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Modificaciones, car audio, bricos y "la garantia"


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Alguien relacionado con los talleres, o peugeot, puede especificar las condiciones de la garantia??

En el caso de que el coche falle, y se den cuenta de que tienes un equipo montado. Pueden anulartela por montar tu cableado car audio (posivo en 10mm, rca y remote)? Si retiro la instalacion vuelve a estar en garantia o ya tengo definitivamente anulada la garantia??

En el caso de cambiar la radio de serie por alguna blankpunk del mercado, tambien me pueden retirar la garantia??

Me preocupa haber pagado un año extra de garantia, y que ante cualquier problema que luego me surja me coma las averias con patatas.

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Asi es, si no "modificas" el cableado electrico, en principio no pasa nada, pero solo en teoria.

Pero esto puede estar sujeto a la "interpretacion" de Peugeot o el representante, en este caso el Concesionario. Es decir, que pasa si el Jefe de Taller dice que la centralita electronica detecta mayor consumo electrico, y por seguridad para funciones, o las malinterpreta. Esto podria ser un supuesto caso real. Y al final va y se desentienden, y te preparan una macro factura.

Nose, nose, a mi me impone respeto, yo preferiria esperar a terminar la garantia,... por si acaso.

salu2s.

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Te explico como funcionan las cosas. AL menos en mi conce.

Si tienes algun problema serio, llaman a un perito (que ni que decir tiene se conoce los coches al dedillo) y te lo inspecciona para ver si has modificado algoque pueda haber producido el fallo.

La realidad es que, si tocas lo mas minimo, se van a agarrar a eso, y Peugeot se va a desentender de la garantia. Por ejemplo, si cambias muelles, pierdes la garantia total del vehiculo. Incluso se han dado casos de gente que ha cambiado una LUZ y, habiendo aparecido un problema con la centralita, han tenido que pagar ellos la repaaracion...

Mi consejo es que, aunque JODA MUCHISIMO, no le cambies nada hasta que se acabe la garantia..sobretodo porque este no deja de ser un coche nuevo...y, en realidad, nadie puede saber que pasará a los 30.000km...

Aunque tambien te digo que yo estoy ahorrando para cambiarle el equipo!!!! :laugh:

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Yo trabajo en un taller y todo lo que podemos lo metemos en garantia,y la marca nunca suele dar problemas,otra cosa es que el taller quiera o no,pero si eres cliente habitual no deberian poner pegas,a no ser que hayas hecho una modificación muy grande,hay que tenesr en cuenta que la garantía solo cubre defectos de fabricación.

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Ami todas estas cosas me hacen gracia. Lo digo, por lo que te puedan decir en el taller oficial si has modificado algo.

El coche, nada mas sacarlo del conce es tuyo. Lo has pagado tu y le puedes hacer lo que te de la gana. Ellos tampoco pueden decir que el problema que presenta el coche es por culpa de una sustitucion de una bombilla. Eso es que no tiene ni idea de por donde les sopla el viento.

Te empapelan y te dicen que la culpa a sido por eso y listo.

Hasta que no sepan claramente de donde viene el problema que no se inventen cosas. Es como cuando tienes fallo en algo y te empiezan a cambiar piezas y piezas. Por casualidad suena la campana y el coche funciona. De que pieza que hemos cambiado es? Ni idea, le cobramos todas no?

Yo por ejemplo para montar el Carputer no he modificado el cableado del coche. Si he tenido que hacerlo, me he comprado un alargador ISO en el Feuvert y he modificado ese. Podria desmontar todo el Carputer del coche, llevarlo al taller y no enterarse de que he tenido montado uno.

Pero por desgracia en muchos casos no podemos hacer nada y nos las tenemos que comer con patatas, como me pasó un dia ami en otro coche que me dijo el del taller, que las vibraciones del motor se producian porque le habia cambiado la suspension al coche y no se asentaba bien en la carretera. Os digo que me empeze a reir de el a la cara. Al final todo se solucionó y no tuve que pagar reparación.

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hola compañeros:

Mientras no modifikes la linea de comunicacion entre calculadores no pasa nada, y si tines un problema entre cualquier calculador(radio o telefono) y lo monta el conce no tienes problemas

Lo malo es si lo montas tu otro o otro taller no autorizado simplemente por el desconocimiento en la linea multiplexada( linea de 1 y 0 ) se puede colapsar.

No es como dicen que nos lavemos las manos si el problema es de la lina(personal autorizado POR LA MARCA T.A.G).que yo sepa ningun perito para eso estomos los T.A.G. mas que los jefes de servicio para decidir si lo que modificas esta bien o mal yo no puedo decir que una cosa esta mal y tu pones una reclamacion y es cualdo viene un perito de la marca, nosotros tenemos el conocimiento para ver si eso esta mal o bien lo que no keremos es que la gente nos tome el pelo( que son muchos) y no somos tontos.

Nunca decidimos que la gente page( a mi no me gusta, yo no cobro todo lo que diagnostico)y me pongo en el pellejo de la gente y la cosa esta muy mal.(de dinero)`

SOLO DOY UN CONSEJO,ES que MIENTRAS TU COCHE ESTE EN GARANTIA TU O PERSONAL NO AUTORIZADO(que NO TENGA CONOCIMIENTOS, PENSANDO que SI)RUEGO que NO SE MODIFIQUE NADA Y SI QUIEREN MODIFICAR ALGO RUEGO PREGUNTE A GENTE que SEPA.(X LO MENOS DEL TEMA DE LINEAS MULTIPLEXADA)

Un cordial saludo.

PD: la gente de los talleres no somos malos estamos para servir al clente y para mi un clente satisfecho no tine precio(como el anuncio) y si tines una duda pregunta que enserio para eso estamos y si no pones la critica en el foro y si puedo gustoso te contesto. un saludo

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hola compañeros:

Mientras no modifikes la linea de comunicacion entre calculadores no pasa nada, y si tines un problema entre cualquier calculador(radio o telefono) y lo monta el conce no tienes problemas

Lo malo es si lo montas tu otro o otro taller no autorizado simplemente por el desconocimiento en la linea multiplexada( linea de 1 y 0 ) se puede colapsar.

No es como dicen que nos lavemos las manos si el problema es de la lina(personal autorizado POR LA MARCA T.A.G).que yo sepa ningun perito para eso estomos los T.A.G. mas que los jefes de servicio para decidir si lo que modificas esta bien o mal yo no puedo decir que una cosa esta mal y tu pones una reclamacion y es cualdo viene un perito de la marca, nosotros tenemos el conocimiento para ver si eso esta mal o bien lo que no keremos es que la gente nos tome el pelo( que son muchos) y no somos tontos.

Nunca decidimos que la gente page( a mi no me gusta, yo no cobro todo lo que diagnostico)y me pongo en el pellejo de la gente y la cosa esta muy mal.(de dinero)`

SOLO DOY UN CONSEJO,ES que MIENTRAS TU COCHE ESTE EN GARANTIA TU O PERSONAL NO AUTORIZADO(que NO TENGA CONOCIMIENTOS, PENSANDO que SI)RUEGO que NO SE MODIFIQUE NADA Y SI QUIEREN MODIFICAR ALGO RUEGO PREGUNTE A GENTE que SEPA.(X LO MENOS DEL TEMA DE LINEAS MULTIPLEXADA)

Un cordial saludo.

PD: la gente de los talleres no somos malos estamos para servir al clente y para mi un clente satisfecho no tine precio(como el anuncio) y si tines una duda pregunta que enserio para eso estamos y si no pones la critica en el foro y si puedo gustoso te contesto. un saludo

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para ahorrarte quebraderos de cabeza lo mejor es ahorrar un poco mas y montar en el coche lo que te de la gana pero que sean ellos, ya sean etapas , sub , radios , telefono , etc el caso es que lo monten ellos y mas en estos coches que son pura electronica y un mal contacto puede traerte ya no lo del tema de la garantia si no que por causa de tocar algo electrico deje de funcionar por ejemplo el ABS o las luces de freno y te den por atras ( toquemos madera ) o que falle cualquier otra cosa pueden ser infinidades de situaciones todo va coordinado por la centralita

solo es mi opinion

y yo soy el tipico que todos mis coches los he desmontao enteros y los he montado de todo tipos de accesorios:huh:

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Pero si yo tiro mi positivo hasta el maletero directo de la bateria con su fusible, y hasta la radio me llevo un rca. Ahi no interfiero en el multiplexado del coche, no?

y en el caso del interface para cambiar la radio de serie, tampoco entro en el multiplexado, no?

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Digital77 escribió:

Pero si yo tiro mi positivo hasta el maletero directo de la bateria con su fusible, y hasta la radio me llevo un rca. Ahi no interfiero en el multiplexado del coche, no?

y en el caso del interface para cambiar la radio de serie, tampoco entro en el multiplexado, no?

exacto. MIentras no mosifiques cableados del coche no pierdes garantia!

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morroskete escribió:

para ahorrarte quebraderos de cabeza lo mejor es ahorrar un poco mas y montar en el coche lo que te de la gana pero que sean ellos, ya sean etapas , sub , radios , telefono , etc el caso es que lo monten ellos

Lo malo es que muchas veces son unos chapuzas, yo ando detras de cambiar la RD4 y poner una autoradio que, casualmente, tambien vende Peugeot. Preguntando en 2 concesionarios, me dieron precio de autorradio y montaje y ante la pregunta de si perderia el control de la BSI y los mandos del volante, me respondio que si, y que era responsabilidad mia por cambiar la radio :huh: Le comente algo de la botonera auxiliar que muchos llevais puesta y me respondieron que no tenian conocimiento de la misma... Vamos que estan muy puestos :angry:

Un saludito;)

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Si la instalacion de la etapa es completamente paralela ha las instalaciones multi; donde tienes que tener cuidado es en la intalacion de la radio (interface) que sea de uno que aisle esa lina pregunta en la tienda donde lo compres. No es el primer coche que viene al taller por que la radio que montais le manda informacion a la bsi y la bloquea

un saludo

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juanmajael escribió:

Si la instalacion de la etapa es completamente paralela ha las instalaciones multi; donde tienes que tener cuidado es en la intalacion de la radio (interface) que sea de uno que aisle esa lina pregunta en la tienda donde lo compres. No es el primer coche que viene al taller por que la radio que montais le manda informacion a la bsi y la bloquea

un saludo

juanmajael evita el texto de tipo "sms" por favor. Gracias.

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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