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Por fin todo montado


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Despues de dar mucho la tabarra, tanto a vosotros como al de la tienda ( cuidao que son apcientes los de type-rsound) ya esta todo montado.

la verdad es que no tiene mucha complicacion, excepto dos problemas con lso que me encontré, el primero fue el cable de alimentacion de la bateria, por mas que mire....no encontre nada de nada del mencionado pasacables y no se podia por la puerta como habia hecho en otros coches, al final encontre un hueco. y el segundo fue el pasar el cable de audio por el pasacables de la pueta del conductor...su madre, me hice mazo heridillas...jejeje,... por lo demas.... es sencillo, solo se me rompio una grapa de las 4 puertas, no se me perdio ningun tornillo.

los tweeter al final los incruste con un pequeño trabajo de bricolaje al lado de las manetas de las puertas....y tras 6 horitas, y medio interior de coche desguazado...ya esta el equipo

magnat tribal x4 limited

rainbow slc 265 vias delantes

rainbow kx130 coaxilaes traseros

la verdad es es impresionante, me quede bastante contento con el sonido, aun no le meto mucho volumen para hacerle un pequeño rodaje, pero la calidad es impresionante...

no veais como suena QUEEN ahi...delicia de tweeter

tan solo queria comentaros la experiencia, y agradeceros la colaboracion.

mas adelante metere un sub con unos 6x9 en bandeja y otra etapa, y la verdad es que por la primera impresion....seguiré apostando por RAINBOW

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Enhorabuena por el trabajo!, Es cierto lo dificil que es pasar el cable por la puerta del conductor ( sobretodo para los que tenemos las manos grandes ).

Oye nombras que cogiste la alimentacion directa de la bateria y me gustaria saber como agarraste el cable al borne de la bateria pues no he encontrado nada en el buscador y no quiero soldar. Un saludo

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Bueno supongo que cada uno tiene su metodo para hacer las cosas... Yo desmonte la bsi y su soporte ( ese que lleva un remache ) para poder acceder facilmente y no tener que desmontar el volante y todo el salpicadero, y no creo que mucha gente haya hecho lo mismo.

Lo que me tiene mosqueado ahora es como sujetar un cable de alimentacion al borne de la bateria gastando la especie de pinza que lleva de origen porque hasta ahora solo se me ha ocurrido:

- cortar esa agarradera y ponerle la tipica abrazadera de tornillos que llevan todos los coches ( pero querria no tener que cortar )

- soldar el cable ( pero dado que no se soldar se descarta )

Ayuda please, necesito buenas ideas :dry:

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cocoroto escribió:

Bueno supongo que cada uno tiene su metodo para hacer las cosas... Yo desmonte la bsi y su soporte ( ese que lleva un remache ) para poder acceder facilmente y no tener que desmontar el volante y todo el salpicadero, y no creo que mucha gente haya hecho lo mismo.

Lo que me tiene mosqueado ahora es como sujetar un cable de alimentacion al borne de la bateria gastando la especie de pinza que lleva de origen porque hasta ahora solo se me ha ocurrido:

- cortar esa agarradera y ponerle la tipica abrazadera de tornillos que llevan todos los coches ( pero querria no tener que cortar )

- soldar el cable ( pero dado que no se soldar se descarta )

Ayuda please, necesito buenas ideas :dry:

Hay varios sistemas. Yo lo llevo pelado y pillado con la presilla del borne, y creeme, que en 3 años que lo llevo montado, no me ha dado ningun problema.

Otra opcion es sujetarlos con unos "perrillos" muy usados en electricidad, pero mas concretamente se usan en la instalacion de las antena, para sujetar los cables de acero que tensan la antena.

Bien, con estos cacharros, sujetariamos el cable a la parte pelada que sale del borne de la bateria y alimenta el coche.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Hay varios sistemas. Yo lo llevo pelado y pillado con la presilla del borne, y creeme, que en 3 años que lo llevo montado, no me ha dado ningun problema.

1 saludo!

Yo tambien lo llevo asi desde hace 3 años y sin problemas haciendo facil es desmontaje de la bateria.

Bugatron se nota que eres un chispas, en casa del herrero .... ;)

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Joe, me acabo de dejar los ojos buscandola dichosa foto que un dia alguien subió al foro, pero me parece que con el cambio de servidor se perdió.

Mañana intentaré hacer una fotillo y ponerla por aquí. Puede parecer una ñapa que te cagas lo de pillar el cable así, pero como corrobora Marchi, no se ha meneao lo mas minimo!

Si es que a veces la solucion casera es la mejor de todas, jajaja

1 saludo!

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Gracias Bugatron ya me hago una idea de como es la chapucilla, por cierto es muy majo ese cable ... que tienes un cajon congelador en el portamaletas? :laugh:

Por cierto Sicomantis busque el fin de semana el adaptador de fonocar y como hay que cortar y vale 20e en Norauto pues creo que de momento uso el metodo barato pero gracias de todas formas porque siempre viene bien conocer todas las posibilidades.

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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