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Calidad/durabilidad "nuevas" correas de distribución húmedas motores Puretech


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Hola, abro tema respecto al consabido problema del desgaste de las correas internas lubricadas por aceite, como supongo es ya sabido por la mayoría la correas al ir lubricadas dentro del motor se van desgastando y sueltan micro partículas que van a parar al cárter y obstruyen la chupona de la bomba del aceite que lubrica todo. Como consecuencia de lo anterior PSA ha ido reduciendo el periodo de uso de las mismas y se cambian cuando pasan menos kilómetros.

Mi pregunta es, sobre todo para los modelos nuevos (P51) ya han mejorado este tema y las correas son más duraderas y no se degradan tanto o seguimos igual?, he leído por ahí que dado que se supone que ya conocen el problema han montado ya de serie correas que no degradan tanto y  así se evita que se obstruya la chupona del aceite del cárter y no de fallo de presión de aceite.

Qué opináis/sabéis al respecto?

Gracias 

Editado por SANTIFPE
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Yo tengo un T9 del 2015 y si ahora han quitado la correa para meter cadena será por algo.

Yo no me fio porque sigo viendo comentarios de gente a las que les cambiaron la correa hace un par de años y han tenido problemas de nuevo.

Por desgracia lo mejor es cambiar el aceite todos los años, no usar el S&S para evitar más arranques y si es posible evitar recorridos cortos, al menos cada 2 semanas sacarlo a la carretera y subirle de vueltas (respetando velocidad legal).

También es aconsejable que en el cambio de la correa se revise la chupona.

 

Salu2!

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