Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biciclistas


Mensajes recomendados

Toma JuanPa nos vamos de pinic, vete preparando unas tortillitas de papas :kiss:

Jajajajajaja que mamonazo Abel.

Por lo menos no me echas a los leones con lo de los "acoples" y lo de los 2 botellines.

Por cierto y ya puestos en faena, utiles a llevar en la tipica mochililla cuelgasillin de la bici.

-1 camara de repuesto

-1 juego de desmontadores

-1 juego de la tipica llave todo en 1

-1 juego de parches y demas utiles para arreglar 1 pinchazo.

Aparte llevar una bomba de aire no?

Algun atrezo mas?

Ah otra cosa, tengo descartado la opcion de poner pedales automaticos, me recomendais unas punteras de plastico?

Tambien tengo intencion de pillar unos dispositivos para ilumira para atras esto http://www.decathlon.es/vi00-ultra-negro-trasero-id_8187577.html y para alante http://www.decathlon.es/proyector-ls735-cargador-id_8180223.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..

-1 camara de repuesto

....

-1 juego de parches y demas utiles para arreglar 1 pinchazo.

Tienes idea de pinchar varias veces? Lo digo porque si llevas una cámara de repuesto, los parches te los dejas en casa, no?

En cuanto a lo de las luces, más atrás estuvimos hablando de focos y demás, échale un vistazo que puede aclararte algo. Lo que has puesto no lo conozco, pero imagino que no será muy allá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo intencion de pinchar nunca, pero no se si los pinchos del camino estan por la labor de respetarme los pinchazos, lo de llevar camara y kit de reparacion de pinchazos lo veo logico, si pinchas, cambias la camara y a correr, pero y si el la nueva camara pinchas? que haces? pues reparaciones al canto no?.

Voy a ver si encuentro de los focos, pero quiero algo BBB bueno bonito y barato y la verdad que no tengo ninguna intencion de salir de noche pero vamos que por si acaso esta bien no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:laugh: :laugh: :laugh: pues yo "encantao", preparo tortillica y pimientos :P

El foco tengo que comprarlo que hay veces que se me echa encima la noche, y detrás llevo una doble de led en rojo y tres posiciones que hace bien su función.

Abel... aquetemeto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay mi madre, si que vais preparados!!!!

Yo cuando salgo en micachoyerro llevaba una mochila con la cadena, la cartera, el movil, las llaves....... Una locura de peso.

El otro dia tras "ponerla a punto" me di cuenta que en la bolsa de herramientas (Una Scott de hace la tira) llevaba un monton de cosas que no me servían, llaves fijas y Allen que estaban para tirarlas, asique me he pillado esta bolsita del Decartón:

http://www.decathlon.es/bolsa-de-sillin-comp-04-l-id_8036806.html

Y en ella llevo una camara, los desmontables y un juego de llaves Allen.

Y ahora direis: Muy bien, y.. que?? Pues el caso es que ayer salí a dar una vuelta por mi Manzanares querido (quiero aprovechar para darle las gracias a Gallardón por el pedazo parque que ha hecho, veo que mis multas han ido a parar a buen sitio) y llegando al parque, primer pinchazo..... Una tachuela que me hizo 2 agujeros en la cámara, el de entrada y el de salida. Bueno no pasa nada, cambié la camara y solucionado! O no...... a la media hora veo que la camara nueva estaba floja. La fui inflando varias veces hasta llegar a casa, y ayer por la tarde quise bajar en bici al dentista, pero vi que la rueda estaba otra vez pinchada...... Brrrrr!!!! Por lo menos esta mañana me he entretenido y la he reparado, no sin terminar de cargarme los desmontables y la bomba, que estaban pidiendo a gritos una jubilación.

Asique mañana me voy a acercar a comprarme una multiherramienta, una bomba y unos desmontables, que le he cogido gustirrinin a esto de salir con la bici por las mañanas!

Por cierto, yo de luz delantera llevo esto:

http://www.decathlon.es/vi00-blanco-delante-id_8194551.html

El piloto rojo de atras que llevo ya no lo venden, pero he encontrado uno en el Sport Zone muy guapo, con iluminación fija, parpadeante y zizagueante por 6 euros! esta muy bien.

Y punteras, aunque aqui hay mucho nivel y los que lelvamos punteras somos unos globeros, jejeje, estas son las que llevo yo:

http://www.decathlon.es/calapies-sin-correa-id_8171435.html

Mañana me toca paseito!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...yo solo la utilizo en Invierno ...

Pues yo en verano meto el agua fría, le meto un hielo de esos de plástico planito y desde las 9:00 horas hasta a las 13:00 horas llego con el agua igual de fresquita. :whistle:

El bidón lo malo que tiene es que se llena de mierda y te vas comiendo en cada trago un poco de tierra. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...y llegando al parque, primer pinchazo..... Una tachuela que me hizo 2 agujeros en la cámara, el de entrada y el de salida. Bueno no pasa nada, cambié la camara y solucionado! O no...... a la media hora veo que la camara nueva estaba floja. La fui inflando varias veces hasta llegar a casa, y ayer por la tarde quise bajar en bici al dentista, pero vi que la rueda estaba otra vez pinchada...... Brrrrr!!!! Por lo menos esta mañana me he entretenido y la he reparado, no sin terminar de cargarme los desmontables y la bomba, que estaban pidiendo a gritos una jubilación.

No creo que sea tu caso, pero cuando se pincha es conveniente revisar muy bien la cubierta porque a veces se queda el pincho incrustado en la misma y ponemos la cámara nueva y se vuelve pinchar.

Yo como salgo siempre con alguien pues sólo llevo una cámara. Los demás también llevan y lo raro es pinchar dos veces más de uno. :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sólo las del decatlon Abel,Mi Spec flamante de 5000 Euros traía sus catadioptricos en pedales,ruedas y uno delantero y otro trasero,están obligados por Ley,otra cosa es que el de la tienda se los saque antes de entregar la bici...

La mía traía el delantero y el trasero en una caja y los de las ruedas montadas.

Lo primero que hice fue sacar los de las ruedas, y como soy un poco bruto me los cargué. :sick:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a ver si encuentro de los focos, pero quiero algo BBB bueno bonito y barato y la verdad que no tengo ninguna intencion de salir de noche pero vamos que por si acaso esta bien no?

Lo de las luces es buena idea. Ahora hay unos kits de luces led a pilas (bien AA o AAA) con precios muy apañados y que te pueden sacar de algún apuro si alguna vez se te hace tarde.

Yo tengo en la Sunn una trasera de este tipo y muy contento. La delantera la tengo con batería (se carga en el enchufe) y la voy a cambiar. No me acaba de gustar ni la autonomía ni la luz que da ni... nada.

Y Hoyales, no es por nada, pero te estás olvidando de lo más importante y lo digo en serio. Ya tienes la bici y estás pensando en comprarle extras, pero aún no has comentado nada de TÚ equipamiento. Mínimo mínimo una buena boina, unos guantes (prefiero largos aún para verano), y un buen pantalón del tipo que prefieras, tipo culotte (licra ceñido) o tipo baggy (tipo bermudas más flojos).

Ya maillot o zapatillas son menos importantes.

P.D.:

Pampi... :kiss: :kiss:

:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, un compañero ocasional de rutas ha puesto esto en otro foro de bicis:

Hola tengo un sillin Alias, de ancho 130 de la marca Specialized, usado tres veces. Es demasiado estrecho para mi. Lo vendo por XX Euros, es el que tiene los railes de titanio. Es muy ligero.

Las imágenes no me las deja enlazar... si alguien quiere más información que avise.

Nota Moderador: Siento decirte esto y mas a tí, pero los anuncios de compraventa por favor a su sección ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, un compañero ocasional de rutas ha puesto esto en otro foro de bicis:

Hola tengo un sillin Alias, de ancho 130 de la marca Specialized, usado tres veces. Es demasiado estrecho para mi. Lo vendo por XX Euros, es el que tiene los railes de titanio. Es muy ligero.

Las imágenes no me las deja enlazar... si alguien quiere más información que avise.

Abel, ¿en qué foro puedo buscarlo? me interesa echarle un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, un compañero ocasional de rutas ha puesto esto en otro foro de bicis:

Hola tengo un sillin Alias, de ancho 130 de la marca Specialized, usado tres veces. Es demasiado estrecho para mi. Lo vendo por XX Euros, es el que tiene los railes de titanio. Es muy ligero.

Las imágenes no me las deja enlazar... si alguien quiere más información que avise.

Abel, ¿en qué foro puedo buscarlo? me interesa echarle un vistazo.

http://www.foromtb.com/showthread.php/568869-Zona-Pontevedra-para-empezar-veteranos-indecisos-pe%F1a-Motobike-SANTA-COMPA%D1A/page649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y Hoyales, no es por nada, pero te estás olvidando de lo más importante y lo digo en serio. Ya tienes la bici y estás pensando en comprarle extras, pero aún no has comentado nada de TÚ equipamiento. Mínimo mínimo una buena boina, unos guantes (prefiero largos aún para verano), y un buen pantalón del tipo que prefieras, tipo culotte (licra ceñido) o tipo baggy (tipo bermudas más flojos).

Ya maillot o zapatillas son menos importantes.

+1 ;)

Por seguridad: casco, guantes y gafas (un mosquito,bicho,gravilla...te puede jugar una mala pasada si vas sin gafas...es casi lo mismo que si fueras en moto).

Por comodidad y rendimiento: los mismos guantes, culottes. Casi metería en este mismo saco el maillot y las zapas/pedales. Tengo maillots que se me han quedado un poco grandes (holgados) y no me los pongo, prefiero que vaya bien ajustados.

Y para mi gusto, antes que luces y demás que estáis barajando, un ciclocomdor completito.

En cuanto al temor por los pedales automáticos. Haced caso a los que os aconsejan que lo pongáis. Tío más torpe que yo a lomos de la bici pocos hay y los llevo montados. Como dice alguno por aquí, una vez habituados a ellos te sentirás inseguro en una bici con pedales normales. Además, los tipo Shimano en el mínimo de regulación de muelle van bastane flojos y se desbloquean y el pie sale en un suspiro.

Pd: Con los otros accesorios, que vais a hacer ¿mountain bike o camping bike? :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al temor por los pedales automáticos. Haced caso a los que os aconsejan que lo pongáis. Tío más torpe que yo a lomos de la bici pocos hay y los llevo montados. Como dice alguno por aquí, una vez habituados a ellos te sentirás inseguro en una bici con pedales normales. Además, los tipo Shimano en el mínimo de regulación de muelle van bastane flojos y se desbloquean y el pie sale en un suspiro.

Yo me he resistido años y ahora que llevo con ellos casi un año, no puedo vivir sin ellos.

Eso sí, en alguna ocasión todavía me llevo algún susto, pero llevo los shimano flojos y se suelen salir en el último momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAjajajajajaja estais como cabras.

A ver lo de la boina, vale una de mi abuelo? jajajajajaja bromas a parte eso ya lo tengo pensado y la verdad es que no voy a comerme mucho la cabeza ire a la tienda y la que me aconseje.

Lo de las gafas pues tengo unas okley que en su dia me costaron un pastizal con cristales no se que y no se cual, que las voy a usar para la bici, y los guantes me pillare unos fox largos que he visto a buen precio.

Lo de culote y demas soy mas reacio a usarlo, pero si le cojo gusto y lo necesito de cabeza a por el.

Buga no tires las chinchetas donde aparcas la bici que mira luego lo que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como decía, antes de ayer míercoles retomé mi actividad "mtbiciclística" después de mes y medio parado. Para mi sorpresa, no he perdido demasiado la forma y sobretodo no he sufrido las temidas "secuelas perineales" :unsure: ...vamos que parece llevo toda la vida en bici. A diferencia de otras épocas en la que la vueltas a la bici tras un parón eran infernales. Creo que la diferencia se la puedo achacar a que he aprendido a llevar una cadencia más alta en esta última temporada ¿puede ser?

La ruta ha sido suave en cuanto a distancia y perfil:llano, a excepción de un tramito de 2 kms. de ascenso campo a través por terreno arenoso y que terminaba en una pequeña trialera en la que me quedé sin tracción y tuve que echar el pie a tierra. Hago hincapie aquí en el tema de los pedales automáticos, porque al quedarme parado en seco casi meto el "pellejazo", pero no, como llevo el pedal más bien flojo el pie salío al más mínimo amago sin darme cuenta.

A más saber: (en cuanto pueda me paso al endomondo).
http://www.sports-tracker.com/#/workout/grazalemo/9ba11gs2at25mj7c

Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo


Pd: Que conste que no es el macizo Galaico o la sierra de Madrid :whistle: , pero la crestita montañosa que se ve al fondo con las antenas/repetidores es lo más "abrupto" que tenemos por aquí en un radio de 40/50 kms. Tiene unos 7 kms. de largo por 1,5/2 kms de ancho con cota máxima de 100/110 mts. Es engañosa, ya que esconde verdaderas ratoneras, tanto trialeras como rampas considerables (cortitas pero con mucho desnivel, ya que muchas pasan de casi nivel del mar a los 100 m. en menos de 1 km). De hecho aquí se realizan pruebas de ¿rally, creo? de campeonatos provinciales mtb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAjajajajajaja estais como cabras.

A ver lo de la boina, vale una de mi abuelo? jajajajajaja bromas a parte eso ya lo tengo pensado y la verdad es que no voy a comerme mucho la cabeza ire a la tienda y la que me aconseje.

Lo de las gafas pues tengo unas okley que en su dia me costaron un pastizal con cristales no se que y no se cual, que las voy a usar para la bici, y los guantes me pillare unos fox largos que he visto a buen precio.

Lo de culote y demas soy mas reacio a usarlo, pero si le cojo gusto y lo necesito de cabeza a por el.

Buga no tires las chinchetas donde aparcas la bici que mira luego lo que pasa

Piensalo bien...

Yo me compraría antes el equipamiento para tí (casco, guantes...) que esas cosas extras para la bici que igual usas o igual no.

La ropa de bici te va a hacer falta... que vas a salir en vaqueros...? en bañador...? Si no llevas la ropa adecuada vas a tener rozaduras y demás. Si no quieres culotes hay bermudas con badana para proteger las posaderas.

Por ejemplo, algo así:http://www.enduraespana.es/Product.aspx?dept_id=112&prod_id=112

Ale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta ahora, todos las bicis eran de 26"...

Desde hace unos años se están moviendo mucho las 29", y cada vez se ven más.

Pero... ahora empiezan a sonar las 27.5", y ya ganan carreras:

http://esmtb.com/12241/nino-schurter-gana-en-la-copa-del-mundo-usando-ruedas-650b-275/

Si ya era un poco de lío para todos aclararse con las ventajas e inconvenientes de las 26" y 29" ahora con una nueva medida aún peor... y lo que se va a liar lo de elegir componentes para que sean compatibles.

Yo, mientras esto no se aclare un poco (bueno, que se aclare mucho) me quedo con mi "vieja" Trek de 26"...

Ale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal el fin de semana? ¿como han ido esas rutas?

En mi caso el viernes salida cortita de 25 kms y tranquila (media de 16 km/h). Pero el sábado me "lié la manta a la cabeza" :laugh: y me hice 55 km en 2 horas y media (22 km/h de media y era la tercera salida después del parón de mes y medio). Perfil no tan llano como días atrás pero sí buenas pistas y parte de asfalto.

Me pasó factura: los últimos 45 min./15 kms iba fundido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal el fin de semana? ¿como han ido esas rutas?

En mi caso el viernes salida cortita de 25 kms y tranquila (media de 16 km/h). Pero el sábado me "lié la manta a la cabeza" :laugh: y me hice 55 km en 2 horas y media (22 km/h de media y era la tercera salida después del parón de mes y medio). Perfil no tan llano como días atrás pero sí buenas pistas y parte de asfalto.

Me pasó factura: los últimos 45 min./15 kms iba fundido.

Yo el sábado me quedé en casita que la mañana no parecía muy propicia... Luego la cosa no fue tan brava y llovío menos de lo que parecía.

Eso sí, el domingo salí con la novia a dar un buena vuelta, nos calleron un par de chaparrones que a mí no me sentaron nada bien y hoy estoy así así... medio catarro... Eso de chaparron, medio secarse, ahora una bajada y hace frio, ahora sol... malo.

A mi la de 27.5 ya me convence más que la de 29,para gente Menuda como puedo ser yo,Si para el año cambio de bici me lo tendré quie pensar...de momento tiro con la 29 ...

:huh::huh:

Y yo que te tenía por un 29" convencido.

No se porqué me da en la nariz que al final el tamaño de la rueda va a acabar yendo parejo a la talla de la bici.

S -> 26"

M -> 27.5"

L -> 29"

Más o menos, que luego hay marcas como Trek que tiene un montón de tallas (5 tallas en casi todas y hasta 7 en algunas gamas) y repartirán de otra forma.

Sigo diciendo que me gustaría probar una 29" en condiciones para sacar mis propias conclusiones pero de momento... Quizá cuando toque renovar "peleo" con la tienda una prueba.

Beni ¿para el año cambiar de bici... otra vez? Mira que te duran poco... ¿cuantos km llevas con esta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La niner debe tener en torno a 1500 Km,esto es como los coches,o lo estiras hasta los 10 años o hay que cambiarlo para no perder valor,

En cuanto a la rueda yo estoy contento con nla 29 pero hay zonas por las que es muy torpe(Nigran por ejemplo) lo ideal sería tener varias bicis,el poroblema es que uhna vez que estás acostumbrado a la 29 no creo que con la 26 puedas bajar igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este finde me lo he pasado como un enano.

El sábado hicimos una ruta de unos 50km a buena velocidad, y eso que daba el aire cara a la vuelta. Fue esta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1321037

Y el domingo salimos de cicloturista del día del padre. Sobre unos 20km a velocidad lenta pero disfrutando con los niños que se animan a montar en bici.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...