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¿Cuánto anda un 2.0 HDi de 110 CV?


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Hola a todos.

Hoy fui a probar el susodicho coche y he seguido todos los pasos para comprobar el "grillo" (ruido del embrague), el tema de la dirección (no se va para la derecha), los mandos de intermitencia no hacen extraños (no se quedan "enganchados") pero... hay un pero.

Probé la aceleración y, sinceramente, me parece que para tener 110 CV no lo muestra, es decir, me parece que anda más el coche de mi abuelo (el turbodiesel de 90 cv de PSA de toda la vida). El cambio, además no es que sea muy precisa pero creo que es algo asumible en un coche de ocasión.

Pensando mucho el tema, se me ocurre que puede ser del caudalímetro. ¿A alguien le ha ocurrido eso? ¿En cuanto anda el cambio/limpieza del caudalímetro?. Tengo entendido que lo podemos limpiar nosotros mismos pero... también es cierto que es muy fácil romperlo y no quiero correr ese riesgo (no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad).

El coche tiene 40.000 Km y por el resto no me llamó nada más la atención.

Una última pregunta. ¿Cambio/limpieza del FAP es cada 80.000 o 120.000 Km? ¿Alguien ha hecho la limpieza y le ha funcionado bien después?

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Yo tengo este motor, la aceleracion si la comparas con uno del grupo vag da risa pero no va mal, es mas suave de conducir.

En los 2.0 hdi creo que el fap se cambia a los 120.000, por aqui hay gente que ya lo ha hecho por sus medios.

La caja de cambios, a mi es ua de las cosas que me gusta de mi coche, va bastante bien.

Yo limpie el caudalimetro una vez con muchisimo cuidado y en una averia posterior me lo cambiaron porque des daba una lectura baja de aire (la averia no venia de qui sino de la egr)

A mi lo que mas me gusta es que dentro no se escucha nada, super silencioso.

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Para mi podia andar un poquito mas, pero el problema no es falta de cv o peso, es que tiene las marchas más largas que un dia sin pan. Por ejemplo la tercera pasa de 100 fácilmente y en quinta a tope cogeria mas o menos 240/250, para que te hagas una idea a 150 km/h vas a 3000rpm en quinta. Si tuviera una caja de cambios un poco mas cortita aceleraria un poquito más y esa sensacion de pereza seria un poco menos acusada....y se comeria las ruedas aún más rápido pero me la gozariaaaa!!!!

Salu2.

P.D: A ver si algun forero que tenga un 136 cv. nos puede decir a cuantas rpm va su coche a 150 km/h en sexta pero creo que casi como el nuestro en quinta.

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Muchas gracias. El caso es que me sonaba un poco raro que acelerase tan poco (para tener 110 CV).

El tema del cambio da la sensación de ser poco preciso. ¿Alguien tuvo problemas con el cambio?. He tenido la oportunidad de probar el 1.6 XS de 110 CV y me dio la sensación de ser más potente (sobre todo al estirar las vueltas)

Muchas gracias por la respuesta de los desarrollos. Estaba acostumbrado al peugeot 206 1.4 HDi (muy "explosivo" entre las 2000 y 3000 rpm).

Espero poder quedar tranquilo con el tema de la potencia.

Gracias

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P.D: A ver si algun forero que tenga un 136 cv. nos puede decir a cuantas rpm va su coche a 150 km/h en sexta pero creo que casi como el nuestro en quinta.

Hola buenas.:)

El mio a 130 km/h con el regulador puesto, va a 2100 rpm.

Casi nunca paso de esa velocidad, por miedo al radar, y algunas veces

lo he puesto a 140 ò 150 km/h, pero nunca me he fijado en las rpm.

Pero seguramente, que ha 150km/h , no pasaran de las 3000 rpm.

Ya os lo comentare mas adelante.

1Saludo.B)

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La diferencia entre el 2.0 y el 1.6 es que el 2.0 tiene mas bajos y es mas homogeneo en su curva de potencia, sin embargo el 1.6 es mas explosivo y con mas "patada" a medio regimen, pero como decaiga de 1500 rpms no chusca bien. Yo si pudiera cambiaria el 2.0 por un 1.6, porque su funcionamiento se asemeja más al 1.9 td de psa que mencionabas y que yo tenia en un zx, eso si que era guapo!!! desarrollos cortos y coche jugueton!!! bajadito...!Que recuerdos! :( ¿Les quedará algun motor por ahí en psa para mi?

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hola... bueno mi experiencia es que en salidas el coche pues le cuesta pero una vez en marcha... total no se puede correr jeje es un coche para hacer buenos viajes ( de nuevecido probandolo lo puse casi a 200 direccion tarragona pero ya me cagué un pelin y frené). Le falta la salida que tienen los WG o Audi.

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Lo meditaré esta noche... parece que es algo normal que no acelere tanto y que la media de consumo esté en torno al 7,5 global (supongo que cuando se prueba un coche se le pisará).

¿Alguien conoce el precio del caudalímetro montado? Estuve leyendo que suelen tener problemas con el caudalímetro.

Nuevamente, muchas gracias.

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hola amigos mucho tiempo sion entrar,cuestiones del curro,pero bueno me ha sorprendido el comentario y no es por nada yo os comento tengo un 136 sw y a 140 km en quinta velocidad va a 3000 vueltas de motor y en sexta velocidad a 3000 vueltas tambien alcanza sin problemas los 170 km por hora.eso ya os digo uin sw quew uno corto supongo que andara un poco mas,bueno pos na a y otra cosa.el motro 1.6 hdi solo tiene 56 velocidades el que tiene 6 velocidades es el 136 cv.hdi. bueno nada mas de momento haber si me despierto,suerte a todos,saludos

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Creo que Rugido se refiere al Tddi de Ford, que era un 1.800 cc. Los Tdi de VAG ademas de buena patada, dan bastante potencia mas de la declarada (he leido que entre 15 a 20 cv)

De todas maneras, no hay que dejarse llevar solo por las sensaciones, sino por cifras de aceleración y recuperacion reales. Nuestros Peugeot creo que tienen motores bastante suaves y buen aislamiento acustico, con lo que el nivel de ruido, vibraciones, etc que llegan al interior son bajos. La sensacion de velocidad a 120 km/h no es igual en un 205 que en un 607, en uno vas que parece que vas a despegar en cualquier momento y en el otro te parece que vas parado.

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Juangui escribió:

Muchas gracias. El caso es que me sonaba un poco raro que acelerase tan poco (para tener 110 CV).

El tema del cambio da la sensación de ser poco preciso. ¿Alguien tuvo problemas con el cambio?. He tenido la oportunidad de probar el 1.6 XS de 110 CV y me dio la sensación de ser más potente (sobre todo al estirar las vueltas)

Muchas gracias por la respuesta de los desarrollos. Estaba acostumbrado al peugeot 206 1.4 HDi (muy "explosivo" entre las 2000 y 3000 rpm).

Espero poder quedar tranquilo con el tema de la potencia.

Gracias

Tu lo has dicho "Parece más potente". En Somosierra por ejemplo con un 2.0 vs un 1.6 (Mazda 3) te das cuenta de cuál de los dos es más potente.

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rugido_wagon escribió:

Cuando mi coche, me dejaron a probar un SW 2.0 HDI 110 cv.

Yo venía, aunque me cueste decirlo, de un tddi de 90 cv y la verdad es que no había color en como andaba uno y el otro.:evil:

El HDi es buen rutero, pero no tiene nada de chicha.;)

Estoy de acuerdo con lo que comenta Rugido. Yo antes tenía un Mondeo TDCI de 130cv y el de ahora es el HDI de 136cv. A priori puede parecer que este último tire más, pero lo cierto es que el anterior tenía una patada increíble, era muy explosivo.

Sin embargo ahora disfruto de un coche silencioso, con nulas vibraciones y muy bajos consumos. Otro tema es que ahora no acuso el hecho de llevar el aire acondicionado en marcha. Antes para según que adelantamientos lo tenía que quitar.

Es un muy buen rutero, aunque a veces echo en falta esa patadita.

Saludos

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pacojaenes escribió:

Juangui escribió:
Y otra duda importante...

¿Cúando empezaron a montar los XS el control de estabilidad, ESP?

Desde el primer dia. El ESP era de serie para esa motorizacion independientemente del acabado.

Yo tengo un restyling xs+ y juraria que no llevo esp!!

Yo me negava a creerlo pero se ve que es cierto corre mas el 1.6 110cv que el 2.0 110cv y encima creo que consume menos...:P

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En los XS antiguos el ESP era de serie. Luego lo quitaron y era opción. En cuanto al consumo es mucho menor el del 1.6 pero no tiene la nobleza en ruta del 2.0 al menos para mi gusto. Por cierto en los mazdas el motor va mucho mejor que en los peugeots. Supongo que cuestión de desarrollos, pesos, chasis, altura, etc.

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me parece bien que quieras saber cuanto anda el coche

este es un articulo del foro

5.I.- Se rechazará cualquier mensaje que hable de actitudes ilegales o que pongan en peligro la vida de los demás a la hora de utilizar un vehículo. En este Club entendemos que el coche es una máquina, algo con un valor material del que muchos disfrutamos y con el que nos entretenemos. Pero en ningún caso debe ser una máquina que se utilice para realizar actos que ponen gravemente en riesgo la vida de los demás, y la de uno mismo.

No queremos ser testigos, implicados o conocedores de un nuevo drama de los que cada día se producen en nuestras carreteras y que terminan con vidas de niños, familias, amigos, padres, hermanos, etc.

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jjcf escribió:

me parece bien que quieras saber cuanto anda el coche

este es un articulo del foro

5.I.- Se rechazará cualquier mensaje que hable de actitudes ilegales o que pongan en peligro la vida de los demás a la hora de utilizar un vehículo. En este Club entendemos que el coche es una máquina, algo con un valor material del que muchos disfrutamos y con el que nos entretenemos. Pero en ningún caso debe ser una máquina que se utilice para realizar actos que ponen gravemente en riesgo la vida de los demás, y la de uno mismo.

No queremos ser testigos, implicados o conocedores de un nuevo drama de los que cada día se producen en nuestras carreteras y que terminan con vidas de niños, familias, amigos, padres, hermanos, etc.

Hombre Juan, tampoco creo que quiera saber ual es la velocidad maxima del coche, si no cuan progresivo es el motor.

La semana pasada cogí el coche de Hoyales, 1,6 110 HDI y yo lo noté muy perezoso en bajas.

1 saludo

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Tengo la duda del ESP todavía. Por un lado cuando pones el contacto se enciende en el rectángulo abajo a la derecha un icono del ESP con luz naranja pero tengo entendido que en los C4 (el que conozco es el de 136 CV) llevan un botón para activarlo o desactivarlo.

No he tenido todavía ningún susto con ningún coche porque suelo ir despacio pero estaría bien saber si por cualquier razón se desestabiliza el coche saber si me va a ayudar o no.

En algunos cursos de conducción he probado el ESP y es una maravilla.

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hola gente, yo he tenido un 306 2.0 hdi 90 reprogramado a 115, y ahora tengo un 307 sw 1.6 hdi reprogramado a 137, y no hay color, el 306 es una autentica bomba en bajas como en altas, el 307 es muy perezoso hasta las 2000, y luego si, ya es otra cosa. los consumos? lo mismo no hay color. el 307 de media 5,4 y velocidad media 55, el 306 no tenia oredenador pero mis cuentas siempre me daban de media entre 6,5 y 7,5L. ahi os queda mi opinion, un saludo.

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Ante todo muchas gracias, JJCF.

Vive Dios que la seguridad de las personas es lo primero. Tengo un amigo mío que sufrió un choque frontal muy fuerte y si ya estaba concienciado con el tema de la seguridad, desde ese momento lo estoy más todavía.

El objetivo de este debate es simplemente saber si el estado de un motor es bueno o malo. Como comenté en los primeros posts comprobé todos los posibles errores que podía tener (volante bimasa (el famoso grillo, desplazamiento a la derecha...) y simplemente pregunto el tema de la aceleración para ver si es normal porque nunca probé un 2.0 HDi de 110 CV pero si el 1.4HDi, el 1.6Hdi y el 2.0Hdi de 136 y me pareció más lento, por eso me llamó la atención. No pretendo fomentar las ilegalidades.

Un saludo y gracias por estar atento.

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    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
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