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He montado la bandeja


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Pues sí, ya me he construido la bandeja para el maletero donde tengo ubicados unos 6x9. Ahora solamente me falta tapizarla. La ganancia en sonido, por volumen y calidad es brutal.El material de la bandeja es de dm de 1 cm de grosor. Luego le he puesto unos perfiles de aluminio por cada lado para dar mayor firmeza. Está situada sobre los reposabrazos de la tercera fila, con una especie de alzadores. Ocupa la mitad del maletero y apenas me resta espacio. Tenía intención de fabricar una segunda parte articulada, pero veo que no es necesario ya que al estirar la bandeja enrollable, ésta hace de cierre y el sonido está bien así.Materiales empleados:- Una tabla de dm de 1 cm. a medida.- Perfiles de aluminio- Moqueta para forrarla.Con una sierra de mano se pueden hacer perfectamente los agujeros. Luego con una lija se repasa y listo.Los altavoces los he colocado por arriba, ya que así baja menos el imán hacia el maletero y además no necesito que no se vean desde el exterior entre otras cosas porque tengo los cristales tintados.La idea que proponía Juan P. de hacer las cajas la veía un poco más engorrosa y seguramente ocuparía más espacio. Cuando tenga tiempo les saco unas fotitos.

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Hola Jose Luis,dame las dimensiones de la tabla y te calculo la frecuencia de graves que se amplifica por resonancia, de esa manera, si tu radio CD tiene ecualizador programable, puedes bajar esa frecuencia de resonancia para conseguir una respuesta de graves plana.

Pues sí, ya me he construido la bandeja para el maletero donde tengo ubicados unos 6x9. Ahora solamente me falta tapizarla. La ganancia en sonido, por volumen y calidad es brutal.El material de la bandeja es de dm de 1 cm de grosor. Luego le he puesto unos perfiles de aluminio por cada lado para dar mayor firmeza. Está situada sobre los reposabrazos de la tercera fila, con una especie de alzadores. Ocupa la mitad del maletero y apenas me resta espacio. Tenía intención de fabricar una segunda parte articulada, pero veo que no es necesario ya que al estirar la bandeja enrollable, ésta hace de cierre y el sonido está bien así.Materiales empleados:- Una tabla de dm de 1 cm. a medida.- Perfiles de aluminio- Moqueta para forrarla.Con una sierra de mano se pueden hacer perfectamente los agujeros. Luego con una lija se repasa y listo.Los altavoces los he colocado por arriba, ya que así baja menos el imán hacia el maletero y además no necesito que no se vean desde el exterior entre otras cosas porque tengo los cristales tintados.La idea que proponía Juan P. de hacer las cajas la veía un poco más engorrosa y seguramente ocuparía más espacio. Cuando tenga tiempo les saco unas fotitos.

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Coooooooooomoooorrrrrrrrrrrrrrrrr????Pues la tabla tiene el ancho del maletero, justo por debajo de la bandeja enrollable que no lo recuerdo ahora de memoria y luego el ancho creo que es de 40 cm.Pero supongo que variará si llevo la cortinilla enrollada o no. Se oye mejor si la llevo cerrada y si va el maletero vacío.Lo del ecualizador programable a que te refieres a poder elegir los graves, medios y agudos. Si es así lo tiene. Luego tiene otros predefinidos (pop, rock....)A mí me gusta llevar los agudos a tope y luego 3 o 4 puntitos sobre los graves. Marca hasta 8. Los medios los llevo a 0.Luego el fader lo llevo 5 puntos por encima los traseros, para notar ese sonido más envolvente. Estoy muy contento con el sonido obtenido, además los altavoces van a puntita de gas, para una posible etapa en un futuro....

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Hola Jose Luis,pues la frecuencia de resonancia me sale alrededor de los 170 Hz. En un caso ideal en el ecualizador esa frecuencia debería estar a -6 dB y la de 85 Hz a +6 dB .Como veo que no tienes ecualizador frecuencka por frecuencia, déjalo como más te guste.A ver si para la próxima quedada me llevo el CD grabado con frecuencias para poder ajustar la ecualización a la respuesta más plana posible, que no siempre es la que más os gusta, que os gustan más los graves y agudos que a Malena Gracia una ensalada de pepinos.

Coooooooooomoooorrrrrrrrrrrrrrrrr????Pues la tabla tiene el ancho del maletero, justo por debajo de la bandeja enrollable que no lo recuerdo ahora de memoria y luego el ancho creo que es de 40 cm.Pero supongo que variará si llevo la cortinilla enrollada o no. Se oye mejor si la llevo cerrada y si va el maletero vacío.Lo del ecualizador programable a que te refieres a poder elegir los graves, medios y agudos. Si es así lo tiene. Luego tiene otros predefinidos (pop, rock....)A mí me gusta llevar los agudos a tope y luego 3 o 4 puntitos sobre los graves. Marca hasta 8. Los medios los llevo a 0.Luego el fader lo llevo 5 puntos por encima los traseros, para notar ese sonido más envolvente. Estoy muy contento con el sonido obtenido, además los altavoces van a puntita de gas, para una posible etapa en un futuro....

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  • 2 weeks later...

Bueno pues ya tengo la bandeja completamente lista. Tapizada y todo. La verdad es que parece como si la hubiese comprado. No creí que pudiese quedar tan bien.Pues los de la kdd pegatinera de mañana tendrán la oportunidad de verla y el resto pues seguramente la vean otro día. También le sacaré unas fotos y las colgaré del grupo-2. Todavía lo podemos utilizar para eso no?

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Eso... y probaremos el CD de prueba de audio a ver la respuesta en frecuencia y la distorsión... Mañana me lo llevo.

Bueno pues ya tengo la bandeja completamente lista. Tapizada y todo. La verdad es que parece como si la hubiese comprado. No creí que pudiese quedar tan bien.Pues los de la kdd pegatinera de mañana tendrán la oportunidad de verla y el resto pues seguramente la vean otro día. También le sacaré unas fotos y las colgaré del grupo-2. Todavía lo podemos utilizar para eso no?

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El Domingo salgo de viaje. ¿te vale en la quedada Toledana?

Como tu equipo de audio y el coche son iguales que el mío, te puedo dar los datos que he sacado yo, que son estos:

Volumen al 9, graves +1, agudos +2, loudnees on, fader +2 hacia atrás.

Imagen Enviada

Lo que yo oigo es la línea roja. Para excuchar a Vivaldi... vale.

Juan, yo tambien quiero... ¿quedamos el domingo? :o

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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