Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FALLO SISTEMA CONTROL MOTOR 2.0 16V GASOLINA 143cv


Recommended Posts

Antes que nada mi coche es un 307 sw xsi 2.0 16v 143cv de enero del 2006 con 28000 kms .

Hola pues esta es mi historia, cuando iva circulando por la autopista de repente el coche empieza hacer vacios al acelerar como tirones y perdida de potencia y de golpe y porrazo, se para por completo paro en el arcen me dispongo a arrancarlo y si que arranca pero con ralenti inestable y con la proteccion motor y los correspondientes fallos en el ordenador FALLO SISTEMa CONTROL MOTOR Y FALLO ANTICONTAMINACION, llamo a peugeot asistencia y se lleva la grua el coche hasta el taller mas cercano, esta 2 dias cambiando piezas una de ellas la mariposa de admision (de aluminio pone siemens ) y varios sensores, me entregan el coche diciendome que esta listo, me voy pa el trabajo y esta vez es mas grave en pleno adelantamiento salta el fallo de nuevo esta solo FALLO SISTEMA CONTROL MOTOR y pierdo toda la potencia y estoy a punto de sufrir un accidente, en la peugeot no dan con el fallo, otra cosa que yo le noto es que el testigo de la temperatura va a su bola sube y baja de 70 a 80 cuando antes siempre iba a 90, el caso es que estoy desesperado agradeceria una respuesta, mañana mismo el coche vuelve al taller y no lo pienso sacar hasta que lo prueben concienzudamente, no voy a ser yo el que se vuelva a jugar la vida con ese coche.Se me olvidava el el tercer problema que tengo antes de este ya tuve problemas con el sensor de pedal de freno ABS ESP ETCC fuera de servicio.Gracias de antemano.Dentro de 13 dias se me acaba la garantia, que soluciones me aconsejais a parte de darle fuego.Comentar tambien que soy cliente peugeot desde hace muchos años con 3 coches nuevos comprados en el mismo concesionario 106 sport 206gti y este ultimo.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

ola koldo, yo tengo el mismo motor que tu pero el berlina.

Decirte que ara cosa d 1 mes se me encendio el mismo testigo cuando yegaba al parking, pero a mi el coxe me funcionaba correctamente.

Al dia siguiente (domingo) lo volvi a cojer y el testigo seguia encendio y el coxe seguia yendo perfecto.

Al encenderlo el lunes pa yevarlo a la peugeot el testigo ya no se volvio a encender y asta el dia d hoy.

Espero que no sea nada y ya informaras si dan con el fayo, que me as dejao acojonao.

Saludos!!!

Link to post
Share on other sites

koldoswxsi escribió:

Antes que nada mi coche es un 307 sw xsi 2.0 16v 143cv de enero del 2006 con 28000 kms .

Hola pues esta es mi historia, cuando iva circulando por la autopista de repente el coche empieza hacer vacios al acelerar como tirones y perdida de potencia y de golpe y porrazo, se para por completo paro en el arcen me dispongo a arrancarlo y si que arranca pero con ralenti inestable y con la proteccion motor y los correspondientes fallos en el ordenador FALLO SISTEMa CONTROL MOTOR Y FALLO ANTICONTAMINACION, llamo a peugeot asistencia y se lleva la grua el coche hasta el taller mas cercano, esta 2 dias cambiando piezas una de ellas la mariposa de admision (de aluminio pone siemens ) y varios sensores, me entregan el coche diciendome que esta listo, me voy pa el trabajo y esta vez es mas grave en pleno adelantamiento salta el fallo de nuevo esta solo FALLO SISTEMA CONTROL MOTOR y pierdo toda la potencia y estoy a punto de sufrir un accidente, en la peugeot no dan con el fallo, otra cosa que yo le noto es que el testigo de la temperatura va a su bola sube y baja de 70 a 80 cuando antes siempre iba a 90, el caso es que estoy desesperado agradeceria una respuesta, mañana mismo el coche vuelve al taller y no lo pienso sacar hasta que lo prueben concienzudamente, no voy a ser yo el que se vuelva a jugar la vida con ese coche.Se me olvidava el el tercer problema que tengo antes de este ya tuve problemas con el sensor de pedal de freno ABS ESP ETCC fuera de servicio.Gracias de antemano.Dentro de 13 dias se me acaba la garantia, que soluciones me aconsejais a parte de darle fuego.Comentar tambien que soy cliente peugeot desde hace muchos años con 3 coches nuevos comprados en el mismo concesionario 106 sport 206gti y este ultimo.

LO primero te han mirado si tienes alguna campaña

2 telecarga en calculador motor esta al dia

3 miras todos los tubos de admision alguno igual esta mal por dentro en los de 110 se solia ostruir por adentro y no se ve

4,si anda mal la temperarura que miren esto hay varios fallos , manocontacto ,ventilador, rele, suele dar problemas y el motor entra en estrateguia.

5 mirar sensores y clavija del sistema abs si da alguno fallo el coche se pone en lo mismo ya que es por seguridad

5 as tenido algun golpe

una cosaen que se acabe la garantia como el fallo es estando dentro del periodo te lo tienen que solucionar

esto es un poco de informacion no quiere decir que pueda sertu caso ya que de el mismo modelo a otro las averias son parecidas pero el fallo puede ser distinto

Link to post
Share on other sites

Parece ser que en el primer taller eran bastante incompetentes, cambiaron algun sensor de motor y la mariposa de admision completa, y me di una vuelta de media hora y volvio a fallar.Asi que esta vez lo lleve a otro taller ya que vi que ally no me solucionaron nada ademas se notaba que la averia les quedaba grande, asi que lo lleve a Bilbao y desde ayer ningun fallo, yo ya me habia requeteleido el foro y les dije a ver si me cambiaban el manocontacto de temperatura ya que yo habia obserbado que oscilaba entre 70 y 90 grados de manera anormal y que habia alguna campaña al respecto para darles alguna pista conclusion en este concesionario no han cambiado nada limpiaron algun conertor y supongo que harian alguna telecarga pero vamos que piezas no cambiaron por lo poco que pude averiguar, el caso es que de momento el coche no falla y parece ser que no habria que haber sustituido nada, el primer taller ya te digo que la mariposa de admision si que la cambiaron porque esta reluciente y me dijeron que la habian cambiado pero de poco sirvio.En el ultimo taller me dijo el jefe de taller que si seguia fallando habia que cambiar el calculador de motor.

¿ahora aqui viene mi pregunta el calculador motor donde se aloja?no ira en la mariposa de admision esa que pone (siemens vdo)?¿la campaña del manocontacto a partir de que que fecha afecta?al mio creo que no le pillaba es de enero del 2006.

Muchas gracias jjcf, os mantendre informados, intentare informarme de que es lo que han sustituido exactamente pero segun ellos esta ultima vez que es cuando se arreglo nada.

Panizzi_01 no te preocupes no parece nada grave parece ser teme de conectores limpieza y listo pero muchas veces lo dificil es localizarlas.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

1 el calculador motor no se cambia asi a las primeras de cambio , y menos estando el tuyo en garantia tienen que seguir unos pasos antes de que se autorice un cambio de esta pieza, pero veo que de hay no sera el fallo, mas facil es de el sistema electrico, cables , enchufes, terminales ,etc.

2 de lo del manocontacto temperatura en algunos hay campañas, si tu no recives unas cartas certificadas, no tienes , y si en el taller(oficial) a la hora de mirar tus fallos no te an comentado nada es que no tienes, yo lo puse por que es una averia muy frecuente en los peugeot.citroen,

ya nos diras como va el coche

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

koldo a que peugeot lo llevas?el calculador motor no va en la mariposa de admision,(tampoco se decirte seguro donde va)la mariposa supongo que antes de cambiartela probarian ha hacerte una calibracion,no?

lo que dice jjcf tiene mucha razon,hay muchas anomalias por la que el motor te pueda entrar en emergencia ya que eso esta supuestamente diseñado para que cuando note una anomalia se detenga antes de romperse,hay con algunas anomalias que se pone en una posicion de emergencia en la cual no te deja pasar de 3.500 rps y de unos 90km/h y otras anomalias que te dejan en p.. en cuakquier situacion sin que tengan en cuenta lo peligroso que puede ser como para que pueda pasar un accidente,y de eso sabes tu bien

Link to post
Share on other sites
  • 5 weeks later...

Pues vuelta a lo mismo me ha salido el fallo de nuevo, mañana a la peugeot, ¿algun consejo? y esta vez ha empezado el fallo a diez por hora antes de cruzar un badem asi que ni tan mal a empezado a dar tirones y me he apartado en una parada de bus, lo he vuelto a arrancar he podido andar en modo proteccion no pasa de 3000 vueltas como si iria ahogado, haber que soluccion me da la peugeot, la verdad es que estoy indignado.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

sigue en la peugeot por si os interesa, y de momento lleva una semana alli, no hay plazo de entrega del vehiculo, ni hay pieza de sustitucion en stock por lo visto van a sustituir todos los cables o algun terminal que lleva muchos cables, ESTO ES UNA VERGUENZA,pienso encargarme personalmente de que peugeot no venda un coche mas por lo menos en mis alrededores son vergonzos los comentarios que me han hecho y el trato que he recibido, ademas de no tener coche de sustitucion en ninguna de las veces que el coche ha entrado en la peugeot por el mismo fallo, he tirado el dinero en un coche que no puedo usar, en cuanto salga de la peugeot lo vendo aunque pierda la mitad del dinero pero no me llevare mas disgustos ni malos ratos, que yo me compre un coche para andar con el no para tenerlo en el taller y no sepan por donde cojerlo para arreglarlo, el tema se pone mal y tendre que empezar las hacciones legales.

Saludos y suerte con vuestros coches.

Link to post
Share on other sites

Buenas!

Valla mala suerte, yo estare sobre aviso, tengo el mismo motor y llevo 26.000Km:dry:

No notaste nada raro con anterioridad? no se, algun retraso en la respuesta al acelerador o algo asi?

Ademas yo también tuve lo del cilindro del freno (a los 10.000 + ó -):unsure: y si seguimos asi...

Estare atento, gracias por el aviso

Un saludito

Link to post
Share on other sites

Buenas de nuevo!

Se me habia olvidado preguntarlo antes:blush:

[email protected] [email protected] [email protected] con este motor (ya sea el de 1ª generacion de 138cv o el nuevo de 143cv) ¿le ha pasado algo parecido o ha tenido en elgun momento algun fallo similar? ¿como lo han solucionado? ¿os ha vuelto a dar el fallo?

A ver si entre todos podemos hallar un fallo comun que pueda ser:huh:

Muchas gracias, un saludito:laugh:

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Sigue en el taller lleva un mes y 3 dias en el taller, todavia no lo han reparado dicen no tener en stock el cableado motor y que por eso la demora pero ya no se ni que creerme, solo se que no tengo coche y que no puedo ni venderlo por que sigue ally, y no tengo como ir a trabajar, una verguenza de atencion al cliente, nunca pense que me pudiera pasar esto con peugeot.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Han cambiado todo el cableado motor, osea todo el manojo de cables, que sale de la centralita, debian de hacer mal contacto y algunos estaban sulfatados y algo quemados, los que son parecidos a unos euroconectores era los que peor estaban (algo quemaditos debido a un mal contacto como si estaria chisporroteando continuamente hasta que se han quemado, de momento todo ok el coche va genial, prece ser que han dado con el problema.

Saludos y gracias, asi que ya sabeis revisar las conexiones que parece que es uno de los puntos deviles de nuestra electronica.

Link to post
Share on other sites
  • 2 years later...

Hola, hoy viniendo de viaje con mi mujer y mi peke de 3 años, me paso lo mismo en un adelantamiento:

caida de potencia, tirones, mi mujer asustadisima y el niño llorando, a todo esto yo me acordaba del dia que me compre el coche intentando controlar la situación,,, otro vehiculo detras mío frenando y dandome las luces el vehiculo al que adelantaba llamandome de todo.....

Tengo un 307 cc 2.0 del 2004, os he contado mi experiencia, porque me parece que los problemas que tengo (tenemos) algunas veces pueden terminar en tragedia por culpa de la incompetencia de la marca, sus talleres, al no poner en el mercado un vehiculo carente de fallos que, por lo visto, son de serie en el vehiculo.

He visitado con mi 307 mas talleres, primero los oficiales, que años tengo,,,y me he dado cuenta que solamente aquí encontramos el problema y la solucion.Gracias por vuestro aporte a este problema del motor, ya que asi evitare que me cambien hasta las fundas de los asientos, ya que no tienen ni p. idea de lo que es reparar una averia

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

hols soy de Argentina y estaba leyendo el tema porque tengo un problema con un 307 1.6 16 valvulas 2007 que salio en la pantalla falla sistema control motor y lo enchufaron al escaner y salio defecto permanente. diferencia entre consigna y el valor real de la mariposa o mariposa bloqueada y defecto regulacion posicion mariposa coherencia. Se cambio la mariposa salio a los mas y volvio a saltar la misma falla ahi lei que a koldo le cambiaron el cableado que sale la centralita (donde esta) desde ya muchas gracias lastima que tiene mucho tiempo este tema pero si alguien lo lee le agradeceria ayuda veo que muchos tienen experincia

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
×
×
  • Create New...