Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Limpieza de ópticas delanteras

Juangui
 Share

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Hace poco tiempo enceré mi coche y el acabado final ha sido tremendo (parece nuevo, aun siendo de los del primer morro).

Lo que lo desfavorece un poco es que las ópticas estan ligeramente negras (como los taxis con algunos años). Me gustaría saber cual es la mejor forma de rejuvenecer las ópticas delanteras de nuestros 307.

A mi se me ocurrió desmontarlas (como en el brico de los "Angel Eyes" y después limpiarlos por dentro con alcohol y después con pulimento y "lana" por fuera.

Se os ocurre alguna idea mejor y menos engorrosa?

También me da la sensación de que mi 307 no alumbra lo suficiente tanto en cruce como en largas. ¿Hay alguna relación con las ópticas ligeramente ennegrecidas? ¿Las luces de Phlips realmente alumbran más? ¿Afectan a algo al alternador o batería?

Hola,,,solo decirte que desmontar la optica para sacarla es una tarea..... veras que tienes que desmontar parte de las aletas laterales y del fontal.,, todo por un dichoso tornillo que lleva por la parte inferior.

Luego el problema que te vas a encontrar es que la optica viene hermetica,,,asi que si la intentas abrir, lo normal es que la rompas. Se tiene un pequeño acceso por la parte de las lamparas pero pequeño.

Espero no desanimarte mucho.

Un saludo.

hictorse escribió:

Hola,,,solo decirte que desmontar la optica para sacarla es una tarea..... veras que tienes que desmontar parte de las aletas laterales y del fontal.,, todo por un dichoso tornillo que lleva por la parte inferior.

Luego el problema que te vas a encontrar es que la optica viene hermetica,,,asi que si la intentas abrir, lo normal es que la rompas. Se tiene un pequeño acceso por la parte de las lamparas pero pequeño.

Un saludo.

Aletas laterales?

Para sacar los faros hay que desmontar el pargolpes, nada mas. Luego viene unas 4 horas para abrir los faros con un cutter y un destornillador, pero claro, como luego no lo seles bien, se te empañan.

1 saludo!

Juangui escribió:

Muy buenas a todos.

Hace poco tiempo enceré mi coche y el acabado final ha sido tremendo (parece nuevo, aun siendo de los del primer morro).

Lo que lo desfavorece un poco es que las ópticas estan ligeramente negras (como los taxis con algunos años). Me gustaría saber cual es la mejor forma de rejuvenecer las ópticas delanteras de nuestros 307.

A mi se me ocurrió desmontarlas (como en el brico de los "Angel Eyes" y después limpiarlos por dentro con alcohol y después con pulimento y "lana" por fuera.

Se os ocurre alguna idea mejor y menos engorrosa?

También me da la sensación de que mi 307 no alumbra lo suficiente tanto en cruce como en largas. ¿Hay alguna relación con las ópticas ligeramente ennegrecidas? ¿Las luces de Phlips realmente alumbran más? ¿Afectan a algo al alternador o batería?

Hola, yo también tengo la óptica derecha negra: la parte plateada del interior está como tostada.

La pregunta es: ¿si la desmontamos podríamos recuperar su estado original? No tengo claro que con alcohol u otro producto se pueda conseguir sin estroperala...

Y la duda que tengo es ¿por que se ha puesto así de negra y la otra no?

juan74es escribió:

Hola, yo también tengo la óptica derecha negra: la parte plateada del interior está como tostada.

La pregunta es: ¿si la desmontamos podríamos recuperar su estado original? No tengo claro que con alcohol u otro producto se pueda conseguir sin estroperala...

Y la duda que tengo es ¿por que se ha puesto así de negra y la otra no?

Hola.

Si lo que esta tostado es la parte reflectante me temo que no es buena idea tratar de limpiarla.Nunca probe pero tengo leido que a esa zona lo peor que puedes hacer es tocarle...

Saludos.

Bueno, yo creo que no es la parte "metálica" (la que brilla). Es el cristal.

Me estuve fijando que hay algunos "bichitos" muertos dentro con lo que debieron entrar o por una junta que hay por ahí o que anduvo con la tapa que da acceso a las luces abierta (porque no hay condensación).

La verdad no se si dejarlo así, cambiarle las ópticas por unas que encuentre y que estén medianamente bien... o probaré a darle simplemente con el Polish este.

Muchas gracias

Bugatron escribió:

hictorse escribió:

Un saludo.

Aletas laterales?

Para sacar los faros hay que desmontar el pargolpes, nada mas. Luego viene unas 4 horas para abrir los faros con un cutter y un destornillador, pero claro, como luego no lo seles bien, se te empañan.

1 saludo!

Claro que lo suyo es desmontar el paragolpes,,, pero si solo se quitan las pestañas superiores de la aleta lateral, como es de plastico,,, te ahorras mucho tiempo. Lo digo porque tambien tuve que quitar una vez el paragolpes..

Ya ves hay varias soluciones

Share

• Our picks

• Rotura EAT8 BlueHDi 180cv
      Peugeot 508 BlueHDi 180cv EAT8 rotura de caja de cambios a los 163.000km. No llega a 3 años. Alguien le ha pasado alguna rotura de caja de cambios EAT8 o EAT6? Saludos
      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.

Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE

Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY

Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.

Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.

A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).

Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 51 replies
    • Pantalla Mapas
      Buenas! Podría ser que antes el mapa se viera en tres dimensiones de verdad? Hice la última actualización y me da la sensación de que ha ido a peor y han desaparecido los edificios como por ejemplo, iglesias, ayuntamientos, etc
      • 5 replies
    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

Gracias de ante mano
      • 15 replies
  • Create New...