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cambio de 15" a17"


lopez307

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pues eso tengo los tapacubos tan bonitos que me venian con mi 307;), la cosa esque me ofrecen unas alessio, concretamente estas

dibujopn2.th.png

las llantas son de 17 y en la ficha de mi coche me pone que como opcion puedo poner unas 16", mi pregunta es si me podeis explicar que tengo que hacer para homologarlas y que me expliqueis un pokito como va el tema de las homologaciones porque ando un poco pez. porcierto me las dejan por 550 con neumatico de perfil bajo incluidos, como lo veis? le quedaran bien a mi pekeño?

Saludos

Mensaje editado por: lopez307, el: 21/09/2007 17:54

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Hola lopez307.

En primer lugar, el tema del cambio de llanta, no es problema siempre que lo homologues, en tu coches tendrías que llevar un pneumático 205-50-17 y de ahi en adelante tienes que mirar la tabla de equivalencias. No vas a tener problema por homologarlas, por eso no te preocupes :D

En segundo lugar, esa llanta queda muy bien a nuestros 307´s, es una llanta multirradio que viste mucho, por el foro hay algún que otro 307 con ese estilo de llanta y le queda muy bien, y si lo bajas, ya no te digo nada :silly: :silly:

En tercer lugar, el precio la verdad es que está muy muy bien, eso es lo que te costarían casi los pneumáticos asi que miralo bien a ver si va a haber gato encerrado :dry: :dry:

Si al final la coges, ya sabes lo que toca no? FOTOS FOTOS FOTOS!!!! jajaja.

Saludos y suerte con la compra!!!! :D

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Lopez no necesitas homologarlas siempre y cuando lleves neumaticos de medida equivalente que no supere el 3% de la medida del carton, yo tenia la 195/65R15 y en el carton la 205/55R16 y llevo la 205/50R17 sin incluirla en la ficha, he pasado la ITV y nunca he tenido problemas con la mere, la siguiente medida de neumatico a la 205/50 y que no sobrepasa ese 3% son las 225/45, si la llanta esta preparada para esa rueda, es decir el ancho de la garganta es lo suficientemente grande para que entre bien ejemplo 7" o superior pues sin problemas las podrias llevar.

En definitiva, que no necesitas homologarlas. Espero haberte servido de ayuda.

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Al final lo mas seguro que me decida por ellasB)B)

las llantas estan montadas en un xsara asi que no creo que tenga problemas de medida no?

Lo que dices pampi de las equivalencias no lo sabia:huh: de todas formas creo que son de perfil bajo asique que segun lo que dices no me valdrian. Ahora una pregunta: si pongo las llantas sin homologar y antes de ir a la i.t.v le vuelvo a poner los tapacubos...?podria pasar algo, o poder tener algun problema si me paran los guardias?yo creo que en eso no tendrian porque fijarse no?

Sabeis cuanto cuesta homologar???

Ssludos

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lopez307 escribio:

de todas formas creo que son de perfil bajo asique que segun lo que dices no me valdrian. Ahora una pregunta: si pongo las llantas sin homologar y antes de ir a la i.t.v le vuelvo a poner los tapacubos...?podria pasar algo, o poder tener algun problema si me paran los guardias?yo creo que en eso no tendrian porque fijarse no?

Sabeis cuanto cuesta homologar???

Ssludos

Pasarías la ITV sin ningun problemas por las ruedas, el problema le tendrías con los guardias, que si tienes el coche muy cantoso y te paran pueden retenerte el vehiculo, no es lo normal pero sucede.

Una de las muchas veces que he tenido que ir a la peyo habia unos chicos preguntando para homologar unas de 18" en un 406, creo recordar que hablaban de unos 300 €.

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Que es eso de que cuentan mal los kilometros?no lo entiendo

Otra cosa es verdad que al tener perfil bajo las ruedas son mas sensibles a poder rebentar a causa de un bache?

Y una ultima. si le pongo separadores cuanto es lo maximo que esta homologado, o mejor dicho que medida es la normal?esque me gustaria ponerselos pero sin que fueran muy cantosos,jejeje

Saludos

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lopez307 escribio:

Que es eso de que cuentan mal los kilometros?no lo entiendo

Otra cosa es verdad que al tener perfil bajo las ruedas son mas sensibles a poder rebentar a causa de un bache?

Y una ultima. si le pongo separadores cuanto es lo maximo que esta homologado, o mejor dicho que medida es la normal?esque me gustaria ponerselos pero sin que fueran muy cantosos,jejeje

Saludos

a ver, te cuento:

1º un perfil no equivalente produce una rodada distinta lo que hace que tu cuentakilimetros no marque bien.

2º los separadores no pueden aumentar mas de un 3% el ancho del eje

3º espero que me haya explicado bien, es que soy un poco malo con mis narraciones ;)

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Si cambias la goma por una no equivalente, la longitud de la circunferencia cambia mas del 2% permitido, y por tanto para recorrer la misma distancia que antes la rueda dara mas vuelta o menos que la original, dependiendo de si alargas o acortas el desarrollo, con lo que el cunaa kilometors contara de mas o de menos. De hecho, si cambias el diametro de la llanta, lo conveniente es ir a peugeot y que te lo cmabien en la BSI, poruqe afecta a ABS y ESP (los sensores van en el disco y este girara ams deprisa o mas despacio, y el umbral de salto de los sistemas cambia)

Por otra parte, si alargas desarrollo pierdes aceleracion pero ganas velocidad punta y si acortas, al contrario.

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Lo del ESP y el ABS no varía siempre y cuando respetes ese margen que tienes del 2% para variar en la llanta, eso si, como sobrepases ese tanto por ciento, la centralita se volverá loca y se descontrolará el coche en caso de que haga uso de esos sistemas de frenado.

El tema de por menos perfil más posibilidad de reventón, no es cierto, sino un Posche con perfil 30... que le pasaría? No te preocupes, eso no es cierto, lo que tienes son más posibilidades de que te salga un bollo en un bache o en bordillazo fuertes porque tienes menos goma pero a la hora de rodar no tienes problemas. Otra cosa que tienes que tener en cuenta y que si es muy importante es el indice de carga del neumático, con eso mal no pasas la I.T.V. y si tienes más riesgos de reventón. Pide que te asesoren en el taller donde suelas cambiar las ruedas, yo en mi caso, en un 307 cc 2.0 180cv llevo en la llanta 17! 205-50-17 V.

Saludos!

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Yo los tengo de 2cm delante y detrás. Es muy importante que pongas lo que pongas, sea el mismo ancho delante y detrás, sino volvemos al mismo problema del ESP y ABS y es un engorro ;)

Los separadores, tanto estéticamente como en agarre hacen mucho porque digamos que ancheas las vias pero tienen un inconveniente, este inconveniente se llama rodamiento, se fuerzan mucho si los pones mucho separador y se pueden cascar y hacen un ruido.... a mi se me estropeó uno, tiene que estar por aqui el hilo todavía y era insoportable hacer 200-300 km diarios con eso, te lo juro:P

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Goldar escribio:

El tema de por menos perfil más posibilidad de reventón, no es cierto, sino un Posche con perfil 30... que le pasaría? quote]

La diferencia que hay es que el perfil que es el % de la anchura del neumatico. En unas 205 el perfil 35 es mas pequeño que en una 265. Aunque el porche tenga perfil bajo en realidad puede tener mas goma en el lateral que un coche como el nuestro.

Saludos.

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Ike escribio:

Goldar escribio:
El tema de por menos perfil más posibilidad de reventón, no es cierto, sino un Posche con perfil 30... que le pasaría?
La diferencia que hay es que el perfil que es el % de la anchura del neumatico. En unas 205 el perfil 35 es mas pequeño que en una 265. Aunque el porche tenga perfil bajo en realidad puede tener mas goma en el lateral que un coche como el nuestro.

Saludos.

Si eso ya lo se, fue un mal ejemplo, también depende de la garganta de la llanta, una llanta con mucha garganta puede dar la impresión de tener mucho más perfil por, como bien dices, el ancho de la goma.

Mejor ejemplo es una llanta 20, en 11 pulgadas por ejemplo y con 255-25-20 que eso si lo vi que lo tiene un coleguilla :D Así mejor? jejeje perdón por explicarme mal :silly:

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Los 2 cm es una medida razonable. Te encontrarás con barbaridades por ahi mismo buscando algo por internet. En la I.T.V no tendrías problemas pero de todos modos si tienes problemas es tan fácil como quitarselos y volver al dia siguiente :P

Y si, existen de 1 cm y de medio... por eso tampoco tienes problema, aunque yo se los pondría de 2, te quedará mucho más chulo justo por la aleta, te lo aseguro, de todas formas si el taller es de confianza, intenta que te los dejen probar para que veas como quedan visualmente ;)

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Bazooom escribio:

existen de 1 centimetro?? si hubieras se los pondria de eso y asi no sufre tanto los rodamientos

Yo tengo unos en casa de 1 cm para montarle al bm pero solamente en la parte trasera y no creo que vaya a tener ningún problema con el ESP.;)

Es más cuando menos perfil pongas el ESP será menos intromisivo.:side:

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rugido_wagon escribio:

Bazooom escribio:
existen de 1 centimetro?? si hubieras se los pondria de eso y asi no sufre tanto los rodamientos

Yo tengo unos en casa de 1 cm para montarle al bm pero solamente en la parte trasera y no creo que vaya a tener ningún problema con el ESP.;)

Es más cuando menos perfil pongas el ESP será menos intromisivo.:side:

Pues... yo creo que si vas a tener problemas, date cuenta que varías por completo los parámetros del ESP al variar el ancho de vías que tiene calculada la BSI del coche y no le "cuadrarán" los datos...:dry:

Hombre, si no tienes problemas casi me mejor no? pero no se yo.... suerte! De todos modos, esteticamente no te quedarán mejor los 4?

Saludos :D

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