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Me lo ha jodido un gorritas a lo Neng


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Ayer salía de casa y al acercarme al coche resulta que el animal de atrás (un chavalito con un Corsa) me ha destrozado el parachoques de atrás y los Lexus del lado izquierdo. Aunque vino la policía y todo y el admite toda la culpa, ,me tocará lichar para que me paguen los Lexus oficiales de la Peugeot que llevaba. Menos mal que nuestras compañías tienen convenio y el perito va a ser de la mía.

Joder, qué mala suerte.

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me tocará lichar para que me paguen los Lexus oficiales de la Peugeot que llevaba.

Lexus Oficiales ????? Existen los Pilotos Lexus como recambio original Peugeot :?:

Otra cosa busca la factura de los mismos, ya que lo más probable es que te los quieran pagar a precio de piloto "normal", y en cuanto a lo del perito que sea tuyo o de la otra compañia, para el caso es igual de malo, pues al tener comvenio la única ventaja es la rapidez pero la peritación es igual de mala.

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Si los Lexus no los tienes asegurados olvidate de ellos, el perito te va a pagar los de origen y los daños producidos.

Salu2.

Cuanto te dan un golpe a tí, te tienen que pagar todo lo que lleves peusto. Así sean de oro.

Otra cosa es que tú des el golpe y quieras pasar un parte a tu compañía. Ahí si necesitas tenerlos asegurados.

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Si en tu cía de seguros no consta que los pilotos los tienes asegurados, no te los pagan. Te lo digo porque trabajo en un taller de chapa de recepcionista y estoy con los peritos y se lo que pasa. La mayoría de gente se cree que al no tener la culpa te pagan todo. Y si no, ya lo verás.

Lo que puedes hacer es llegar a un acuerdo con el taller que te lo repare, y darle la diferencia de dinero entre los de serie y los Lexus.

Si al final te pagan los de Lexus me lo dices, ok?

Salu2.

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Pues eso no es así.

Mi cuñado tenía un Clio al que puso unas llantas después de comprarlo.

Solamente tenía seguro a terceros y le dieron un buen castañazo y le tocaron una llanta y nos les quedó más remedio que repararla al de la otra compañía.

Otro ejemplo que te pongo. Si tu montas una bola de remolque a tu coche y tienes seguro a terceros y viene un tío y te da por detrás te tiene que pagar también la bola de remolque.

Una cosa es lo que tú metes en tu póliza a todo riesgo para reclamarles directamente a ellos y otra cosa es un daño que te cause un tercero.

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Te pongo un ejemplo: a ti te dan una leche por detrás de escándalo, y tu llevas un equipo de radio guardado en una maleta, y te lo destroza, tu crees que te lo van a pagar? Si es así, joder cuando me den un golpe voy a meter de todo en el maletero para que me lo paguen!!! Solo te cubre lo que esté declarado en la cía de seguros.

De todas formas me estás haciendo dudar un poco, cuando venga el primer perito se lo preguntaré y te comento.

Salu2.

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Vale chicos, me tengo que comer mis palabras, lo he consultado con el perito y teneis razón. Joder, y yo estabva to convencido. La verdad que como no se me he dado el caso de algún coche con piezas que no sean de serie, pensaba que no te lo cubría. Según el perito te tiene que pagar hasta las pegatinas que lleves puestas. Siempre y cuando tu lo declares en el parte. Otra cosa es que tu tengas la culpa.

Siento mi cabezonería chavales.

Salu2.

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Vale chicos, me tengo que comer mis palabras, lo he consultado con el perito y teneis razón. Joder, y yo estabva to convencido. La verdad que como no se me he dado el caso de algún coche con piezas que no sean de serie, pensaba que no te lo cubría. Según el perito te tiene que pagar hasta las pegatinas que lleves puestas. Siempre y cuando tu lo declares en el parte. Otra cosa es que tu tengas la culpa.

Siento mi cabezonería chavales.

Salu2.

Imagínate entonces la cantidad de coches tuning "enfibrados" que hay por España.

A ver quien es el guapo que lo asegura todo riesgo :evil:

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Otra cosa bien distinta es si tú tienes muchos extras metidos en el coche y desgraciadamente otro vehículo te lo destroza y te lo deja siniestro total.

Aquí sí que solo te van a dar el valor de tu coche en mercado, no todo lo que tú tengas metido.

Experiencia propia :twisted:

O bien que tengas tú la culpa y tu propio seguro te pague, en virtud de un "todo riesgo". En este caso solo te paga tu seguro lo que tengas declarado.

Saludos. Jose

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O bien que tengas tú la culpa y tu propio seguro te pague, en virtud de un "todo riesgo". En este caso solo te paga tu seguro lo que tengas declarado.

Saludos. Jose

Eso es.

Yo por ejemplo tengo asegurado a mayores de cuando compré el coche: las llantas, las lunas tintadas y el radio-cd.

Ojo el radio-cd solo cubre el aparato, no la pérdida, extravío o robo de la carátula :roll:

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"Lexus Oficiales ????? Existen los Pilotos Lexus como recambio original Peugeot"

Si, el número de referencia de la pieza es la 9682 N8. Y por cierto, son los que mejor quedan.

De todos modos, si la hostia te la das tú, solo recuperas lo que tengas asegurado: está así contratado entre tú y tu compañía. Pero si la castaña te la da otro, está en la obligación de restituírte todo el daño producido, piezas no de serie incluidas. Cuando venga el perito le diré (voy a verle) que como puede observar, tengo unos pilotos 9682 N8 instalados y quiero que se me restituyan. Y tendrán que hacerlo.

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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