Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot no sirve el recambio de la caja fusibles BPGA


Manxo

Mensajes recomendados

Pues resulta que un buen día el pasado mes de Diciembre al arrancar mi 508 Gt Line HDI 150, me encuentro con un mensaje de "avería sistema eléctrico, acuda a taller" o algo parecido, seguido de una alarma sonora varios segundos y tras el arranque mantiene el aviso visual SERVICE en el cuadro. Descartando en principio, fallo de batería pues la había sustituido hacía menos de 1 año es cuando tras chequearlo en el Concesionario me cuentan el fallo de la famosa PGA, que si bien al principio me comentaron que eran pocas las unidades que les habían llegado con ese problema, desde entonces ya he conocido al menos otras 2. Lo peor del asunto es que el proveedor es una empresa china y no sirve las piezas o no sé que problema tiene Stellantis, porque no es normal que te digan que una vez cursado el pedido te quedas en espera y sin certeza de que algún día la manden...... Puesto en contacto con el servicio de atencion al cliente me despachan diciendo que como ya han pasado más de 5 años desde la fabricacion de la última serie del modelo, NO TIENEN OBLIGACION de servir la pieza........ Tócate los coj............., Sí señor, olé por la seriedad de una marca centenaria en la que he comprado ya 3 modelos, pero que evidentemente me han perdido para siempre. 

 

Al margen de la ley que claramente era poco proteccionista con el consumidor (creo que ya han subido el plazo a 10 años), no puedes permitir que un cliente quede en total desamparo con un vehículo de 7 años y sin más solución que buscarte la vida en desgüaces (misión imposible para esta pieza) o pedirla por Alli Express y por cierto, conozco ya un caso que lo hizo y NO FUNCIONA. 

 

En fin, que en cuanto pueda y consiga no sé como la puñetera pieza, venderé el coche y no me verán más el pelo.  Aviso para navegantes, ¡mañana puedes ser tú......!!

 

Marca de prestigio con servicio postventa de M I E R D A, así lo digo con todas las letras.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 10 años son obligatorios en los vehículos matriculados a partir del 2022 y la caja de fusibles, si que tiene electronica porque lleva relés que no puedes retirar y sustituir al ir protegidos con una capa de una especie de silicona, gel o no sé que puñetas que no permite acceder a la pieza jodida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo, intentaría de ver como sacar dos cables (gordos) de las pista de los contactos, y poner un relé de potencia genérico.

La señal, lo mismo, sacar los cables que alimentan la bobina y ponerlo al nuevo relé genérico.

rele.thumb.JPG.87b00be1243ae9cbdbe27fc6f51e2104.JPG

 

Viendo como es la pieza, deberían tener recambio, se ve de lejos que tarde o temprano fallará (como todos los relés)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, según tengo entendido a un conocido, se lo han puenteado con un cable y va apañando, pero cada vez que apaga el coche por un tiempo medio largo tiene que desenchufar el cable o se carga la batería... En fin, un rollo. Además había pillado una de las piezas que venden el Aliexpress y dinero tirado.... En mi caso, opté por comprar una de desguace en el extranjero y despues de 1 mes, funciona bien......., aunque ya veremos. De todos modos, ahora me han dicho en el concesionario que había recibido orden de enviarlas a reparar, pero no sabían tiempo de espera y el precio, sale por lo que cuesta una nueva......... Algo es algo, pero sigue siendo una mala respuesta de una marca centenaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...