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Contactores de freno


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Hola Juan, verás, tengo una pequeña duda acerca de un modelo de contactor para el freno de pié.

Concretamente me refiero a las siguientes referencias:

4534 37 y 4534 52

A ver, te voy contando un poco. El 4534 37, es el pisón de freno que activa las luces posteriores, por lo cual, al NO tener pisado el freno (contactor accionado), este contacto se mantiene abierto, y al pisar el freno (el contactor se libera) se cierra.

Mi cuestión es si la referencia 4534 52 cumple exactamente la misma función o la hace a la inversa, cuando no se pisa el freno es un contacto cerrado y cuando se psa se convierte en abierto.

1 saludo!

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he mirado y las rf que me pones a mi no me salen

salen otras y algunas son de dos vias

y otra de distinta que es la que tengo yo puesta en el mio

esta es la lista que tengo yo

4534 52 esto es de dos vias

4534 37 y este es de dos vias son los que algunos coches llevan los dos

4534 63 este es doble es el que llevo yo con el regulador

es el que se suele poner cuando se cambia el conjunto pedalir

4534 40 y este llevan otros es solo hace paso de corriente para la luces

te vale la informacion o quieres mas esplicaciones

ya sabes que tiene que llevar o dos que son los primeros o el que llevo yo

a mi el regulador me funciona con los dos primeros ,pero ahora esta con este 453463

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Bugatron escribió:

No Juan, si de referencias y demás no tengo problemas, lo unico que me falta es saber si sl contacto de 4534 52 es un contacto cerrado cuando no se pisa el freno.

1 saludo!

he intentado conseguir uno con la rf que me dices o mirar en algun coche y no hay manera

espero conseguir pero no se cuando

yo pienso que si es del freno i no tiene otro a uno le tiene que llegar positivo y cuando pisas sale para iluminar el freno

me dices que lo lleva un coche que modelo gasolina o diesel

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mandan la señal a la bsi para que se enciendan las luces del freno y de la bsi va al calculador del freno abs,esp.pero los fallos del esp pueden ser de otras cosas de estos contactores todavia que yo sepa no .

los fallos mas comunes del esp son el com 2000, conectores del abs y sistema electrico de este sistema mas o menos , pero el que mas he visto es el com2000,

tienes algun fallo en este sistema

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jjcf escribió:

tienes algun fallo en este sistema

Buenas!

Por suerte se solvento hace ya mas de un año! me comentaron en su dia que era una "pieza" (vamos, esta) que informaba a la BSI de cuando frenabas, lo que no sabia yo es que hasta para encender las luces de freno se pasa por la BSI...

De todas formas hemos sido varios foreros los que hemos tenido este problema, el problema se solucionaba al cambiar la pieza.

Cuando me paso, busque informacion en Internet y habia noticias de algunos captores del ABS que habian salido defectuosos en el 307 Restyling, pero el recepcionista tenia claro desde un principio que era esta pieza.

Un saludito

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  • 2 weeks later...

Buenas Juan, ahora soy yo el que se esta peleando con los cables del Regulador, me explico mejor:

Tras comprobar los cables he llegado a la siguiente conclusion:

En los 307 de 90 que se ha montado el regulador los cables iban de la siguiente manera:

Contactor del freno:

Pines:

1-->Este cable ya estaba es para que luzca el freno

2-->Este cable ya estaba es para que luzca el freno

3-->Este se une al 1 que ya estaba y va a la BSI

4-->Este va al calculador de velocidad. 32 vias negro poscion E4

Ahor bien yo lo he conectado asi para el regulador y en la BSI hay 4 opciones al menos en la mia:

Regulador (Variante A)

Regulador (Variante B )

Regulador sin Limitador

Limitador sin regulador

En la 1ª Opc no funciona.

En la 2ª Opc al guardarla automaticamente se vuelve a poner en la 1ª Opc

En la 3ª Opc tampoco funciona

La 4ª Opc no he llegado a probarla al no ser regulador.

Ahora bien mi pregunta es si me podrias facilitar para que es cada pin del conector verde que va ala BSI de 16 vias te explico el porque:

Ayer estuve en los desguaces y vi en 2 coches que llevaban los 4 cables que iban de la siguiente manera:

Contactor del freno:

Pines:

1-->Va a la posicion 11 del contactor verde de 16 vias de la BSI

2-->Va a la posicion 5 del contactor verde de 16 vias de la BSI

3-->Va a la posicion 2 del contactor verde de 16 vias de la BSI

4-->Va al calculador conector 32 vias posicion E4 en algunos va al Negro y en otros al Gris. (En mi caso creo que va al gris ya que es donde va tambien el embrague y otro cable del freno)

No se si necesitaras algun dato del coche o es para todos igual??

Creo que poniendo estos cables a la BSI puede que tambien funcione con la pantalla del Cuadro, ya que los que han conectado solamente al calculador no les marca nada.

Tambien he leido que puede ser el tipo de pantalla multifuncion que tiene que ser tipo B ¿Sabes si tiene algo que ver esto?

Muchas gracias

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ola he mirado y de este conector del freno que me comentas solamenta va al calculador motor 32 vias gris el E4 al negro no va nada

esto es lo que me as puesto

4-->Va al calculador conector 32 vias posicion E4 en algunos va al Negro y en otros al Gris. (En mi caso creo que va al gris ya que es donde va tambien el embrague y otro cable del freno)

otra cosa te funciona o no

ya me diras en un privado te he mandado una cosa si no te sirve me lo dices

tienes esto en tu coche es un coctactor de embrague

contactor de seguridad del regulador de velocidad (embrague)

de este sale dos vias

la via 1 va a el calculador motor es via E3 conector 32vias gris

de la via 2 a la bsi 16 vias verde(hay un empalme ) de este va al contactor de agua motor cable CE18B

y este otro CE18D va contactor de seguridad del regulador de velocidad (embrague)

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Gracias por la informacion,

El contactor del embrage efectivamente vaa al E3 al lado del E4 del contactor GRIS del Calculador y el otro va a la via 2 de la bsi del contactor verde.

Esto esta correcto.

ahora bien el contactor del freno por lo que he visto en los desguaces, va:

1-->Va a la posicion 11 del contactor verde de 16 vias de la BSI

2-->Va a la posicion 5 del contactor verde de 16 vias de la BSI

3-->Va a la posicion 2 del contactor verde de 16 vias de la BSI

4-->Va al calculador conector 32 vias posicion E4 en algunos va al Gris.

En mi caso el pin 1 de contactor del freno va al pin 2 del conector verde de 32 vias de la bsi.

El 2 no lo mire por cierto

y en la bsi en las posiciones 5 y 11 como vi en los desguaces en el mio no esta conectado ningun cable.

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1Marchi escribió:

Gracias por la informacion,

El contactor del embrage efectivamente vaa al E3 al lado del E4 del contactor GRIS del Calculador y el otro va a la via 2 de la bsi del contactor verde.

Esto esta correcto.

ahora bien el contactor del freno por lo que he visto en los desguaces, va:

1-->Va a la posicion 11 del contactor verde de 16 vias de la BSI

2-->Va a la posicion 5 del contactor verde de 16 vias de la BSI

3-->Va a la posicion 2 del contactor verde de 16 vias de la BSI

4-->Va al calculador conector 32 vias posicion E4 en algunos va al Gris.

En mi caso el pin 1 de contactor del freno va al pin 2 del conector verde de 32 vias de la bsi.

El 2 no lo mire por cierto

y en la bsi en las posiciones 5 y 11 como vi en los desguaces en el mio no esta conectado ningun cable.

te he mandado un MP pero te pongo aqui es que nose si te llega

esto es lo que he podido ver

del conector verde de 16vias de la BSI

del via 2, 16 vias verde vienen estos, es un numero CE18A va al conector de diagnosis va ala via 1 del 16 vias negro

CE18E y este otro va al módulo de conmutación bajo volante via 4 del conector de 6vias azul

Via 5 del 16 vias cable 220 a ela BM34 caja fusibles motor, al conector de 10v. via 4

Via 11 del 16 vias cable BE23A va a la alarma

Via 11 del 16 vias cable BE23B A la sirena alarma antirrobo

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      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
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      • 6 replies
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      • 27 replies
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