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Saludos.

A ver si consigo ilustrarme un poco, porque tengo un lío curioso en la cabeza.

Según el brico para desmontar el FAP (http://www.clubpeugeot307.com/content/view/14/35/), éste es viable para desmontar aquellos filtros fabricados hasta 2004 (segunda generación).

Pues bien... si eso es así, ¿el Peugeot 308 monta un FAP de... tercera generación (yo tenía entendido que montaba uno de segunda...)? En cualquier caso, es posterior a 2004, por lo que según lo redactado en las siguientes páginas de Citroën y el Grupo PSA, no debería de precisar mantenimiento (bueno, o cada muchísimos kilómetros):

http://www.psa-peugeot-citroen.com/es/psa_espace/communicados_prensa_details_d1.php?id=269

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/AboutCitroen/TECHNOLOGIES/ENVIRONMENT/FAP/FAP.htm

http://www.psa-peugeot-citroen.com/modules/fap/fap_es.pdf

http://www.psa-peugeot-citroen.com/modules/fap/espagnol/index.html -> Ésta es la presentación multimedia del funcionamiento del FAP, si pulsáis en "1 - Las ventajas del sistema", al final del vídeo, veréis una misteriosa afirmación: "A partir del año 2004, el filtro de partículas no necesitará ningún mantenimiento".

Así pues, ¿que carajo de FAP lleva el 308? ¿Uno con mantenimiento a los 120.000 km?¿Uno sin manteniemiento?¿Mantenimiento cada 250.000 km?

P.D.: a título personal... creo que ya va siendo hora de que el FAP de PSA no precise de mantenimiento como hacen casi todas las demás marcas (nótese Volkswagen con su DPF -y eso que aborrezco Volkswagen... pero oye-)... seguro que se les ocurre otra manera de sacar dinerito (aunque ya se sabe: la ecología vende)...

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Yo tambien me pregunto lo mismo, porque el manual parece sacado del 307, pero con fotos del 308, estan equivocados muchos datos..

Espero que los fap que monten no den muchos problemas :dry:

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Lyon escribió:

Así pues, ¿que carajo de FAP lleva el 308? ¿Uno con mantenimiento a los 120.000 km?¿Uno sin manteniemiento?¿Mantenimiento cada 250.000 km?

Según el Service Box de Peugeot, el periodo previsto para el mantenimiento del FAP es de 180.000 km... desde los 80.000 primeros hasta ahora no está mal...

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Vaya, muchísimas gracias por la info abel!

Lo cierto es que estaba mazo de desconcertado :silly:

Bueno, 180.000km son cifras más aceptables para un manteniemiento de semejante dineral (supongo que bajará cuando sea obligatorio para todos...).

Lo dicho, asias por la info.

P.D.: creo que sería una información interesante para poner en el hilo de FAP... no se que le parecerá a los admin.

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Creo que me explique mal, me refería al precio del mantenimiento del FAP (que es un dineral si lo llevas a taller).

Pero sí, el mantenimiento y precio de compra (y las reparaciones) de un diésel si son más caras que un gasolina (sobre todo ahora con el FAP -otro elemento para tener en cuenta a la hora de comprar un diésel-), como el seguro (no siempre), la ITV, etc.

Me gustaría saber porque esto sigue siendo así... es decir... si se fabrican y venden muchos más diésel que hace 16 años (¿ahora era el 70% del parque automovilístico español?, lo de que es más caro fabricarlos no se hasta que punto es cierto (economías de escala)... y lo mismo con las piezas para las reparaciones (que luego también influyen en el seguro...)... el caso es sacar pelas :S

Pero bueno, aquí hacíamos referencia al mantenimiento del FAP, y ya quedo claro ^^

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