 años o 100.000 km.

Yo personalmente he cambiado el aceite y el filtro escrupulosamente todos los años muy por debajo de los 20.000, creo que el año que más hice de los 3 cambios que llevo fueron 14.000 km. Y seguramente también adelante a los 4 o 5 años como el kit de distribución porque sale mucho más barato que cambiarla cuando se ha descompuesto aunque no se haya roto.

Y otro tema importante de este motor son las bujías que dicen que rompen y acaban jodiendo los motores yo porque amplié garantía pero las pienso cambiar a partir del fin de la garantía a los 30.000 o 3 años y no a los 40.000 o 4 años que marca la casa. Prefiero curarme en salud por tengo leído cada drama…

Bueno perdón por el tocho y espero que os sirva de algo.

Buenas noches

De lo más sensato que he leido por aqui. LLevas razón en todo. Yo así haré tambien porque tras mucho leer, di con un chico que decia exactamente lo mismo que tu sobre tiempos/kms de correa y bujias tras decirselo su mecánico , el cual vio muchos 308 1.2 con más de 150.000 kms con esas pautas. Aparte de lo que dices de bujias cada 30 o 3 años y correa cada 60 mil o 5 años como mucho (esto era lo que decia ese chico, yo es lo que voy a hacer) también hablada de la batería , cambiarla cada 4 años. Haciendo estas cosas, yo entiendo que es dinero de mantenimiento que no estaba escrito cuando fuimos a comprar los coches al concesionario y que no es lo normal, pero así tienes motor para rato.

Lo malo malisimo seria esperar a que se te encienda el chivato de fallo de presión de la bomba de aceite, porque ahí, el estropicio ya está montado y aunque no te parta la correa, el motor coge holgura y con ello consumo excesivo de aceite posteriormente. Espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...