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recomendación de taller por pérdida confianza en el oficial


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Buenos días

Tengo un puretech de 110 cv que después  de 82000 km y 4 años y medio ha empezado a tirar aceite.

Lo he llevado a la casa pero tengo mis dudas de si es lo mejor. Hasta hace poco no me he enterado de la problemática de estos motores con su correa húmeda.

Por eso, hace escasamente medio mes pregunte en el conce qué debía hacer ya que se recomienda ver la correa y curarte en salud. La respuesta fué que se cambia a los 100000km o 6 años. Que si las revisiones son las oficiales que no me preocupe.

La cuestión es que a los pocos días hago un viaje largo (2000 km) y al regreso me salta aviso de nivel de aceite bajo. Lo llevo inmediatamente y lo único que hacen es rellenar el depósito y que lo observe (mas de 1 litro) estaba seco.

Me voy a casa y cuando salgo del garaje al día siguiente tiene una mancha de aceite en el suelo. No comprobaron absolutamente nada. 

Lo he vuelo a llevar y estoy esperando resultado.

Lo grave para mí es que el mecánico que me acercó al trabajo el día que lo deje me habló que estos motores consumen aceite y que debo vigilarlo. Nadie me había comentado nada al respecto y hasta ahora no había tenido problemas. Observé que el aceite que le echan ahora es el 0-20, con lo que creo que han cambiado de viscosidad.

Esto me hace pensar que puede que tenga alguna relación con el problema que tengo, aunque puede ser "casualidad",

Le pregunté por la correa y me dijo que son unos 500 pavos. Le pregunté como lo hacen, si limpian el chupón del carter y me dice que eso supone unas 2 horas más de mano de obra. Vamos que cuando cambian la correa no lo hacen si no lo dices. 

Esto es lo que me parece realmente grave sabiendo los problemas que presenta este motor por las partículas que suelta la correa de la distribución.

Soy de Cáceres y me gustaría saber si alguien puede recomendarme un taller serio y profesional para este coche.

Espero no haberos aburrido.

Saludos.

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Buenos días. Me han llamado y me dicen que tira por la junta de balancines y alguna junta más, que tendrían que levantar y poner junta nueva. Que como esta cerca el cambio de correa me proponen cambiar tambien la distribución.

Al preguntarles que si limpian el chupón, me dicen que eso supone una hora de taller y cambio de aceite (ya llevo unos 15000 km hecho). En total unos 1000 lereles.

Las preguntas son obvias, que os parece? Tiene que ver lo que ha pasado con la correa? Pudiera ser sobrepresión del circuito?Por el cambio de densidad del aceite? Que tal el presupuesto? Está bien?.

Saludos de nuevo.

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Si es el modelo que tiene la correa inundada de aceite, por lo que he visto en algunas fotos, hay que quitar la tapa de balancines. Pero es sencillo.

Las juntas de las tapas de balancines, por lo que veo, peugeot sufre mucho al respecto. Simplemente es por la calidad.

 

Lo de limpiar el cárter, intuyo que lo sacaran, de ahí las dos horas.

 

De precio, ni idea, no voy al taller nunca.

Ahora, pide presupuestos en otros talleres.

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Según la peugeot para cambiar la correa no se necesita quitar la tapa de balancines. 

Cambiar la correa es un trabajo y quitar la tapa de balancines por fugas de su junta , es otra.

Como he pedido limpiar el chupón tienen además q retirar el carter. Todo eso me dijeron q unos 1000€.

No sé si seran con iva o sin el y si ese precio esta bien.

Gracias por contestar 

Saludos.

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