Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que combinación eligiríais?

Recommended Posts

Hola a todos,

creo que ha llegado el momento de jubilar mi 306 y que mejor que cambiarlo por un 308!!!!

He estado mirando el catálogo y lo que parece claro es que pillaré el acabado premium, que por 1000€ más tiene bastantes cosas interesantes.

Ahora bién, la duda es que motor y extras coger. Estas son mis opciones:

- 308 5p Premium 1.6 HDI 110Cv + Alarma + Faros Xenon + Bluetooth = 22610€

- 308 5p Premium 1.6 HDI 110Cv + Alarma + Navegador = 23130€

- 308 5p Premium 2.0 HDI 136Cv FAP + Alarma = 22680€

La idea es que no puedo pasarme de ese presupuesto (unos 23000€, si puede ser menos mejor) y cada opción tiene su cosilla.

Yo soy informático y el tema del navegador con jukebox etc me ha gustado mucho aunque lo veo un poco caro. Por otra parte lo de las luces de Xeon también me parecen muy prácticas y valen bastante menos que el navegador.

Por último, visto el precio al que sube la versión de 110cv + extras, podría pillarme el de 136cv, pero tampoco sé si valdría la pena, por el tema del consumo, seguro, etc..

Que opción os cogeríais vosotros entre estas? Alguna otra combinación más recomendable?

Saludos, y gracias de antemano!!!

Mensaje editado por: Alexdm22, el: 20/10/2007 18:17

Mensaje editado por: Alexdm22, el: 20/10/2007 20:51

Sin lugar a dudas me quedo con la opción 1, con 110 cv tienes de sobra, y es preferible los Xenon y el bluetooh que el navegador... además al paso que están evolucionando los navegadores te puedes comprar un Tomtom como el mío que va de lujo por 4 duros... o dejas que te lo regalen por navidades... :cheer:

Saludos B)

Sin lugar a duda con faros con Xenon, ya que segun dicen por aqui, viene con ESP..

El ESP no lo he puesto ya que en el configurador de la web de Peugeot no salía y no sabía si ya venía de serie en el acabado Premium.

Si como dices, viene con el Pack Vision pues entonces ya estaría decidido, la opción 1.

Muchas gracias por los consejos.

Mensaje editado por: Alexdm22, el: 20/10/2007 20:51

El esp viene con el pack visión, concretamente con los faros direccionales, sin duda me quedo con la primera opción, pero a mi, que también soy informatico, me llama muuuucho el navegador.

Y digo yo, y sin animo de molestar, no puedes hacer un esfuerzo y pillartelo con alarma, xenon y navegador? Sería lo ideal, ya que te pones y te gastas una pasta en un coche de 23000, que son 2000 más? a los 6 meses puede que andes un poco más desahogado y te puedes arrepentir de no haberlo incluido. A mi me ha pasado siempre y siempre me he arrepentido. Pero esta vez no me pasará.

Ahora, después de haberte dicho esto seguro que estarás jodidísimo y te romperas la cabeza echando número por enesima vez, lo siento, pero piensalo muy bien.

Joder Zinedine, no me digas estas cosas que al final tendré que pillamelo!!!B)

Otra cosa, uno de los motivos por los que cambio de coche es porque en el último mes me han abierto mi 306 2 veces para robarme el radioCD. No os parece la pantalla del navegador un poco golosa para los amigos de lo "ajeno"? Es posible que pudedan sustraerla?

Gracias por la ayuda.

Mensaje editado por: Alexdm22, el: 21/10/2007 10:33

Alexdm22 escribio:

Joder Zinedine, no me digas estas cosas que al final tendré que pillamelo!!!B)

Ya te pedí perdón por ser tan capullo contigo. ;-)

Otra cosa, uno de los motivos por los que cambio de coche es porque en el último mes me han abierto mi 306 2 veces para robarme el radioCD. No os parece la pantalla del navegador un poco golosa para los amigos de lo "ajeno"? Es posible que pudedan sustraerla?

Si se ponen te la roban, voy a seguir fastidiándote un poco, no me lo tengas en cuenta: cristales laterales laminados, alarma, xenon y navegador. Ésta es la configuración de mi "futuro".

Tú dirás. :evil:

Uhm, con todos los extras que comentas sube a 24.630,00 €

A mí se me escapa un poco. Me parece que lo del navegador no lo acabaré poniendo, ya que igualmente, queda un coche muy completito.

Gracias por el consejo de los cristales laminados, no los había visto!!

A ver si voy esta semana a reservarlo y me ofrecen un buen precio.

Saludos

Hola, tu haz caso a Zinedine que controla bastante!

yo el mio al final con navegador y toda la pesca. Mira me he comprado una pantalla para mi 307 que al final no he puesto por pereza asi que ayer reservé el 308 con tooodo, a tomar por saco.

Por cierto si quereis el mejor precio pues ir a ver a Alejandro madrigal a majadahonda , poligono el carralero. en lyon automoción, que el tio se lo curra, decid que vais de parte de fran (que no me llevo comisión eh?)

Bueno zine que ya he reservado el mio! que larga la espera hasta enero y encima sin mi coche!

• 2 months later...

hola yo me he comprado el 136cv hdi premium y es el unico que lleva ESP de serie pregunte por el 110 y no lo traia de casa,

mi configuracion es 308 premium 136cv hdi,alarma+supercierre y cd mp3+kit manos libres bluetooht+1 año de garantia adiccional o sea 3 años,puesto en carretera 23180 euros

• 2 weeks later...

Hola, estáis seguros que el Pack Vision: faros de xenón + lavafaros + faros direccionales, también incluye el ESP + ASR? joder así si que merece la pena! me parecía una pasada pagar 1200 pavos por el xenón y los direccionables...

Configuración final:

308 5p Premium 1.6 HDI 110Cv FAP

Alarma con supercierre + Pack Visión + Cristales Laminados

Azul Tauranga + Tapicería Gris Crudo.

Alguien tiene precio de conce puesto en la calle de este modelo? para comparar...

• Our picks

• BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.

Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.

Vamos al turrón…

Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…

(Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)

Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
  • Create New...