Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Posted

aqui podeis encontrar las referencias de peugeot para todos los colores. Aparecen el pincel de retoque y una referencia para la pintura en aerosol, que no se si estara sdisponible en España. Todo es preguntar

Por cierto, esta en holandes, en el menu buscar Kleurcodes, o codigo de colores. Creia que el enlace iba directo a los codigos, pero no.

PD: Ni zorra de holandes tengo, si alguien se anima, en la pagina hay muchas cosas utiles del 307

  • Replies 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Una página muy interesante, pero no viene el código de pintura de mi coche ¡¡¡misterio!!! Sin embargo viene otro "blanco banquise" o blanco glaciar con un código de color distinto.

¿Existirán diversas nomenclaturas para un mismo color?

Posted
No me refiero a la denominación, sino al código. ¿Será el blanco holandés distinto al blanco español? :shock:

Puede ser.. el otro dia fui a conce y tenian un expositor con lo trozos de chapa pintado en todos lo colores disponibles en todos los modelos.. y no veas la cantidad de colores rojo, azul y verde que hay... y no todos disponibles en todos los modelos. Puede ser que tengan distintos tonos en los distintos paises... fiate más del que está en la pegatina de la puerta.

Posted

Pues mi color si aparece y lo cojonudo que en ese tono por lo menos x aquí no es que haya muchos, es un gris mas oscuro. En la table viene como "gris sidobre".

Hace poco pinte las protecciones exteriores que en los primeros modelos eran negras y con los lexus y d mas quedaban un poco mal.

Cuando encargue el spray en una tienda de donosti fu con la referencia que me viene a mi en la tabla como "ezac", en la columna que pone "neuvelle" y que tambien viene en la pegatina que tendreis en la puerta pegada.

Esa es la referencia que os vale, en la tienda para encargar tendran las tablas correspondientes a las marcas de coches y d mas, y es buscarla.

Sin mas por si alguien tenia alguna duda.

  • 1 month later...
Posted

El aerosol tambien esta disponible en recambio peugeot, ya que ayer compre el pincer y me preguntaron si queria pincel o aerosol.

Por cierto si hay distintas nomenclaturas para cada color segun donde se venda, de echo el azul smara de aqui tambien se llama azul Recife o Azul Aegean, eso si, no se donde, en el link a la pagina de colores aparecen esto con el mismo codigo y no aparece el smara, a mi me vendieron el Recife.

Salu2

Posted

yo quiero repintar una aleta trasea ya que me la pintaron en la peugeot y ha kedado mas oscura en comparacion con el parachoques.... venden sprays con los mezcla exacta??? es color rojo fuego. En la pagina esta yo no veo lo de las pinturas, estare ciego.Saludos.

Posted
Mi color tampoco aparece (rojo fuego) pero si el rojo Lucifer, que es como se vende en Europa.

La idea es que sea util, pero no infalible.

y como sabes que es el rojo lucifer? salen mucho rojos en la lista( ya lo encontre), porque no puede ser el rojo furie? Necesito pintura de esta. Saludos.

Posted

Incluso el mismo color puede tener distintos nombres en otros coches de la marca de otra epoca (todo depende del cursi que estuviera poniendo nombres en ese momento :lol: ).

Saludos,

Jose

No me refiero a la denominación' date=' sino al código. ¿Será el blanco holandés distinto al blanco español? :shock:[/quote']

Puede ser.. el otro dia fui a conce y tenian un expositor con lo trozos de chapa pintado en todos lo colores disponibles en todos los modelos.. y no veas la cantidad de colores rojo, azul y verde que hay... y no todos disponibles en todos los modelos. Puede ser que tengan distintos tonos en los distintos paises... fiate más del que está en la pegatina de la puerta.

Posted

se puede conseguir la pintura de fabrica exacta?? es que un taller nunca te la haran clavada, y segun va variando la luz se nota mas o menos. A pleno sol en mi coche la aleta parece ser dle mismo color , pero con luz mas oscura se nota bastante que es un color mas oscuro respecto al parachoques.

Posted

El pincel correspondiente al codigo de color tiene el mismo tono que el de fabrica. En los talleres oficiales hacen la pintura siguiendo los mismos parámetros de fábrica, no tendría porque haber variaciones aunque también depende de la habilidad del pintor al hacerlo y, sobre todo, al aplicar la pintura.

Saludos,

Jose

se puede conseguir la pintura de fabrica exacta?? es que un taller nunca te la haran clavada, y segun va variando la luz se nota mas o menos. A pleno sol en mi coche la aleta parece ser dle mismo color , pero con luz mas oscura se nota bastante que es un color mas oscuro respecto al parachoques.
Posted

Hola.

El tema de la pintura es complejo. Incluso entre dos coches del mismo color, fabricados con algún tiempo de diferencia, hay diferencia. El problema de las pinturas actuales es que tienen muchos componentes, unos dan la tonalidad, otros brillo, otros refracción...

Por muy bien que un pintor haga la pintura nunca será igual. En unas circunstancias será parecida y en otras no. Hay algunos piezas de coches reparados y pintados que con luz natural están clavados, y con luz artificial parecen ser más claros. Todo un mundo, vamos.

Lo que no debes hacer es pintar la aleta por tu cuenta. El color de la pintura que compres será totalmente distinto (más que el "parchazo" de tu aleta actual) y tus técnicas de pintura supongo que serán peores que las del tio que la pintó.

Un saludo

Posted
Hola.

El tema de la pintura es complejo. Incluso entre dos coches del mismo color, fabricados con algún tiempo de diferencia, hay diferencia. El problema de las pinturas actuales es que tienen muchos componentes, unos dan la tonalidad, otros brillo, otros refracción...

Por muy bien que un pintor haga la pintura nunca será igual. En unas circunstancias será parecida y en otras no. Hay algunos piezas de coches reparados y pintados que con luz natural están clavados, y con luz artificial parecen ser más claros. Todo un mundo, vamos.

Lo que no debes hacer es pintar la aleta por tu cuenta. El color de la pintura que compres será totalmente distinto (más que el "parchazo" de tu aleta actual) y tus técnicas de pintura supongo que serán peores que las del tio que la pintó.

Un saludo

pos vaya.... yo preguntare por ahi si me lo pueden mejorar a como esta.... porque se nota cantidad la verdad. No se porque no te venden en la peugeot el color exacto, eso no lo tendrian que cambiar nunca....

Me comento un pintor que se puede disimular difuminando lo que rodea a la aleta, para que no se nota tanto la diferencia entre una aleta y el parachoques, pero no se yo si eso va a ser una chapuza y que luego se note que todo el parachoques esta mas oscuro por un sitio que por otro...

Posted

Deja pasar el tiempo, ya verás como se va igualando poco a poco.

Si te lo han dejado muy mal, haz que el taller donde lo pintaron lo vuelva a pintar, pero las distintas tonalidades son normales, sobre todo al principio. Es más, con el paso del tiempo, algunas piezas varían su tono respecto a otras (el capó, por ejemplo, que suele estar muy caliente).

Un saludo. Jose

  • 3 months later...
Posted

El negro obsidien creo que es el EXL si no recuerdo mal y para vuesta información dentro del mismo color hay varias tonalidades que vienen de fabrica por ejemplo el rojo fuego o lucifer tiene que yo sepa 8 tonalidades el griss aluminio otras tanta y asi la mayoria de colores, el picel o espray que os vendan puede coincidir o no pero siempre se parecera,la unica manera de igualar el color casi siempre es difuminando y si no se puede porque el parche esta al lado de la otra pieza hay que difuminar la pieza de al lado, no es ninguna chapuza de hecho las compañias de seguros deberian pagarlo el problema es que muchas veces no lo pagan y los talleres no estan dispuestos a asumir ese coste. El tema de la igualación de color es muy complejo porque intervienen varios factores ( los colores son muy transparentes, las manos de pintura, las manos de barniz, el deterioro por el paso del tiempo y infinidad de cosas) Soy pintor de coches desde hace 23 años y cada vez es más dificil por eso se invento la tecnica del difuminado ya que era la unica forma en algunos colores de poder igualarlos.

Saludos.

Posted
Alguien sabe el código de la pintura negro obsidien.

Gracias :lol::P

Si abres la puerta del conductor tienes una pegatina donde lo pone, y el que te ponga pidelo que es clavado, te lo digio porque yo lo pedi para pintar la moto de un colega, y el color que quedo era el mismo, y nota curiosa, cuando se pinta el negro, se veia muy feo, a no ser de que lo mojaras, parecia como arañado, sin embargo lo mojabas y precioso, es lo que hace el barniz, darle elñ toque, sin barniz no os podeis imaginar como quedaba el color

Posted

Muchas gracias, es que me han dejado un pequeño regalo mientras el coche estaba aparcado y no queria enpezar a pintarlo, seguramente lo volveran a rayar. Soy consciente de que cada año le tengo que dar un repaso a las defensas, pero es que ahora ya le cascan hasta en las aletas traseras.

Posted

Es una da, a mi ademas a mes y medio de tenerlo, fui a comprar maderas para hacer el maleteri, y cuando sali, havia pasado uno con una encimera y tenia un picotazo justo en la linea que sobresale del lateral, esa que se come todos los golpes, pues en esa

Posted

Los arañazos están a la orden del día. Mi coche suele ir del garaje a otro garaje o parking, vamos, que pocas veces aparco en la calle, pero el otro día en menos de cinco minutos y habiéndole dejado un metro y medio al de atrás..... pues nada, arañazo al canto en el parachoques trasero. Compré el pincel, en la foto se ve una primera mano, me falta rellenar más de pintura, luego quiero lijar con una lija del 4000 o 2000 y termino puliendo y encerando la zona.

Haber como termino y si queda bien o queda chapuza :?

picture0031.jpg

Posted
Los arañazos están a la orden del día. Mi coche suele ir del garaje a otro garaje o parking, vamos, que pocas veces aparco en la calle, pero el otro día en menos de cinco minutos y habiéndole dejado un metro y medio al de atrás..... pues nada, arañazo al canto en el parachoques trasero. Compré el pincel, en la foto se ve una primera mano, me falta rellenar más de pintura, luego quiero lijar con una lija del 4000 o 2000 y termino puliendo y encerando la zona.

Haber como termino y si queda bien o queda chapuza :?

picture0031.jpg

Ya nos pondras fotos de como queda

Posted

Pondré las fotos del resultado, pero antes tengo que conseguirme lija del 4000 o 2000 y un pulimento de corte o intermedio, el de acabado ya lo tengo. Mientras tanto lo tengo así.

  • 5 years later...
Posted

Cuando habláis de spray de pintura que venden en el concesionario, imagino que os referis a algún bote de pintura...

Yo quiero comprar uno para ir pintando todo el coche (de a poco) y me gustaría saber cuánto me podría costar el litro, o el bote...

Es un rojo metalizado llamado "rojo lucifer" de referencia EKQ.

Gracias de antemano

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...