Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biciclistas


Mensajes recomendados

Pampi... si ya te dijimos por aquí que esa bicha para pedalear no era lo más recomendable... y si aún así te estas haciendo rutas de 30 km ya puedes estár fuerte, se nota que la flaca también tira.

Ammuar, con los pocos datos que das es complicado.... ¿has comprobado si tienes holgura en los pedales, bielas o eje de pedalier? Así es lo primero que se me ocurre pero no me parece que eso suene tipo carraca.. :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar, con los pocos datos que das es complicado.... ¿has comprobado si tienes holgura en los pedales, bielas o eje de pedalier? Así es lo primero que se me ocurre pero no me parece que eso suene tipo carraca.. :S

No, holgura no hay, es lo primero que comprobé. El ruido lo hace cuando hago fuerza en la pedalada, da igual por qué lado lo haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar eso es que tienes que engrasar las roscas del pedalier,me imagino que será un eje sellado,o en su defecto engrasar los rodamientos.

Abel te aseguro que las rutas que se hacen por Castilla no tienen nada que ver con las nuestras,preguntale a estos dos que medias hacen....de todos modos para ir en esa bici y hacer poco que anda no está nada mal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel te aseguro que las rutas que se hacen por Castilla no tienen nada que ver con las nuestras,preguntale a estos dos que medias hacen....de todos modos para ir en esa bici y hacer poco que anda no está nada mal....

Bueno bueno... eso de la rutas por Castilla, no se puede decir tan a la ligera, que en todas partes hay cuestas y sino mira: 151 del Bierzo

Hola, perdona que me entrometa pero eso que le sucede a Ammuar tiene toda pinta de ser rodamiento del eje pedalier gripado, vamos que me apuesto la cerveza que tengo en el escritorio :lol:

SALUDOS

Es probable, pero lo que me extraña es que sólo lo haga cuando hace fuerza... un rodamiento gripado está gripado siempre. De todas formas, sin ver ni oír...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es probable, pero lo que me extraña es que sólo lo haga cuando hace fuerza... un rodamiento gripado está gripado siempre. De todas formas, sin ver ni oír...

Ayer salí un ratito por pista y ahora prácticamente lo hace a cada pedalada, eso sí, sonando menos, aunque cuando se hace fuerza suena mucho más.

Esta tarde os pongo una foto del eje por acaso, pero creo que con eso, poco se va a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he cambiado rodamientos de maquinas (no de pedalier) que aun estando gripados sonaban cuando querian, pasaban de un ruido extridente a no hacer el mas minimo.

Aunque el mecanismo de un pedalier es muy simple, que yo me acuerde, un eje por el bujero y ya esta :) ojo que igual estoy desfasado y ahora incorporan chip´s ó algo asi :laugh: :laugh: y fuese que rozase con el condensador de fluzo :woohoo: :woohoo: :lol::lol::lol:B) :laugh:

Bueno que sea lo mas leve posible y que se resuelva el misterio

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que ese eje no se parece a los que montan las bicis de última generación....pero el mecanismo es el mismo...

:laugh: :laugh: :laugh: sean viejos ó de la era espacial >>>>eje y bujero<<<<< :laugh: :laugh:

En fin que estoy muy desfasado de estos temas y era mas por escribir algo que hace tiempo que no decia nada...

...pero sigo diciendo que puede ser el pedalier (maño cabezudo soy) ó los piñones, ostia espera que ahora se llaman coronas B) :laugh:

Es mas en la mia (que si que tengo :P una KONa explosif mas viejecika) tambien me hace un ruido el pedalear pero es el cambio que roza y no consigo dejarla fina, un dia de estos...

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente el de Ammuar sea como alguno de los que salen en este informe

Nota Admin: Video caído

Es muy posible que el ruido venga del cuadradillo,ya que el eje al ser sellado es dificil que haga ruido.
y después están los modernos que según la marca se llama de una manera o de otra,pero basicamente es lo mismo...



Todo lo que no sea como esto está un pelín anticuado.

Y aún tenemos lo más moderno que se llama BB30 y es como el Hollowtech sólo que el rodamiento va directamentre sobre el cuadro con el ahorro de peso que supone....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu en silencio tenemos esto,como van las rutillas??

Yo este Sábado pasado me embarqué en un pequeño reto personal, una prueba de resistencia de 12 Horas,eso si en equipo de 2,loco si pero tonto no.

Al final me salieron 140 Km en 6 horas que no está nada mal,la pena que nos quedamos a 9 minutos del Podium,que en 12 horas es poco,pero para ser la primera vez no ha estado nada mal.

Mi próximo objetivo el Galego De Maratón que se celebrta este año por tierras de nuestro Bienquerido Abel,a ver si tengo el día y me puedo colar entre los 10 primeros...y después vacacionessss!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu en silencio tenemos esto,como van las rutillas??

Yo este Sábado pasado me embarqué en un pequeño reto personal, una prueba de resistencia de 12 Horas,eso si en equipo de 2,loco si pero tonto no.

Al final me salieron 140 Km en 6 horas que no está nada mal,la pena que nos quedamos a 9 minutos del Podium,que en 12 horas es poco,pero para ser la primera vez no ha estado nada mal.

Mi próximo objetivo el Galego De Maratón que se celebrta este año por tierras de nuestro Bienquerido Abel,a ver si tengo el día y me puedo colar entre los 10 primeros...y después vacacionessss!!!!

Joer Beni... tu si que te lo tomas en serio, no como el resto. Tengo una compañera de la oficina que este año fue por segunda vez y este año se hizo las 12 horas... eso si, que las 5 (o 6 no recuerdo) primeras las hizo del tirón, hizo una parada un poco larga para descansar y comer, y después paraba cada vuelta unos minutos. Aún así me parece toda una proeza estar 12 horas encima de la bici.

Y oye, avisa con tiempo de por donde cae eso del Gallego de Maratón y que día a ver si me puedo acercar a curiosear un poco y te veo.

Yo el sábado tuve la visita del tío del mazo pero en versión hard-core. No se si fue una deshidratación, una lipotimia, un bajón de tensión o que pero nunca me había pasado algo así. La cuestión es que llegamos de hacer una buena ruta (la más larga de las últimas semanas) y llegué "bien", pero fue parar, bajarme de la bici y empezar a marearme. Me tumbé un rato y se me pasó así que cogí la bici y arranqué hacia casa. Al par de minutos otra vez lo mismo... sensación de mareo pero esta vez encima de la bici. Por lo que pudiera pasar, me paré, me senté, bajé la cabeza y estuve un rato esperando a que pasara. Cuando ya me encontraba mejor recorrí el tramo que me faltaba hasta casa, con un poco de miedo porque aún no estaba del todo bien. Llegué a casa comí y bebí y como seguía con la cabeza un poco "difusa" me tumbé en cama un buen rato. Hasta creo que me quedé dormido. La verdad es que nunca me había visto en una así.

Seguramente la combinación de una ruta un poco más larga de lo habitual y el calor que hacía me jugaron una mala pasada pero lo que me extraña es que mientras no paré no noté nada raro, iba cansado pero lo normal y fue parar y montado todo el lío.

A ver que pasa este sábado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Galego de Maratón es en A Estrada coincidiendo con La Ruta Rapa das Bestas,también puedes participar tu,yo el año pasado fui en modo Globero ,es el día 11 y se sale a las 9:30 creo,yo ya nbo estoy para muchos trotes,pero se intentará quedar lo mejor posible.

Las 12 horas es todo mental,yo al ir en parejas se hace muy llevadero pero los individuales es más una cuestión de Coco,los primeros andan un huevo y el resto están locos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Galego de Maratón es en A Estrada coincidiendo con La Ruta Rapa das Bestas,también puedes participar tu,yo el año pasado fui en modo Globero ,es el día 11 y se sale a las 9:30 creo,yo ya nbo estoy para muchos trotes,pero se intentará quedar lo mejor posible.

Las 12 horas es todo mental,yo al ir en parejas se hace muy llevadero pero los individuales es más una cuestión de Coco,los primeros andan un huevo y el resto están locos.


Hummm... en A Estrada... A ver que se cuece hasta entonces.

Mirad lo que ví por ahí... una bici COMPLETA de menos de 3kg...

Eso sí, por lo menos ya avisan que es de duración limitada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel fijate en el desnivel acumulado subiendo 1034 m,este sábado fui yo a una ruta de 45 Km y me salieron 1045m,por eso por la zona de Ammuar hacen medias tan altas,aun asi 120 Km ya es una muy buena cifra,yo en bici de montaña solo los hice 2 veces.

Es muy diferente el terreno, pero bueno, para compensar las rutas son de unos 50-60km más o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel fijate en el desnivel acumulado subiendo 1034 m,este sábado fui yo a una ruta de 45 Km y me salieron 1045m,por eso por la zona de Ammuar hacen medias tan altas,aun asi 120 Km ya es una muy buena cifra,yo en bici de montaña solo los hice 2 veces.

Si, la verdad es que para esos desniveles a mi también me salen menos km... pero bueno, vaya una cosa por la otra.

Leches! tenéis retos personales y todo, yo por aquí con salir cuando quiera me conformo. :blush:

Coño, Pampi... seguro que tú también... que si subir a ese monte, que si bajar por aquel cortado... es que sino, siempre haces lo mismo y es un poco "aburrido".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel fijate en el desnivel acumulado subiendo 1034 m,este sábado fui yo a una ruta de 45 Km y me salieron 1045m,por eso por la zona de Ammuar hacen medias tan altas,aun asi 120 Km ya es una muy buena cifra,yo en bici de montaña solo los hice 2 veces.

Es muy diferente el terreno, pero bueno, para compensar las rutas son de unos 50-60km más o menos

Aqui también solemos hacer entre 40 y 50,incluso si voy yo solo(no es lo habitual)y entre semana como mucho hago 20 o 25 .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Beni... a mi no me deja ver el vídeo, me pone que es privado.

Y ahora una consulta... tengo que cambiar las pastillas de freno delanteras y como me hace falta para mañana compraré lo que haya en la tienda. Espero que tengan las Shimano de resina que son las que tenía e iban bien.

Pero, con tiempo quería buscar unas buenas buenas, para tener guardadas para cuando se acaben las traseras, que la verdad no se cuanto les queda.

¿Alguna recomendación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...