Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor y cambio de batería de tracción


mcv92

Mensajes recomendados

Buenos días a todos,

 

Hace un par de meses me compré un 508 GT Hybrid de enero de 2020 con 34000km en Barcelona (a través de Spoticar). Fue probarlo y enamorarme del coche al instante. Desde entonces, llevo siguiendo este foro, con la idea de aprender sobre los diferentes problemas que habéis ido sufriendo. Ahora me toca a mi llenar el cupo de problemas, pues... de 2 meses que llevo con él, uno lleva parado en taller.

 

A mediados de noviembre, tras terminar de cargar el coche, a los 100m de arrancar me saltó de fallo de motor (no de fallo de sistema eléctrico, fallo de motor). No notaba nada extraño en el coche salvo algún tironcillo al maniobrar, así que al día siguiente lo llevé a mi taller de Peugeot más cercano (en mi caso, Valladolid). No pasa ni un día y dan con el diagnóstico: problema en la batería de tracción, hay que cambiarla (alrededor de 7000€ de factura de la que se hace cargo la garantía de Spoticar). Por dar más datos... el vehículo ha pasado todo tipo de campañas (una lista de casi 14 intervenciones... me parece muchísimo para un vehículo de menos de 4 años).

 

¿De dónde vienen los problemas entonces? Básicamente el vehículo lleva parado desde el 16 de noviembre, y no hay fecha prevista de llegada de la batería (me han confirmado que va para largo...). Después de pelearme con Spoticar los últimos días parece que voy a conseguir que me den un coche de sustitución mientras tanto, pero es muy frustante el no haber disfrutado el coche ni 1 mes (alrededor de 2000km) y estar ya así (de la falta de información sobre la logística mejor no hablamos). ¿Alguno de vosotros ha tenido algún problema similar? ¿Cuánto tiempo creéis que puede tardar en llegar una batería de acuerdo a vuestra experiencia?

 

Muchas gracias por adelantado a todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 campañas?? 🤔 🤔 🤔 🤔 

 

El mío entre campañas y garantías lleva más de 60 intervenciones. Así que tranquilo.

 

Si que te digo que les digas que lo miren bien, que muchas veces el problema viene del OBD, en el mío lleva la cuarta generación de OBDs, ha fallado con la primera (Probablemente la misma que lleva el tuyo), la segunda falló también, la tercera no la probó y ahora lleva la cuarta y no parece dar problemas.... Cruzo los dedos....

 

El mejor consejo que puedo darte es que intentes hacer un desistimiento de la compra por vicios ocultos, vicios que Spoticar conoce por ser propiedad del grupo PSA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, drdiez dijo:

14 campañas?? 🤔 🤔 🤔 🤔 

 

El mío entre campañas y garantías lleva más de 60 intervenciones. Así que tranquilo.

 

Si que te digo que les digas que lo miren bien, que muchas veces el problema viene del OBD, en el mío lleva la cuarta generación de OBDs, ha fallado con la primera (Probablemente la misma que lleva el tuyo), la segunda falló también, la tercera no la probó y ahora lleva la cuarta y no parece dar problemas.... Cruzo los dedos....

 

El mejor consejo que puedo darte es que intentes hacer un desistimiento de la compra por vicios ocultos, vicios que Spoticar conoce por ser propiedad del grupo PSA.

 

He hablado hace un rato con el taller, y en el último caso similar al mío tardaron 3 meses en recibir la batería. Espero que sea menos, aunque miedo me da. Lo que sí que puedo decir es que nunca he tenido una autonomía mayor a 25km en modo eléctrico (haciendo conducción eficiente), y la última carga 0-full pasó de 9.3kWh a 8.7kWh (mismo cargador, rutina, condiciones de carga y temperatura). Fue tras esa última carga cuando saltó el fallo. También me comentaron en taller que tuvieron que hablar con Peugeot para hacer "tests adicionales" para asegurarse de que fuera la batería.

 

En cuanto a reclamar por vicios ocultos... estoy informándome, pero al haber pasado el tiempo que da Spoticar de desistimiento (14 días/1000km) y que ellos se están haciendo cargo de la reparación, parece que no está tan claro el que dicha reclamación tenga recorrido. Igualmente, veremos qué es lo que se puede hacer, porque huele que voy a estar sin coche/con coche de sustitución un tiempo...

 

PD: 60 intervenciones?????? Dios mío... Mejor no me quejo de mis 14....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 23 horas, JaumeMod dijo:

300 kilos mas de coche para 25 km de autonomía...😐

Quiero pensar que con el cambio de batería esa autonomía va a subir. Todo lo que sea estar entre 35km y 40km... me parecería darme con un canto en los dientes.

 

Spoticar me ha comunicado que a finales de esta semana debería llegar la batería... así que a ver si con suerte empiezo el año con buen pie y tengo el coche reparado la semana que viene. En cuanto haya novedades escribiré con las buenas nuevas.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

@mcv92 responde al tema esto: 

 

"Buenas tardes a todos,

 

Después de casi 2 meses por fin me han devuelto el coche reparado. Llevo con él desde el jueves, y de momento... sin problema. Eso sí, a Peugeot le ha costado un pico el cambio de batería. En el taller no me han dado tampoco muchas explicaciones de por qué la batería ha fallado, simplemente... ha fallado y punto. Tampoco noto un cambio en la autonomía del coche, aunque también he de decir que donde vivo ha estado haciendo bastante frío y no tenía grandes expectativas. Vamos viendo a ver qué pasa..."

 

Se ha dividido en otro tema para no mezclar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 14/12/2023 a las 9:20, mcv92 dijo:

Buenos días a todos,

 

Hace un par de meses me compré un 508 GT Hybrid de enero de 2020 con 34000km en Barcelona (a través de Spoticar). Fue probarlo y enamorarme del coche al instante. Desde entonces, llevo siguiendo este foro, con la idea de aprender sobre los diferentes problemas que habéis ido sufriendo. Ahora me toca a mi llenar el cupo de problemas, pues... de 2 meses que llevo con él, uno lleva parado en taller.

 

A mediados de noviembre, tras terminar de cargar el coche, a los 100m de arrancar me saltó de fallo de motor (no de fallo de sistema eléctrico, fallo de motor). No notaba nada extraño en el coche salvo algún tironcillo al maniobrar, así que al día siguiente lo llevé a mi taller de Peugeot más cercano (en mi caso, Valladolid). No pasa ni un día y dan con el diagnóstico: problema en la batería de tracción, hay que cambiarla (alrededor de 7000€ de factura de la que se hace cargo la garantía de Spoticar). Por dar más datos... el vehículo ha pasado todo tipo de campañas (una lista de casi 14 intervenciones... me parece muchísimo para un vehículo de menos de 4 años).

 

¿De dónde vienen los problemas entonces? Básicamente el vehículo lleva parado desde el 16 de noviembre, y no hay fecha prevista de llegada de la batería (me han confirmado que va para largo...). Después de pelearme con Spoticar los últimos días parece que voy a conseguir que me den un coche de sustitución mientras tanto, pero es muy frustante el no haber disfrutado el coche ni 1 mes (alrededor de 2000km) y estar ya así (de la falta de información sobre la logística mejor no hablamos). ¿Alguno de vosotros ha tenido algún problema similar? ¿Cuánto tiempo creéis que puede tardar en llegar una batería de acuerdo a vuestra experiencia?

 

Muchas gracias por adelantado a todos. Un saludo.

Tengo un 3008 hybrid4 de diciembre de 2019, con 42000 kms y me ha pasado exactamente lo mismo. Llevo en dique seco 2 semanas y a la espera de nueva batería. De momento parece que la marca lo respalda, ya veremos porque la avería es gorda. Ni idea de que ha podido ser. Como comentáis he hecho todos los mantenimientos, pero en mi caso arrastro problemas eléctricos desde hace tiempo, hace año y medio me cambiaron el cargador embarcado, ahora la baterría. Madre mía, montaron la parte eléctrica del vehículo un lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/2/2024 a las 18:55, edusuko dijo:

Tengo un 3008 hybrid4 de diciembre de 2019, con 42000 kms y me ha pasado exactamente lo mismo. Llevo en dique seco 2 semanas y a la espera de nueva batería. De momento parece que la marca lo respalda, ya veremos porque la avería es gorda. Ni idea de que ha podido ser. Como comentáis he hecho todos los mantenimientos, pero en mi caso arrastro problemas eléctricos desde hace tiempo, hace año y medio me cambiaron el cargador embarcado, ahora la baterría. Madre mía, montaron la parte eléctrica del vehículo un lunes.

Hola!

 

Vaya tela... siento que estés pasando tú también por lo mismo. A mi, entre fiestas de Navidad y demás, fueron prácticamente 2 meses sin estar con el vehículo. Lo que creo que es preocupante es que las baterías mueran con tan pocos km y no haya una explicación clara al respecto (a mi al menos no me la dieron en el taller).

 

En mi caso, sí que es verdad que no tengo ni idea de los hábitos de carga del anterior propietario, pero seguro que tú has estado cuidando la batería como el que más. Se agradecería que la marca diera algún tipo de información sobre cómo cuidar la batería y evitar que pasen estas cosas. Yo al menos, después de la experiencia no recomendable de estar sin coche por culpa de la batería, he diseñado una especie de "ritual":

  • Siempre que puedo, cargo a baja potencia (en mi caso puedo cargar hasta 7,2 kW con el cargador embarcado), pero si puedo cargar por debajo de 3 kW... mejor.
  • Para uso diario, intento mantener la batería entre el 20% y el 80% (activo el e-Save para que mantenga siempre 10km de autonomía).
  • Si tengo que cargar al 100% porque voy a hacer algún trayecto más largo, cargo a baja potencia (como referencia, el cargador de emergencia que lleva el coche da 1,8kW aproximadamente).
  • Por último, cuando me toca hacer viajes largos, además de activar el e-Save para que mantenga esos 10km de autonomía, siempre voy en modo híbrido para forzar que el motor de combustión sea el que empuje mayoritariamente en carretera y el eléctrico dé apoyo en circunstancias concretas (adelantamientos, incorporaciones, etc.) y sea el que empuje únicamente en ciudad. Con eso, recorro alrededor de 100km desde que inicio la marcha hasta que la batería llega a ese 20%.

¿Puede que sea paranoico con semejante hábito de cuidar la batería? Quizás si, pero si con esto evito problemas... pues bienvenido sea. Al final es una cuestión de hábito y hacer un par de clicks antes de iniciar la marcha :). Igualmente, si me estoy volviendo loco con esto o hay algo que estoy haciendo mal, vosotros tenéis más experiencia que yo con este coche :D.

 

Un saludo y ánimo!

Editado por mcv92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mcv92 dijo:

Hola!

 

Vaya tela... siento que estés pasando tú también por lo mismo. A mi, entre fiestas de Navidad y demás, fueron prácticamente 2 meses sin estar con el vehículo. Lo que creo que es preocupante es que las baterías mueran con tan pocos km y no haya una explicación clara al respecto (a mi al menos no me la dieron en el taller).

 

En mi caso, sí que es verdad que no tengo ni idea de los hábitos de carga del anterior propietario, pero seguro que tú has estado cuidando la batería como el que más. Se agradecería que la marca diera algún tipo de información sobre cómo cuidar la batería y evitar que pasen estas cosas. Yo al menos, después de la experiencia no recomendable de estar sin coche por culpa de la batería, he diseñado una especie de "ritual":

  • Siempre que puedo, cargo a baja potencia (en mi caso puedo cargar hasta 7,2 kW con el cargador embarcado), pero si puedo cargar por debajo de 3 kW... mejor.
  • Para uso diario, intento mantener la batería entre el 20% y el 80% (activo el e-Save para que mantenga siempre 10km de autonomía).
  • Si tengo que cargar al 100% porque voy a hacer algún trayecto más largo, cargo a baja potencia (como referencia, el cargador de emergencia que lleva el coche da 1,8kW aproximadamente).
  • Por último, cuando me toca hacer viajes largos, además de activar el e-Save para que mantenga esos 10km de autonomía, siempre voy en modo híbrido para forzar que el motor de combustión sea el que empuje mayoritariamente en carretera y el eléctrico dé apoyo en circunstancias concretas (adelantamientos, incorporaciones, etc.) y sea el que empuje únicamente en ciudad. Con eso, recorro alrededor de 100km desde que inicio la marcha hasta que la batería llega a ese 20%.

¿Puede que sea paranoico con semejante hábito de cuidar la batería? Quizás si, pero si con esto evito problemas... pues bienvenido sea. Al final es una cuestión de hábito y hacer un par de clicks antes de iniciar la marcha :). Igualmente, si me estoy volviendo loco con esto o hay algo que estoy haciendo mal, vosotros tenéis más experiencia que yo con este coche :D.

 

Un saludo y ánimo!

Mi caso no sé para cuanto tiempo va a ser porque estoy a la espera de la nueva batería y no tengo fecha explicita. Cuando se solucione, en mi caso, va a quedar la duda de si volveremos a sufrir el mismo problema o ha sido un hecho puntual. No ayuda nada la ausencia de respuestas claras al origen del problema.


En mi caso compré el coche de gerencia del propio concesionario de la marca, por lo que desconozco el trato que se le dio a la batería en los 10 meses iniciales, pero seguro que con el mimo que propones no fue.


Yo durante estos años, a pesar de tener también cargador embarcado de 7,2kw siempre he cargado a menos de 3,6kw y aun así he tenido el problema. El cargador de serie era el de 3,6kw, los enchufes estándar de casa suelen ser 3,5kw (diferente en mesillas de noche 2,2kw y cocina 6kw).

Para mí, tener un vehículo enchufable y no tratar de darle un uso específicamente eléctrico no tiene sentido. De otra forma mejor compra un híbrido NO enchufable. El concepto de híbrido enchufable es diferente que el que planteas de que la batería cargada te dure 100 kms usando el térmico, sería enormemente ineficiente llevar una batería tan pesada para ese uso. Así que a pesar de compartir el mismo problema con la batería, entiendo de forma diferente el uso de esta tecnología.

Creo que mientras se pueda usar en exclusivamente eléctrico se debe poder hacer sin efectos negativos y hacer uso de la batería en los mismos términos que cualquier otro eléctrico. Otra cosa es cuando se hacen desplazamientos largos, en los que tampoco creo que la forma adecuada debe depender de las diferentes vías por las que se circulen y la orografía, alternando entre modos y reservas de carga.
 

Editado por edusuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...