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A ver, ahora que estamos mas gente queria preguntar algo sobre el tema del chip para sacar algo mas de potencia a los HDI.. en concreto el mio de 110 se supone que sube a 135 cv. Alguien sabe hasta que punto es fiable ese tipo de practica :?aqui os dejo una web donde se ven las "estadisticas" del motor antiguo y con el chip. http://www.upsolute.com/eng/index.htmlagradeceria vuestros sabios comentarios :_)

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Problemas no tendrás en un principio, pero despues de unos años hay que ver que tal. Me refiero al desgaste del motor,este está pensado para la potencia que tiene, y la fiabilidad lo mismo (el 90Cv no se vería tan forzado porque es el mismo motor que tu montas) si usas esa potencia con cabeza bien venida sea, ahora si vas sacando las bielas del motor todo el rato, o bastante rato cuidado. Si lo hiciera utilizaria aceites de los más avanzados, y un exaustivo control con el motor.

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Problemas no tendrás en un principio, pero despues de unos años hay que ver que tal. Me refiero al desgaste del motor,este está pensado para la potencia que tiene, y la fiabilidad lo mismo (el 90Cv no se vería tan forzado porque es el mismo motor que tu montas) si usas esa potencia con cabeza bien venida sea, ahora si vas sacando las bielas del motor todo el rato, o bastante rato cuidado. Si lo hiciera utilizaria aceites de los más avanzados, y un exaustivo control con el motor.

Si claro.. sintetico total sin duda alguna, pero vamos seria una conduccion tranquila.. y no tiene porque ser contradictorio mas caballos para una conduccion tranquila..el tener 135 cv no quiere decir que vaya haciendo el loco por la calle.. pero a la hora de un adelantamiento, a la hora de ir el coche cargado.. y esas cosas..
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  • 2 weeks later...

A mi me la van a hacer esta semana o la que viene (dependiendo del tiempo que tarden en mandarle los logs al taller donde la voy a hacer).

Al final me he dedicido por TLR, que parece ser la mas equilibrada (hay mucha gente entendida en la materia que despues de llevar Upsolute, la borran y montan TLR), y es que parece ser que ésta no le mete tanta caña al estar mas optimizada.

Me han garantizado 143 cv y 368 - 370 Nm de par.

Ademas, antes de tocar nada hacen un backup de los datos de tu rom (creo que se llema así) y si en el plazo de 1 mes no quedas completamente satisfecho, te lo vuelven a dejar de origen devolviendome el dinero sin ningun problema.

El precio tambien es de tener en cuenta, ya que ésta cuesta 300 € (iva incluido), mientras que la de upsolute sale por 365 € + iva, que son 400 €.

Distribuidores TLR? en todas las provincias tienen distribuidores, y Upsolute solo te lo pueden hacer en Madrid, Malaga, y Coruña. Vamos, que yo que soy de Alicante me tocaría desplazarme hasta madrid para montarla, y si por cualquier circunstancia tuviese problemas, tendria que volver a Madrid, mientras que con TLR me lo harían en Orihuela que está a 35 km de Alicante.

En fín, me dejo de rollos que mas que un cliente de TLR parezco un comercial. Si necesitais mas info podeis pasar por forocepos.com (el admin lleva TLR y varios foreros con buenos "pepinos" como ellos los llaman, tambien.

La página oficial de TLR es ESTA y para descargar el documento de Word con la tabla completa de vehiculos potenciados, PULSA AQUÍ

PD: No estoy tirando por los suelos a Upsolute ni mucho menos, es más, tengo a Oscar de Vagspeed en mi msn, y somos muy buenos amigos, pero tras varios meses detras de la reprogramación, he llegado a la conclusión de que TLR es la mas indicada.

Saludos y suerte.

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  • 3 weeks later...

Hola. Tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar: - ¿que pasa con la garantía? - ¿que opinais de las centralitas?Lo digo porque por lo que he leido, para reprogramar tienen que desmontar un integrado, meter el nuevo programa, etc.. La verdad es que me parece un poco peligrosillo ¿no?Además tengo la duda de si estas reprogramaciones solo afectan al tema de la inyección, o si por el contrario tocan el funcionamiento del turbo, lo cual me parece bastante peligroso.Bueno, gracias por la ayuda que me podais prestar.

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Hola. Tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar: - ¿que pasa con la garantía? - ¿que opinais de las centralitas?Lo digo porque por lo que he leido, para reprogramar tienen que desmontar un integrado, meter el nuevo programa, etc.. La verdad es que me parece un poco peligrosillo ¿no?Además tengo la duda de si estas reprogramaciones solo afectan al tema de la inyección, o si por el contrario tocan el funcionamiento del turbo, lo cual me parece bastante peligroso.Bueno, gracias por la ayuda que me podais prestar.

Alfonso, no tienen que desmontar ningún integrado. Es tan simple como quitar la tapa del compartimento de los fusibles y en una toma que lleva enchufar el ordenador para enviarle un fichero con la nueva información. Si eres de madrid y te vas hasta la central de talleres rios en unos 12 - 15 minutos te harían el proceso.
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  • 4 months later...

hola he estado mirando en www.mediakit2010.com unas centralitas (chip tuning) que se instalan en cinco minutos y se desinstalan en otro cinco minutos, hay algunas que las puedes activar y descativar con un mando a distancia(por supuesto que para nuestros nenes esa no va, una lastima). Que opinion tienen los expertos de este cacharrito??? aparte son baratas

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hola he estado mirando en www.mediakit2010.com unas centralitas (chip tuning) que se instalan en cinco minutos y se desinstalan en otro cinco minutos, hay algunas que las puedes activar y descativar con un mando a distancia(por supuesto que para nuestros nenes esa no va, una lastima). Que opinion tienen los expertos de este cacharrito??? aparte son baratas

Vamos a ir por pasosEl tema de las CEC (centralitas adicionales) en realidad lo que hacen es interponer una señal en la rampa del common-rail engañandolo y haciendo que inyecte mas cantidad de gasoil.El inconveniente que tienen las CEC en nuestros coches, es que la forma de regularlas (llevan un potenciometro de + o - ) es ir subiendo el potenciometro hasta que el coche empieza a sacar Humo Negro, cosa que en nuestro caso no veremos nunca y lo que podemos conseguir es ventilarnos el FAP en 10,000Km ... :cry: Las reprogramaciones de la centralita son mas a "medida" es decir una repro en condiciones hecha para nuestro HDi, ya contempla el tema del FAP para evitar opacidad de Humos, además de que juega con otros parametros de la inyectora y del turbo, consiguiendo un funcionamiento general del coche más fino, no tan brusco como una CEC.
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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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