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Limpieza de ópticas delanteras


Juangui
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Muy buenas a todos.

Hace poco tiempo enceré mi coche y el acabado final ha sido tremendo (parece nuevo, aun siendo de los del primer morro).

Lo que lo desfavorece un poco es que las ópticas estan ligeramente negras (como los taxis con algunos años). Me gustaría saber cual es la mejor forma de rejuvenecer las ópticas delanteras de nuestros 307.

A mi se me ocurrió desmontarlas (como en el brico de los "Angel Eyes" y después limpiarlos por dentro con alcohol y después con pulimento y "lana" por fuera.

Se os ocurre alguna idea mejor y menos engorrosa?

También me da la sensación de que mi 307 no alumbra lo suficiente tanto en cruce como en largas. ¿Hay alguna relación con las ópticas ligeramente ennegrecidas? ¿Las luces de Phlips realmente alumbran más? ¿Afectan a algo al alternador o batería?

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Hola,,,solo decirte que desmontar la optica para sacarla es una tarea..... veras que tienes que desmontar parte de las aletas laterales y del fontal.,, todo por un dichoso tornillo que lleva por la parte inferior.

Luego el problema que te vas a encontrar es que la optica viene hermetica,,,asi que si la intentas abrir, lo normal es que la rompas. Se tiene un pequeño acceso por la parte de las lamparas pero pequeño.

Espero no desanimarte mucho.

Un saludo.

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hictorse escribió:

Hola,,,solo decirte que desmontar la optica para sacarla es una tarea..... veras que tienes que desmontar parte de las aletas laterales y del fontal.,, todo por un dichoso tornillo que lleva por la parte inferior.

Luego el problema que te vas a encontrar es que la optica viene hermetica,,,asi que si la intentas abrir, lo normal es que la rompas. Se tiene un pequeño acceso por la parte de las lamparas pero pequeño.

Espero no desanimarte mucho.

Un saludo.

Aletas laterales?

Para sacar los faros hay que desmontar el pargolpes, nada mas. Luego viene unas 4 horas para abrir los faros con un cutter y un destornillador, pero claro, como luego no lo seles bien, se te empañan.

1 saludo!

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Juangui escribió:

Muy buenas a todos.

Hace poco tiempo enceré mi coche y el acabado final ha sido tremendo (parece nuevo, aun siendo de los del primer morro).

Lo que lo desfavorece un poco es que las ópticas estan ligeramente negras (como los taxis con algunos años). Me gustaría saber cual es la mejor forma de rejuvenecer las ópticas delanteras de nuestros 307.

A mi se me ocurrió desmontarlas (como en el brico de los "Angel Eyes" y después limpiarlos por dentro con alcohol y después con pulimento y "lana" por fuera.

Se os ocurre alguna idea mejor y menos engorrosa?

También me da la sensación de que mi 307 no alumbra lo suficiente tanto en cruce como en largas. ¿Hay alguna relación con las ópticas ligeramente ennegrecidas? ¿Las luces de Phlips realmente alumbran más? ¿Afectan a algo al alternador o batería?

Hola, yo también tengo la óptica derecha negra: la parte plateada del interior está como tostada.

La pregunta es: ¿si la desmontamos podríamos recuperar su estado original? No tengo claro que con alcohol u otro producto se pueda conseguir sin estroperala...

Y la duda que tengo es ¿por que se ha puesto así de negra y la otra no?

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juan74es escribió:

Hola, yo también tengo la óptica derecha negra: la parte plateada del interior está como tostada.

La pregunta es: ¿si la desmontamos podríamos recuperar su estado original? No tengo claro que con alcohol u otro producto se pueda conseguir sin estroperala...

Y la duda que tengo es ¿por que se ha puesto así de negra y la otra no?

Hola.

Si lo que esta tostado es la parte reflectante me temo que no es buena idea tratar de limpiarla.Nunca probe pero tengo leido que a esa zona lo peor que puedes hacer es tocarle...

Saludos.

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Bueno, yo creo que no es la parte "metálica" (la que brilla). Es el cristal.

Me estuve fijando que hay algunos "bichitos" muertos dentro con lo que debieron entrar o por una junta que hay por ahí o que anduvo con la tapa que da acceso a las luces abierta (porque no hay condensación).

La verdad no se si dejarlo así, cambiarle las ópticas por unas que encuentre y que estén medianamente bien... o probaré a darle simplemente con el Polish este.

Muchas gracias

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Bugatron escribió:

hictorse escribió:
Hola,,,solo decirte que desmontar la optica para sacarla es una tarea..... veras que tienes que desmontar parte de las aletas laterales y del fontal.,, todo por un dichoso tornillo que lleva por la parte inferior.

Luego el problema que te vas a encontrar es que la optica viene hermetica,,,asi que si la intentas abrir, lo normal es que la rompas. Se tiene un pequeño acceso por la parte de las lamparas pero pequeño.

Espero no desanimarte mucho.

Un saludo.

Aletas laterales?

Para sacar los faros hay que desmontar el pargolpes, nada mas. Luego viene unas 4 horas para abrir los faros con un cutter y un destornillador, pero claro, como luego no lo seles bien, se te empañan.

1 saludo!

Claro que lo suyo es desmontar el paragolpes,,, pero si solo se quitan las pestañas superiores de la aleta lateral, como es de plastico,,, te ahorras mucho tiempo. Lo digo porque tambien tuve que quitar una vez el paragolpes..

Ya ves hay varias soluciones

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      • 28 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
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