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Duda sobre el cambio de filtro de aceite


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Hola!, voy a tener que cambiar en breve el aceite, y ya que no tengo garantía pues se la voy a cambiar yo en el pueblo.

Mi duda es (perdonar mi ignorancia), el filtro que trae el 307 tiene la carcasa de plastico, no? y viene con una tuerca en la que pone la presión de apriete creo... (es que yo al bx, pues el filtro era el tipico de chapa que cambiaba con la llave de cadena),

pues eso, estos filtros nuevos, ¿como los quitais? tngo que comprar una llave dinamométrica??, cuando lo cambias, lo aprietas también con la mano como hacia yo en el bx??

Espero que me solucioneis esta duda, pues lo que os digo, me gusta todo este tipo de chapucillas, pero es que del bx al 307... madre mia!! un cambio muy brusco en el tema de mecánica!!

Un saludo

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El de gasoil va detrás del rediador y esta dentro de una carcasa de plastico negro redonda con una tapa estriada, que se saca con una llave especial. El filtro de gasoil es como el de aire, salvando las distancias, porque se le ve el "carton". El de aceite va tapado por una carcasa que suele ser de plástico generalmente azul marino, puede ser de otro color, con letras doradas. El filtro de aceite es como el del bx. De todas maneras en la peyó pides cada elemento y ya está. Menudo tocho he metido. Un saludo.

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El filtro de aceite es mejor apretarlo a mano, está preparado para eso. Lo quitas con una llave de cinta (tras haber vaciado el aceite, claro) y lo aprietas a mano con todas tus fuerzas.

Pero antes de apretarlo, moja la junta de goma que viene con el filtro nuevo con aceite.

No aprietes el filtro con ningún tipo de llave.

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Hola!

Cuando he estado unos dias haciendo revisiones en mi curro, el filtro de aceite (1.6 HDi 90/110cv)le quitaba con:

- 1 Carraca

- 1 llave del 26 creo..

- 1 alargador porque si no no llegas :laugh:

- 1 "codo"? para poder aflojar y apretar desde otro angulo :laugh:

Lo pimero de todo y que te recomiendo es aflojar la tapa del filtro de aceite hasta que lo puedas girar con la mano. Quitas el cubrecarter, quitas el tapon del cartes y vacias, cuando veas que solo caen gotas terminas de sacar el tapon del filtro de aceite por debajo del coche... (cuidao que te soltara un chorrito de aceite).

sacas el filtro viejo y la junta de goma, pones el nuevo, la nueva junta y colocas el filtro en su sitio apretando unas cuantas vueltas.

Pones el tapon del carter, el cubrecarter y desde arriba con la carraca y tal vas apretando suavemente hasta que no gire más. No lo fuerces porque NO hace falta....

Espero que te sirva de ayuda a ti y a los demás ;)

Saludos!!!

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ole sergito!!! ole ole!!!

Muchas gracias por toa la explicación, pues entonces me voy a estar equivocando, pero magnun me dice que es como el del bx??

Tengo que investigar, gracias a todos por responder, ya os digo , he cambiado mil veces el aceite y filtro, pero solo se la he cambiado a coches antiguos, y sin nada de electronica, lo de apretar con la mano...jejeje , no se me olvidará en la vida, vi a mi abuelo de pequeño apretarlo con una llave ("por si se floja decia el", tndria yo 7 años) y también le vi al cambio siguiente como no tenia huevos a sacarlo!! no habia forma y destrozo todo el filtro, todo pingando...la de Dios! pobre hombre!! y luego llega mi padre y dice, pero es imposible que este esto así, ¿no lo apretaría al pnerlo?? ......imaginaros el sow!!! asik joakiy en la vida!!!lo he apretado con la llave, y ahora tengo 25 años!!

En fin, esa era la epoca de los 131 y demás, yo me crie con el bx, y ahora toy con el 307 desde hace dos años.

Vaya tostonazo que os he metido!!XDDD

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