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Cierre del Maletero


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Pues resulta que tengo un Premium 1.6 110, y va como la seda.

El motor responde de perlas, el interior genial, todo el sistema electrico "al pelo", pero tengo un problemilla con el cierre del maletero.

Para cerrarlo tengo que darle un golpe seco, porque sino no, parece que rebota. No se si será porque no pesa nada la puerta, o porque el cierre no esta bien. Si este fuera el caso quisiera saber si alguien le pasa, es decir, si viene de serie o si es cosa del mio.

Gracias.

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Top Posters In This Topic

Hola:

Al mio tambien le pasaba, pero se resuelve muy fácil aproximando los topes de goma que lleva en el portón.

En los laterales del protón lleva dos topes de goma que se pueden regular. Estos deberían de haberlos regulado en fábrica, pero en algunos casos quedan mal. Simplemente hay que regularlos para que no sobresalgan tanto y así no se producirá el rebote de la puerta.

Un saludo

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Este tipo de desajustes en un mal endémico de la producción y depende en gran medida de los controles de calidad de la cadena de fabricación.

Estos comonentes no tienen una ciencia exacta a la hora de su instalación y el oprerario los pone a ojímetro, es el control quién debe de calibrarlos como es debido.

Un saludo

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masomega escribio:

Hola:

Al mio tambien le pasaba, pero se resuelve muy fácil aproximando los topes de goma que lleva en el portón.

En los laterales del protón lleva dos topes de goma que se pueden regular. Estos deberían de haberlos regulado en fábrica, pero en algunos casos quedan mal. Simplemente hay que regularlos para que no sobresalgan tanto y así no se producirá el rebote de la puerta.

Un saludo

y por donde queda??

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masomega escribio:

Hola:

En la parte interior del Portón, tiene un tope para cada lateral.

Un saludo

Hola;

Gracias por la información. He encontrado los topes, pero no se como regularlos. Imagino que son los topes que están a mitad de altura en la puerta, de goma. Pero mi problema es que no se como se regulan, porque al girarlos tengo la sensación de que giran sobre si mismos.

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jjcf escribio:

ya se dice muchas veces hay que esperar a que el coche lleve bastantes meses en el mercado estas cosas dentro de unos meses ya no ocurren

lo miro y te digo como girar

Aun así en mi 307 pasaba lo mismo, dejabas caer el porton y no se cerraba. Yo lo solucioné montando unos altavoces gordotes en la bandeja, ahora no veas como se cierra el joio

1 saludo

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Yo me fijé en esto cuando estuve viendo por los concesionarios, porque en todos los que vi era dificil cerrarles el maletero. Pregunté y me dijeron que seguramente al principio estarían las gomas duras y por eso costaba, pero al ir dando de si debería cerrar bien. Me pareció lógico y no le di demasiada importancia. Ahora veo que no fue casualidad ni paranoia mia...

A ver cuando llegue el mío en un par de meses si sigue igual esto, aunque no creo que sea muy dificil solucionarlo...

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Yo me fijé en esto cuando estuve viendo por los concesionarios, porque en todos los que vi era dificil cerrarles el maletero. Pregunté y me dijeron que seguramente al principio estarían las gomas duras y por eso costaba, pero al ir dando de si debería cerrar bien. Me pareció lógico y no le di demasiada importancia. Ahora veo que no fue casualidad ni paranoia mia...

A ver cuando llegue el mío en un par de meses si sigue igual esto, aunque no creo que sea muy dificil solucionarlo...

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Los propietarios de 307 sabemos de que va el tema perfectamente jejeje. Solucion? eso del ajuste de las gomas parece muy buena, aunque yo sigo al mio dandole portazos, ya me he acostumbrado jeje, y mira que mis JBL tambien son gordotes... pero nada...

Mas que un hermano mayor, parece un gemelo, mas guapo pero con los mismos genes (amortiguadores traseros y maletero) jeje esperemos que solo sea esto. A disfrutar del carro nuevooo!! saludossss

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dexter666 escribio:

Los propietarios de 307 sabemos de que va el tema perfectamente jejeje. Solucion? eso del ajuste de las gomas parece muy buena, aunque yo sigo al mio dandole portazos, ya me he acostumbrado jeje, y mira que mis JBL tambien son gordotes... pero nada...

Mas que un hermano mayor, parece un gemelo, mas guapo pero con los mismos genes (amortiguadores traseros y maletero) jeje esperemos que solo sea esto. A disfrutar del carro nuevooo!! saludossss

Si, si que ya nos hemos enterado..:laugh:

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  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

hola chicos! después del primer fin de semana con mi 308, además de decir que es una auténtica pasada, creo que ya puedo empezar a aportar algo al foro. ya había leido aquí que el portón estaba dando algunos problemas con el cierre, así que era algo en lo que pensaba fijarme. al recoger el coche, todavía en el concesionario, mi novio abrió el maletero mientras el comercial me explicaba a mí el funcionamiento de algunos mandos, y al cerrarlo le oimos intentarlo varias veces y nada, que no cerraba. el comercial salió y le dijo que es que estaba poniendo la mano encima de un sensor que lleva de seguridad (se supone que para que no te pilles nada al cerrar :huh: ) pero yo pensé que igual era una disculpa para ocultar ese fallo. pero luego, en casa, probé y nada, que va perfectamente, cierra sin golpe, suave, y no he tocado las gomas. pero si tiro de los asideros interiores no cierra. no sé si es que he tenido suerte y me he librado del problema o que.espero que os sirva de algo

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    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
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