Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Mantenimiento 3r año.

Recommended Posts

Buenas tardes!

Vengo a poner mi duda de novato de coches por aquí... El año pasado (Agosto 2022) se le hizo por ultima vez el mantenimiento al vehículo, el concesionario reestableció el aviso de taller para dentro de 2 años. Como no nos acordabamos en casa de que era para 2 años llamamos al concesionario y nos dijeron pues eso, que hasta el año proximo no le toca revisión. Teniendo en cuenta que el vehiculo tiene el famosisimo PureTech y no tiene mas de 34.000km... ¿Es necesario, por si acaso, llevarlo al taller y pedir que le hagan el mantenimiento, o no?

Muchas gracias!

hace 11 minutos, MarineroVA dijo:

Es buena pregunta, he visto en los documentos del coche que se hace cada año, pero en la App My Peugeot es claramente a los 24 meces y luego los 48:

image.thumb.png.2d0a64b92911719e50560076cfa7b8ec.png

Espero que sea útil!

Tomo nota, no se si es mi coche o algo pero en mi App salta que en 2023 deberian haber hecho el mantenimiento y que evidentemente no lo han hecho... Como dato en el taller no me marcan/apuntan en el folleto de mantenimiento la fecha en lo que lo hicieron 

hace 18 minutos, MarineroVA dijo:

Se me escapó…¿es tu coche e208 o 208? El mío es e208, y sé que los de combustible requieren más a la hora de mantenimiento…

Es 208 Puretech de 100cv. Es curioso que el taller me digan de esperar hasta el proximo año como el electrico cuando el termico necesita mas mantenimiento... 

De donde sacáis esos mantenimientos? Yo tengo ese motor y que yo sepa las revisiones se hacen cada año o 20.000 km lo que antes ocurra.

Por otra parte, por lo leído por ahí de este motor se recomienda que si no se hacen más de 10 km al día de trayecto y menos de 10.000 km al año se cambie igualmente el aceite todos los años. Esto al parecer es debido a que al no alcanzar el motor la temperatura de trabajo por ser desplazamientos cortos parece que ciertos componentes de la gasolina no se queman y pasan al cárter produciendo una contaminación del aceite. Este aceite contaminado es lo que hace que la correa de distribución bañada en el, con el tiempo se joda. Es más lo que acaba arruinando la correa es más el tiempo que el kilometraje tengo leído y que se jode prácticamente de la noche a la mañana. Y debido a esto es por lo que en vez de sustituirla a los 10 años o 180.000 km han reducido su mantenimiento a 6 años o 100.000 km.

Yo personalmente he cambiado el aceite y el filtro escrupulosamente todos los años muy por debajo de los 20.000, creo que el año que más hice de los 3 cambios que llevo fueron 14.000 km. Y seguramente también adelante a los 4 o 5 años como el kit de distribución porque sale mucho más barato que cambiarla cuando se ha descompuesto aunque no se haya roto.

Y otro tema importante de este motor son las bujías que dicen que rompen y acaban jodiendo los motores yo porque amplié garantía pero las pienso cambiar a partir del fin de la garantía a los 30.000 o 3 años y no a los 40.000 o 4 años que marca la casa. Prefiero curarme en salud por tengo leído cada drama…

Bueno perdón por el tocho y espero que os sirva de algo.

Buenas noches

hace 18 horas, Micky208 dijo:

De donde sacáis esos mantenimientos? Yo tengo ese motor y que yo sepa las revisiones se hacen cada año o 20.000 km lo que antes ocurra.

Por otra parte, por lo leído por ahí de este motor se recomienda que si no se hacen más de 10 km al día de trayecto y menos de 10.000 km al año se cambie igualmente el aceite todos los años. Esto al parecer es debido a que al no alcanzar el motor la temperatura de trabajo por ser desplazamientos cortos parece que ciertos componentes de la gasolina no se queman y pasan al cárter produciendo una contaminación del aceite. Este aceite contaminado es lo que hace que la correa de distribución bañada en el, con el tiempo se joda. Es más lo que acaba arruinando la correa es más el tiempo que el kilometraje tengo leído y que se jode prácticamente de la noche a la mañana. Y debido a esto es por lo que en vez de sustituirla a los 10 años o 180.000 km han reducido su mantenimiento a 6 años o 100.000 km.

Yo personalmente he cambiado el aceite y el filtro escrupulosamente todos los años muy por debajo de los 20.000, creo que el año que más hice de los 3 cambios que llevo fueron 14.000 km. Y seguramente también adelante a los 4 o 5 años como el kit de distribución porque sale mucho más barato que cambiarla cuando se ha descompuesto aunque no se haya roto.

Y otro tema importante de este motor son las bujías que dicen que rompen y acaban jodiendo los motores yo porque amplié garantía pero las pienso cambiar a partir del fin de la garantía a los 30.000 o 3 años y no a los 40.000 o 4 años que marca la casa. Prefiero curarme en salud por tengo leído cada drama…

Bueno perdón por el tocho y espero que os sirva de algo.

Buenas noches

Holaa!! 
He llamado al concesionario y otra vez lo que me han dicho: El motor PureTech de tu vehiculo no debe tener ningún problema, si en tu contador de revisión pone que se le tiene que hacer el mantenimiento en 2 años se le hace en 2 años. 
Un poco raro me parece esto pero bueno, también en el taller nos han medio "amenazado" de que si no hacemos el mantenimiento todos los años en su taller nos cortan la garantia. 
Muchas gracias por responder, tendré en cuenta lo de los 10km diarios porque no los hacemos practicamente nunca... 

¡Un saludo! 

Efectivamente el mantenimiento del motor 1.2 Puretech de la generación actual es cada año o 20.000 km, lo que antes ocurra, como bien ha comentado Micky208, y así lo indica la documentación del vehículo. Así que te han debido de ajustar mal el indicador de mantenimiento.

• Our picks

• Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2023
      Ya tenemos una nueva edición de nuestro concurso Foto del Mes, ¿están escogidas las fotos?, pues ¡a compartirlas!. Como siempre nuestras normas

• 8 replies
  • Create New...