Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Seguridad Plus y rodamientos


craco

Mensajes recomendados

Buenos noches a tod@s!

Tengo un 307 del 2005 (2 años y medio) con casi 90.000Km y, en su momento, contraté Seguridad Plus por 3 años más (hasta los 5).

Pues hoy he llevado el coche al taller porque hay que cambiarle el rodamiento de una rueda trasera. Y cual ha sido mi sorpresa cuando me llaman diciendome que Peugeot no cubre la avería, puesto que se ha estropeado por "desgaste" de la pieza... ¿Un rodamiento dura menos de 90.000km? No conozco a nadie que haya tenido que cambiar los rodamientos del coche, ni con 10.000 ni con 100.000 km.

Lo "mejor" de todo es que, en teoría, la ampliación de garantía cubre "Rodamientos y cubo de rueda". Además se trata de un contrato sin límite de kilometraje. ¿Alguien a tenido algún problema parecido con la "seguridad plus"?

Por supuesto, he llamado a Peugeot para mostrar mi queja y el teleoperador que me ha atendido me ha confirmado que sí cubre esta avería. Han pasado el parte y me llamaran en los próximos días. Mientras, el coche no lo he reparado y estoy a la espera de esa llamada.

Claro que luego te enteras que realmente lo que ha hecho Peugeot es subcontratar la ampliación de garantía con "AON Gil y Carvajal" mediante un seguro, dejando también en manos de esta gente la decisión de qué quieren reparar. Como les va al bolsillo, dicen que no a todo y parece que a uno solo le queda el derecho al pataleo.

Un saludo,

CrAcO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Esta mañana me han llamado de Peugeot para decirme que tengo que pagar yo el cambio de rodamiento ya que ha sufrido desgaste... La persona que me ha llamado me remitía a las condiciones del contrato, donde pone que las piezas sometidas a desgaste no se cubren. ¿Qué es lo que no sufre desgaste en un coche en cuanto sale a la calle? Todo! Es más, le he preguntado que habría sucedido si se rompe el rodamiento ¿qué seguridad tengo de que no me digan que se ha roto por desgaste? No me ha sabido responder ¿Para qué sirve entonces la Seguridad Plus si se pueden excusar en el desgaste para no aplicarla? Como tampoco declaran la vida útil de cada pieza, no puedes saber a priori si se ha desgastado o no prematuramente... Así que me vuelvo a preguntar ¿para qué sirve la Seguridad Plus Peugeot? El coche aún no lo he reparado.

¿Alguna idea?

CrAcO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambie el que esta debajo del tapon de combustible, osea del eje trasero, el derecho. Fue con 40.000 kms aproximadamente.

A mi me han contado mil historias, que si los guardapolvos rotos y entran suciedad, que si baches, que si lo llevas cargado.. en fin..

Me costo en talleres lopez, menos de 100 euros la pieza (noventa y tantos) mas 30 de mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo (que pesado soy :P)

Os voy a plantear las mismas preguntas que le he hecho a la persona de Peugeot que me llamó, al comercial que me vendió el coche, al del taller y a la GRC (qué significará?) del concesionario:

- ¿Cuál es la vida media de un rodamiento? La respuesta ha sido "no se sabe". Si no se sabe ¿cómo sé si 90.000km es un desgaste normal o anormalmente rápido? o no será ¿que duran toda la vida útil del coche?

- Teniendo en cuenta que la Seguridad Plus se aplica a partir de los 2 años (fin de la garantía) y con esa edad el coche ya suele tener más de 40.000 o 50.000 km ¿en qué condiciones (no achacables a desgaste) se cambia un rodamiento dentro de la cobertura Seguridad Plus?

Os agradezco las respuestas puesto que hasta ahora nadie de Peugeot me ha respondido. Y repito: los rodamientos aparecen listados dentro de las piezas cubiertas por "Seguridad Plus Peugeot".

Mientras, sigo hablando con todos los del concesionario.... Un saludo,

CrAcO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

craco escribió:

QuickSilver: precisamente ese es el mismo rodamiento que tengo yo "desgastado". ¿Tu coche estaba en garantía cuando lo cambiaste? si es así ¿tuviste que pagarlo con solo 40.000km y en garantía? Increíble.

Esta tarde iré a hablar con el servicio oficial (en Vigo).

Un saludo,

CrAcO

No, hacia poco que se me habia terminado.. tuve que pagar los 130 euros. Lucha hasta el final, da por saco a diario si puedes.. venceras ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...