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Nuevos 308 con 6 velocidades?


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He entrado en la página de Peugeot y compruebo que los nuevos 308 HDI vienen con 6 velocidades. Que mosqueo me he pillado mi Premium que tiene un par de meses ahora viene con 6 velocidades. La duda que me queda si tiene el mismo motor, un 1.6 y 110 cv que ventaja tiene tener 6 velocidades?

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Sefarad escribió:

He entrado en la página de Peugeot y compruebo que los nuevos 308 HDI vienen con 6 velocidades. Que mosqueo me he pillado mi Premium que tiene un par de meses ahora viene con 6 velocidades. La duda que me queda si tiene el mismo motor, un 1.6 y 110 cv que ventaja tiene tener 6 velocidades?

teoricamente menos consumo! o que esta de moda nada mas

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Los coches ya deberian traer seis marchas,algunos sereis muy jovenes y no recordareis modelos como el renault 11,que ponia detras en letras como las del modelo del coche renault11 5velocidades....seguro que la gente se reia de ese detalle,ya que todos los coches llevaban 4 marchas,pero....poco tiempo despues todos tenian 5,ahora está pasando igual,las marchas nunca sobran,aunque no la uses etá ahi por si hiciera falta.Tenemos elevalunas electricos cierres centralizados y aires acondicionados en los coches....para mi entender es un fallo muy grande que haya 308 con 5 marchas,y mucho mas fallo que a los 2 meses de salir un modelo empiecen a ponerle las 6 marchas(está claro que tenian cajas de cmbio en stock y hasta que las acabaron no metieron las de 6).

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3cero8 escribió:

Los coches ya deberian traer seis marchas,algunos sereis muy jovenes y no recordareis modelos como el renault 11,que ponia detras en letras como las del modelo del coche renault11 5velocidades....seguro que la gente se reia de ese detalle,ya que todos los coches llevaban 4 marchas,pero....poco tiempo despues todos tenian 5,ahora está pasando igual,las marchas nunca sobran,aunque no la uses etá ahi por si hiciera falta.Tenemos elevalunas electricos cierres centralizados y aires acondicionados en los coches....para mi entender es un fallo muy grande que haya 308 con 5 marchas,y mucho mas fallo que a los 2 meses de salir un modelo empiecen a ponerle las 6 marchas(está claro que tenian cajas de cmbio en stock y hasta que las acabaron no metieron las de 6).

hombre muy viejo no soy pero hasta hace 1 año y medio conducia un ford sierra 2.0 con 4 marchas, eso de peugeot es una guarrada o todos o ninguno o si lo prefieres pues saca la linea premium con 6 y el resto de lineas con 5 pero eso de cambiar a los 2 meses malo

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Ahí les has dao, Emicandia. Totalmente de acuerdo contigo.

Me parece una autentica chapuza, da o lo que se le quiera llamar. lo que hace peugeot no tiene nombre. Todo por quitarse de encima el stock de 5 velocidades. Porque jode mucho que despues del paston que uno se gasta te modifiquen el modelo mejorandolo a los 3 meses. Una jugada muy sucia la de peugeot.

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Creo que se os está yendo un poco la pinza, sin ofender eh? Todas las marcass y modelos sufren variaciones a corto, medio y largo plazo. Esta es una mejora que han incluido, y que por cierto, a mi me ha tocado, pero no me molestaría si fuera de los de las 5 marchas, puesto que la diferencia tampoco es una barvaridad, y por lo que pone en la página de peugeot, al contrario de lo que pensamos todos, pone que gasta más en extraurbano y encima las emisiones han aumentado también de 125 a 129.

Así que tranquilos, que sigue siendo el mismo coche y la misma máquina.

Agur!

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Yo creo que un modelo nuevo como es el 308 recien salido al mercado, y que a los 2 o 3 meses?...empiecen con pequeñas modificaciones, pues veo falta de prevision en el equipo de ingenieros. Si el modelo llevaria 3 o 4 años y le hacen un restyling, pues seria distinto, y entraria en la normalidad. No es mi caso, pues yo al ser de gasolina no me afecta. Pero hay foreros con diesel que no les ha gustado nada. En el caso del vti creo que no necesitaria una 6ª, pero en el thp seguro que a corto plazo haran lo mismo, meterle una mas.

Para Sucede: si los datos que citas son asi con el hdi 110 ccm 6 velocidades, y gasta mas en extra-urbano, y contamina mas, me pregunto ¿a dado un paso atras peugeot con esto?...

saludos

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Para que tantas marchas? si lo que va a hacer es reducir un poquito el consumo en 0,01l y eso es una tonteria grande... y aparte de tener muchas marchas un estorbo

mejor con 5 y ya esta... dejemos de tonterias y ya esta !!

sintamos orgullosos de nuestros coches !!

s2 !

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javibat escribió:

Para Sucede: si los datos que citas son asi con el hdi 110 ccm 6 velocidades, y gasta mas en extra-urbano, y contamina mas, me pregunto ¿a dado un paso atras peugeot con esto?...

saludos

Yo me temo que tiene que consumir algo menos que con 5 marchas, así que será error de la estimación anterior o de la actual, pero al ir menos revolucionado consume menos, habrá que ver la relación de marchas de ambas cajas para estar seguro, y lo mejor es probarlo.

Lo que me tiene más mosca es que las emisiones hayan aumentado de 125 a 129, tendrá algo que ver con el FAP? Yo de eso de las emisiones no tengo ni idea pero se supone que deberían haber bajado tambieén, no?

Salud!

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dannyleone escribió:

No se yo tengo el 110 HDI FAP y me marca segun el ordenata, 6.9 que iba bajando... a ver si baja mas !

Porque segun los datos oficiales de Peugeot eran de 5,6 o algo asi

hola a todos, yo tambien estoy adectado, tengo el hdi 110cv jeje, aunque la verdad que me da un poco igual porque tampoco creo que sea para tanto pero aun asi jode que al los dos meses le añadan cosas y encima que lo mio fue mas grave por lo sacaron a las pocas semanas de pillarme el mio. es como si ahora el premium lo icieran con el techo panoramico que se pudiera levantar os imaginais el cabreo..

salu2

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dannyleone escribió:

Tios tranquiss

esto da igual sabes

que mas da tenga una sexta marcha? eso es una tonteria ... cuando de toda la vida todos los coches siempre han tenido 5 marchas y todo ha ido bien

pasar del asunto y ya esta...

s2

Pues puesto... ¿para qué 5? si total, antes iban con 4...

O mejor, como un viejo Chevrolet que tubo mi abuelo... con 3 velocidades le bastaba...

Es el sino de los tiempos, las cosas van avanzando y cada vez tienen más cosas.

Y sirve para algo más que para bajar un 0.01 el consumo.

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no se, por lo mismo deberian indemnizar a los que se compraron el 308 GT con 150 cv y ahora viene con 175... joder que da, o mejro que indemnicen a mi que tengo un 307 y ahora han sacado el 308... quiero una indemnizacion yo tambien

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jcsanzg escribió:

no se, por lo mismo deberian indemnizar a los que se compraron el 308 GT con 150 cv y ahora viene con 175... joder que da, o mejro que indemnicen a mi que tengo un 307 y ahora han sacado el 308... quiero una indemnizacion yo tambien

El de 175 cv es el RC y tambien lo puedes pedir en GT pero en ningun caso a sustituido al de 150 es uno superior.

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      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
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      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
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      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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