Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Codigos de pintura


Juan GTI

Recommended Posts

aqui podeis encontrar las referencias de peugeot para todos los colores. Aparecen el pincel de retoque y una referencia para la pintura en aerosol, que no se si estara sdisponible en España. Todo es preguntar

Por cierto, esta en holandes, en el menu buscar Kleurcodes, o codigo de colores. Creia que el enlace iba directo a los codigos, pero no.

PD: Ni zorra de holandes tengo, si alguien se anima, en la pagina hay muchas cosas utiles del 307

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No me refiero a la denominación, sino al código. ¿Será el blanco holandés distinto al blanco español? :shock:

Puede ser.. el otro dia fui a conce y tenian un expositor con lo trozos de chapa pintado en todos lo colores disponibles en todos los modelos.. y no veas la cantidad de colores rojo, azul y verde que hay... y no todos disponibles en todos los modelos. Puede ser que tengan distintos tonos en los distintos paises... fiate más del que está en la pegatina de la puerta.

Link to comment
Share on other sites

Pues mi color si aparece y lo cojonudo que en ese tono por lo menos x aquí no es que haya muchos, es un gris mas oscuro. En la table viene como "gris sidobre".

Hace poco pinte las protecciones exteriores que en los primeros modelos eran negras y con los lexus y d mas quedaban un poco mal.

Cuando encargue el spray en una tienda de donosti fu con la referencia que me viene a mi en la tabla como "ezac", en la columna que pone "neuvelle" y que tambien viene en la pegatina que tendreis en la puerta pegada.

Esa es la referencia que os vale, en la tienda para encargar tendran las tablas correspondientes a las marcas de coches y d mas, y es buscarla.

Sin mas por si alguien tenia alguna duda.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

El aerosol tambien esta disponible en recambio peugeot, ya que ayer compre el pincer y me preguntaron si queria pincel o aerosol.

Por cierto si hay distintas nomenclaturas para cada color segun donde se venda, de echo el azul smara de aqui tambien se llama azul Recife o Azul Aegean, eso si, no se donde, en el link a la pagina de colores aparecen esto con el mismo codigo y no aparece el smara, a mi me vendieron el Recife.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Mi color tampoco aparece (rojo fuego) pero si el rojo Lucifer, que es como se vende en Europa.

La idea es que sea util, pero no infalible.

y como sabes que es el rojo lucifer? salen mucho rojos en la lista( ya lo encontre), porque no puede ser el rojo furie? Necesito pintura de esta. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Incluso el mismo color puede tener distintos nombres en otros coches de la marca de otra epoca (todo depende del cursi que estuviera poniendo nombres en ese momento :lol: ).

Saludos,

Jose

No me refiero a la denominación' date=' sino al código. ¿Será el blanco holandés distinto al blanco español? :shock:[/quote']

Puede ser.. el otro dia fui a conce y tenian un expositor con lo trozos de chapa pintado en todos lo colores disponibles en todos los modelos.. y no veas la cantidad de colores rojo, azul y verde que hay... y no todos disponibles en todos los modelos. Puede ser que tengan distintos tonos en los distintos paises... fiate más del que está en la pegatina de la puerta.

Link to comment
Share on other sites

se puede conseguir la pintura de fabrica exacta?? es que un taller nunca te la haran clavada, y segun va variando la luz se nota mas o menos. A pleno sol en mi coche la aleta parece ser dle mismo color , pero con luz mas oscura se nota bastante que es un color mas oscuro respecto al parachoques.

Link to comment
Share on other sites

El pincel correspondiente al codigo de color tiene el mismo tono que el de fabrica. En los talleres oficiales hacen la pintura siguiendo los mismos parámetros de fábrica, no tendría porque haber variaciones aunque también depende de la habilidad del pintor al hacerlo y, sobre todo, al aplicar la pintura.

Saludos,

Jose

se puede conseguir la pintura de fabrica exacta?? es que un taller nunca te la haran clavada, y segun va variando la luz se nota mas o menos. A pleno sol en mi coche la aleta parece ser dle mismo color , pero con luz mas oscura se nota bastante que es un color mas oscuro respecto al parachoques.
Link to comment
Share on other sites

Hola.

El tema de la pintura es complejo. Incluso entre dos coches del mismo color, fabricados con algún tiempo de diferencia, hay diferencia. El problema de las pinturas actuales es que tienen muchos componentes, unos dan la tonalidad, otros brillo, otros refracción...

Por muy bien que un pintor haga la pintura nunca será igual. En unas circunstancias será parecida y en otras no. Hay algunos piezas de coches reparados y pintados que con luz natural están clavados, y con luz artificial parecen ser más claros. Todo un mundo, vamos.

Lo que no debes hacer es pintar la aleta por tu cuenta. El color de la pintura que compres será totalmente distinto (más que el "parchazo" de tu aleta actual) y tus técnicas de pintura supongo que serán peores que las del tio que la pintó.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola.

El tema de la pintura es complejo. Incluso entre dos coches del mismo color, fabricados con algún tiempo de diferencia, hay diferencia. El problema de las pinturas actuales es que tienen muchos componentes, unos dan la tonalidad, otros brillo, otros refracción...

Por muy bien que un pintor haga la pintura nunca será igual. En unas circunstancias será parecida y en otras no. Hay algunos piezas de coches reparados y pintados que con luz natural están clavados, y con luz artificial parecen ser más claros. Todo un mundo, vamos.

Lo que no debes hacer es pintar la aleta por tu cuenta. El color de la pintura que compres será totalmente distinto (más que el "parchazo" de tu aleta actual) y tus técnicas de pintura supongo que serán peores que las del tio que la pintó.

Un saludo

pos vaya.... yo preguntare por ahi si me lo pueden mejorar a como esta.... porque se nota cantidad la verdad. No se porque no te venden en la peugeot el color exacto, eso no lo tendrian que cambiar nunca....

Me comento un pintor que se puede disimular difuminando lo que rodea a la aleta, para que no se nota tanto la diferencia entre una aleta y el parachoques, pero no se yo si eso va a ser una chapuza y que luego se note que todo el parachoques esta mas oscuro por un sitio que por otro...

Link to comment
Share on other sites

Deja pasar el tiempo, ya verás como se va igualando poco a poco.

Si te lo han dejado muy mal, haz que el taller donde lo pintaron lo vuelva a pintar, pero las distintas tonalidades son normales, sobre todo al principio. Es más, con el paso del tiempo, algunas piezas varían su tono respecto a otras (el capó, por ejemplo, que suele estar muy caliente).

Un saludo. Jose

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

El negro obsidien creo que es el EXL si no recuerdo mal y para vuesta información dentro del mismo color hay varias tonalidades que vienen de fabrica por ejemplo el rojo fuego o lucifer tiene que yo sepa 8 tonalidades el griss aluminio otras tanta y asi la mayoria de colores, el picel o espray que os vendan puede coincidir o no pero siempre se parecera,la unica manera de igualar el color casi siempre es difuminando y si no se puede porque el parche esta al lado de la otra pieza hay que difuminar la pieza de al lado, no es ninguna chapuza de hecho las compañias de seguros deberian pagarlo el problema es que muchas veces no lo pagan y los talleres no estan dispuestos a asumir ese coste. El tema de la igualación de color es muy complejo porque intervienen varios factores ( los colores son muy transparentes, las manos de pintura, las manos de barniz, el deterioro por el paso del tiempo y infinidad de cosas) Soy pintor de coches desde hace 23 años y cada vez es más dificil por eso se invento la tecnica del difuminado ya que era la unica forma en algunos colores de poder igualarlos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Alguien sabe el código de la pintura negro obsidien.

Gracias :lol::P

Si abres la puerta del conductor tienes una pegatina donde lo pone, y el que te ponga pidelo que es clavado, te lo digio porque yo lo pedi para pintar la moto de un colega, y el color que quedo era el mismo, y nota curiosa, cuando se pinta el negro, se veia muy feo, a no ser de que lo mojaras, parecia como arañado, sin embargo lo mojabas y precioso, es lo que hace el barniz, darle elñ toque, sin barniz no os podeis imaginar como quedaba el color

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, es que me han dejado un pequeño regalo mientras el coche estaba aparcado y no queria enpezar a pintarlo, seguramente lo volveran a rayar. Soy consciente de que cada año le tengo que dar un repaso a las defensas, pero es que ahora ya le cascan hasta en las aletas traseras.

Link to comment
Share on other sites

Es una da, a mi ademas a mes y medio de tenerlo, fui a comprar maderas para hacer el maleteri, y cuando sali, havia pasado uno con una encimera y tenia un picotazo justo en la linea que sobresale del lateral, esa que se come todos los golpes, pues en esa

Link to comment
Share on other sites

Los arañazos están a la orden del día. Mi coche suele ir del garaje a otro garaje o parking, vamos, que pocas veces aparco en la calle, pero el otro día en menos de cinco minutos y habiéndole dejado un metro y medio al de atrás..... pues nada, arañazo al canto en el parachoques trasero. Compré el pincel, en la foto se ve una primera mano, me falta rellenar más de pintura, luego quiero lijar con una lija del 4000 o 2000 y termino puliendo y encerando la zona.

Haber como termino y si queda bien o queda chapuza :?

picture0031.jpg

Link to comment
Share on other sites

Los arañazos están a la orden del día. Mi coche suele ir del garaje a otro garaje o parking, vamos, que pocas veces aparco en la calle, pero el otro día en menos de cinco minutos y habiéndole dejado un metro y medio al de atrás..... pues nada, arañazo al canto en el parachoques trasero. Compré el pincel, en la foto se ve una primera mano, me falta rellenar más de pintura, luego quiero lijar con una lija del 4000 o 2000 y termino puliendo y encerando la zona.

Haber como termino y si queda bien o queda chapuza :?

picture0031.jpg

Ya nos pondras fotos de como queda

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...

Cuando habláis de spray de pintura que venden en el concesionario, imagino que os referis a algún bote de pintura...

Yo quiero comprar uno para ir pintando todo el coche (de a poco) y me gustaría saber cuánto me podría costar el litro, o el bote...

Es un rojo metalizado llamado "rojo lucifer" de referencia EKQ.

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...