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Por donde añado liquido filtro antipartículas


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he demontado el plástico que cubre el cubrepolvos trasero de la rueda izquierda y nada, el asiento de atrás y parece que tampoco, quiero añadirle líquido eolys, pero no encuentro el tapón, alguien sabe por donde?

Por cierto el coche tiene 82.000 km y el depósito de eolys está seco, no se desde cuando, no me ha salido ningún mensaje alarma, y tan solo he notado dos veces con una semana de intervalo que el coche no pasaba de 2.500 revoluciones durante un minuto, pero después todo normal.

Una última cuestión, cuando llene el depósito de eolys tengo que purgar de alguna manera para llegue el líquido al depósito combustible?

Un saludo.

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pues nada, al taller... ya comentaré si me entero de algo.

Hola Alejandro, por lo que veo, nadie ha hecho aún sea operación.

Somos muchos los que hemos "manipuladi" o cisionado el recipiente pero nunca hemos tenido la necesidad de abrirlo para ponerle líquido.

Yo creo que la manera de acceder a él es por los bajos del coche.

Trata de extraer una especie de plataforma metálica que lleva debajo y creo que así sale para fuera. Luego hay que abrir la tapa nega (que me parece que es de rosca)

En las fotos se ven estos elementos.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2013-407-relleno-deposito-fap-varios-tipos

Si haces algo o te enteras coméntalo, porque creo que dentro de poco seremos muchos los que nos animaremos a hacer el cambio de eolys.

Otra cosa:

¿Has comprado tu el eolys? ¿donde? ¿cuanto te ha costado?

Venga, suerte!

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Una vez desmontada la protección metálica aparece un tapón que esta a la derecha de la foto, lleva dos tubos, sale sencillamente tirando, y no es un tapón ya que solo está ahí colocado, el tanque no está perforado. No se para que sirve el "tapón" pero por dentro lleva una especie de válvula, como sea por ahí para rellenar el aditivo, creo hay que disponer del conector especial para introducirlo.

El depósito no lo puedo quitar, está cogido por la parte de arriba y es posible que por ahí salga el tubo que inyecta el aditivo al tanque de gasoil.

Seguiré intentándolo.

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Una vez desmontada la protección metálica aparece un tapón que esta a la derecha de la foto, lleva dos tubos, sale sencillamente tirando, y no es un tapón ya que solo está ahí colocado, el tanque no está perforado. No se para que sirve el "tapón" pero por dentro lleva una especie de válvula, como sea por ahí para rellenar el aditivo, creo hay que disponer del conector especial para introducirlo.

El depósito no lo puedo quitar, está cogido por la parte de arriba y es posible que por ahí salga el tubo que inyecta el aditivo al tanque de gasoil.

Seguiré intentándolo.

Bueno, ya veo que lo has manejado lo suficiente. Parece más difícil de lo que pensaba.

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quitado el filtro antipartículas tal y como lo explican el el apartado "contenido" y limpiado a fondo con agua a presión (con la manguera en mi casa), después he ido a un lavado automático de esos que echas el agua a presión pero no ha servido de mucho ya que con la limpieza que le hice en casa era suficiente. Decir que una vez limpio el filtro está como nuevo, no creo que tenga que cambiarlo nunca, ya es algo. Después he ido a la peugeot para comprar el aditivo y la historia es esta: 1º hay dos tipos de líquido, le dije que mi coche era tal modelo de tal año... que no, y si mirábamos el número de bastidor... que no, que hay que mirarlo en la centralita, y que además ese líquido es muy corrosivo, y que hay que tener los aparatos adecuados para echarlo, y que una vez terminado el proceso, hay que meterle los datos a la centralita con los litros que se han añadido. Cada litro cuesta 36 euros.

La semana que viene tengo cita y a pagar como todo hijo de cristiano.

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  • 2 weeks later...

Ya me han rellenado el depósito del aditivo para el FAP. La broma ha costado en total 226.61 euros: 32.95 por 5 litros de aditivo + 1 hora de trabajo 30.60 + iva 31.26.

Me comentó el jefe de taller que el tapón está junto a la rueda trasera, y que era muy fácil de echar, y después hay que cargar los datos en la centalita. Puede que dentro de otros 80.000 km me anime a hacerlo.

Saludos.

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Lo llevé porque en el manual de mantenimiento ponía que había que revisarlo a los 80.000 km y vi que estaba vacío.

El aditivo se gasta proporcionalmente al gasoil que repostamos no por los km, si gastamos 8 litros a los 100 acabaremos antes el aditivo que si gastamos 5.5l, todo depende de por dónde y cómo conduzcamos. La Peugeot habrá calculado esos 120.000 km sobre una media de consumo de unos 6.5l/100 km.

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Para el Administrador -> estos datos son muy interesantes: precio del eolys, dónde se rellena, que limpiando el filtro con agua queda perfectamente (como ya suponíamos). Un copia-pega de estos mensajes serían muy interesantes para el clubpeugeot307.

Al final va a resultar que el filtro de partículas no es tan malo que pensábamos. Ya veremos cuando en 5 años tengamos que pasar la ITV y los coches con FAP pasen la prueba de opacidad de humos diésel con sobresaliente y muchos coches sin FAP tengan que cambiar el conjunto de inyección para poder pasar la prueba.

¡¡¡ Viva el FAP !!!!

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  • 10 years later...

Hola compañeros / sufridores de FAP ;) ;) , a mi me toca llevarlo al taller el lunes, me ha salido el mensaje que dice que el nivel de aditivo es muy bajo, pero os comento lo que me han dicho en en servicio técnico y que me ha sormprendido y creo que el aporte es importante a tener en cuenta, el liquido se echa automaticamente en el deposito ¡¡ cada vez que se abre el el tapon del mismo !! y la cantidad siempre es la misma si echas 5 litros que si llenas el tanque, así que por logica si llenamos el tanque, el aditivo durará mas kilometros que si no lo hacemos, el mismo es un 308 sw y tiene 102.500 km.

 

 

Saludos.

 

 

 

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disculpa esto es solop valido a los modelos diesel verdad?  saludos

Si quieres saber un poco más, te recomiendo que eches un vistazo a esto:

http://www.clubpeugeot.es/14-bricos/motor-y-mecanica/529-llenado-aditivo-fap-varias-motorizaciones-no-hdi-140cv

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 así que por logica si llenamos el tanque, el aditivo durará mas kilometros que si no lo hacemos, el mismo es un 308 sw y tiene 102.500 km.

 

 

 

A pues yo he llegado a 152000 que me ha salido el chivato de nivel bajo da aditivo del FAP. Ahora estoy pensado que mas económico quitar el fap con anulación en centralita por 140, o llenar el eolys por 150 mas iva...

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A pues yo he llegado a 152000 que me ha salido el chivato de nivel bajo da aditivo del FAP. Ahora estoy pensado que mas económico quitar el fap con anulación en centralita por 140, o llenar el eolys por 150 mas iva...

te aconsejo que mires esto y lo consultes antes de  anular el fap

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22452-anulaci%C3%B3n-filtro-de-part%C3%ADculas-es-ilegal/

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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