Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F-1 Gran Bretaña 2008


Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

¿Recuperados de la Eurocopa? ¡Vaya momentazo! Anoche me acordé de nuestra compañera May y pensé lo mucho que estaría disfrutando ese momento: que nos lo cuente junto a su apuesta.

Volviendo al también maravilloso y fantástico mundo de la F-1 (por cierto, la imagen de Alonso celebrando el gol de Torres me recordó a la de aquel 25 de Septiembre de 2005 en Interlagos, puesto de pie sobre su R-25), esta semana se celebra el G.P. de Inglaterra, en el circuito de Silverstone:

http://www.formula1.com/races/in_detail/britain_795/circuit_diagram.html

Manos, muchas manos, hacen falta aquí. Son muchos los pilotos que han echado los dientes en Silverstone y muchos los coches que allí han sido puestos a punto (hasta los Clio III RS). Para la mitad de la parrilla, por unas cosas o por otras, correr en Silverstone es correr en casa. Mimosa puesta a punto aerodinámica (ojo al final del sector 2 y el 3 entero), buena potencia y una cuidada tracción son importantes. La frenada de la curva 7 es de quitar el hipo. El tiempo suele ser extremadamente cambiante, con lo que los resultados de los libres no siempre no siempre ha de ser fiable. Sesenta vueltas son lo que hay que dar para acabar la carrera.

Los horarios para este G.P. (para España) son los siguientes:

Libres del viernes, de 11 a 12.30 y de 15 a 16.30 horas.

Libres del sábado, de 11 a 12 horas.

Calificación, 14 horas.

Carrera, 14 horas.

Esta semana pasada han habido entrenamientos en (precisamente) Silverstone, con los siguientes resultados:

http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=882

http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=880

http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=881

El mundial de pilotos llega a Inglaterra de la siguiente manera:

http://www.formula1.com/results/driver/

El de constructores, así:

http://www.formula1.com/results/team/

And our Porra, tal que así:

clasificacionsc6.png

Merienda negros... :)

Instruidos que quedais, solo falta saber cuales serán las cuestiones a responder correctamente:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

V.R.-

Bourdais.-

E1.- ¿Llegará Nick Heidfeld a disr la tercera sesión de calificación –Q3-?

E2.- ¿Qué piloto saldrá desde la octava posición de parrilla?

E3.- ¿Cuántos equipos conseguirán puntos en este Gran Premio?

E4.- ¿En qué vuelta dará Jarno Trulli su vuelta rápida?

Son facilitas, y ya sabéis… ¡podemos!.

Suerte a todos, amigos. Jose

103658yh0.jpg

103674hk1.jpg

103701od3.jpg

103702ce4.jpg

Link to post
Share on other sites

  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A lo que vamos,

1º.-Kimi

2º.-Hamilton

3º.-Massa

Pole.-Hamilton

V.R.-Kimi

Bourdais.-14

E1.- ¿Llegará Nick Heidfeld a disr la tercera sesión de calificación –Q3-? sí

E2.- ¿Qué piloto saldrá desde la octava posición de parrilla? Heidfeld

E3.- ¿Cuántos equipos conseguirán puntos en este Gran Premio? 5

E4.- ¿En qué vuelta dará Jarno Trulli su vuelta rápida? 15

Quedo a la espera de los extras fotográficos.:whistle:

Propuesta: En otras porras se da el caso de porrear después de los entrenos libres. Aunque no es determinante, ya que los pilotos ponen a punto el coche, sí que puede dar una leve idea de lo que será la carrera. Los que porrean antes de dichos entrenos deberían tener algún tipo de bonificación. O dicho de otra manera, los que porrean después deberían penalizar de alguna forma. No sé, a ver lo que opináis.:dry:

Saludos.

Link to post
Share on other sites

307GTI escribió:

Qué, os mola la foto ¿eh? :P;)

A dónde hay que ir para tomarse unas cañas ahí?

P.D.: Para los extras, la inspiración le llega a Lna cuando lo cabreamos o sacamos de quicio. Todavía es pronto.:laugh:

Saludos

Link to post
Share on other sites

Tengo la obligacion de hacer una reclamacion a nueestro querido organizador de esta fantastica porra de la F-1 que tanto nos gusta.;) :silly:

Señor lna11re presento oficialmente este recurso de casacion sobre la clasificacion general porrera.:angry:

En la cual hay un cuadruple empate a 24 points, en la cabeza de la misma y en la que me gustaria matizarle que:

(1) Aparezco ubicado en la ultima posicion de ese empate a puntos, cuando en realidad y por meritos propios merezco ENCABEZAR LA TABLA. B)

Por lo que expongo que:

(1) Despues de los primeros 8 grandes premios disdos en los que la lista de ganadores porreros ha sido esta: (datos obtenidos de la hemeroteca del clubpeugeot 307&308)

Infocgsa ganador de 3 porras: Bahrein, Monaco y Francia

Magnum ganador de 2 porras: Australia y Malasia

Rugido ganador de 1 porra: Australia

Deivis_copa ganador de 1 porra: España

Gentleman ganador de 1 porra: Turquia

Tomayax ganador de 1 porra: Turquia

Vtin ganador de 1 porra: Canada

Seat600 ganador de 1 porra: Canada

May ganadora de 1 porra:Canada

Creo que queda ampliamente demostrado y asi viene en no se que articulo de las normas de la F.I.A porreril.

Que en caso de empate a puntos, se tendra en cuenta el numero de victorias conseguidas para establecer la clasificacion porrera.

Por lo que pido que se haga justicia divina y se modifique dicha clasificacion lo antes posible...:woohoo:

Ademas para que los daños por la retirada de los sponsors de publicidad que se han producido en mi escuderia sean subsanados de alguna manera,habra de ser incrementado por usted: mi contador de Karma en 1 unidad :evil:

Bajo pena de realizar una huelga de "bolas cruzadas"

Link to post
Share on other sites

A ver si no va a haber una sanción y se quitan todos los puntos....de todos modos lo que cuanta es el ultimo dia....

Bueno al caso:

1º.-raikonen

2º.-massa

3º.-kubica

Pole.-raikonen

V.R.-massa

Bourdais.-acaba el 15

E1.- ¿Llegará Nick Heidfeld a disr la tercera sesión de calificación –Q3-?si

E2.- ¿Qué piloto saldrá desde la octava posición de parrilla?-webber

E3.- ¿Cuántos equipos conseguirán puntos en este Gran Premio?-6

E4.- ¿En qué vuelta dará Jarno Trulli su vuelta rápida?-38

Link to post
Share on other sites

1º.- Kimi

2º.- Hamilton

3º.- Massa

Pole.- Hamilton

V.R. - Kimi

Bourdais.- Termina de 15º

E1.- ¿Llegará Nick Heidfeld a disr la tercera sesión de calificación –Q3-? Si

E2.- ¿Qué piloto saldrá desde la octava posición de parrilla? Nick Heidfeld

E3.- ¿Cuántos equipos conseguirán puntos en este Gran Premio? 5

E4.- ¿En qué vuelta dará Jarno Trulli su vuelta rápida? 17ª

Se me olvidaba la foto:

1002181to2.jpg

Saludos

Link to post
Share on other sites

Buenas noches, revoltosos.

Ante el aluvión de cuestiones que planteáis, me vais a permitir contestar por partes.

Lo primero es felicitar a 307GTI por ese peassso foto que acompaña a su apuesta. Igual no da puntos, pero me moló ayer cuando la vi y es un puntazo. Gracias, tio.

Otra cuestión es la relativa a las apuestas formuladas post-libres, planteada por Vtin y secundada por Dani. Yo estoy de acuerdo con vosotros, pero la Porra y sus porreros son soberanos y este tema lo planteé en anteriores ediciones sin aceptable o positiva acogida (Dani, posiblemente tú lo recordarás).

Estudiando un sistema de puntuación que beneficiara a aquellos que apostaran antes, traté de articular un sistema de puntuaciones con ese fin, pero ni tuvo buena acogida, ni era justo, ni era fácil de administrar. Me entretuve en estudiar el momento en que apostaban los ganadores de las ediciones anteriores y, curiosamente, ninguno de ellos era de los que apostaba en último momento… Viendo la actual tabla de clasificación, vemos que ni Rugido ni Infocgsa apuestan después de los libres, mientras que Deivis y May (ella menos) suelen hacerlo, por lo que creo que tampoco tiene mucha relevancia. Yo suelo hacerlo, pero, sinceramente, no creo que mejoren mis puntuaciones por ello. Es más, en las dos últimas porras, edité mis apuestas tras los libres y la cagué bien cagada (sobre todo en Canadá –en Mónaco me salvó el escape de Raikkonen-). Otro ejemplo puede ser Pacojaenes: él suele apostar después de los libres y, sin embargo, hay un montón de porreros por delante de él que jamás lo han hecho.

Resumiendo, aunque podamos creer que los que apuestan tras los libres se ven beneficiados por ello, los resultados de la Porra nos dicen que es irrelevante.

No obstante, dado que el momento para editar la apuesta y el momento límite para apostar coinciden, tampoco tiene mucho sentido penalizar por ello, puesto que quien primero apueste siempre tiene la posibilidad de editar la apuesta justo antes del momento de la calificación. De todas maneras la institución de “mariquita” tiene por objeto tratar de evitar que todo el mundo apueste en el último momento.

Más cositas…

Sr. Infocgsa, ¿el recurso de casación es por infracción de ley?. Debería haberlo hecho constar en su escrito impugnatorio. Si la Porra terminara hoy mismo, el ganador serías tú. De entre aquellos porreros que resultaren empatados en primer lugar tras todo el campeonato, se considerará ganador a aquel que tenga un mayor número de victorias. A igualdad de victorias, aquel que tenga mayor número de segundos puestos. En caso de mantener la igualdad, aquel que tenga mayor número de terceros puestos… y así sucesivamente. Se comentó allá por la edición 2005 de la Porra. Ello no obsta para que, en aplicación de las normas de la FIA (y esto no es coña), durante el desarrollo de la Porra, a igualdad de puntos, aparezca en primer lugar aquel participante que obtuvo el lugar con anterioridad en el tiempo, o bien, si acceden a una posición dos participantes, aparezca en primer lugar de la clasificación aquel que tenía mejor clasificación en la prueba –Porra- anterior. FIA dixit…

En cuanto al incremento del karma en una unidad, no ha lugar. Con la bolita ya tienes bastante (joio) :P

Y como llevo media hora escribiendo y me tenis negro, quien sea capaz de acertar la E2 y fotografiar su coche junto a un Chevrolet, se llevará 2 puntos. Eso si, la foto no debe dejar lugar a dudas de que ha sido expresamente realizada para la Porra de Gran Bretaña, ¿vale?.

Saludos. Jose

lna006pj6.jpg

Link to post
Share on other sites

1º.- Hamilton

2º.- Raikkonen

3º.- Massa

Pole.- Hamilton

V.R.- Hamilton

Bourdais.-15

E1.- ¿Llegará Nick Heidfeld a disr la tercera sesión de calificación –Q3-? Sí

E2.- ¿Qué piloto saldrá desde la octava posición de parrilla? Alonso

E3.- ¿Cuántos equipos conseguirán puntos en este Gran Premio? 5

E4.- ¿En qué vuelta dará Jarno Trulli su vuelta rápida? 43

Link to post
Share on other sites

OK Jose.

Lógicamente al llevar poco tiempo por el barrio desconocía esta historia. De todas formas no era una queja, era una sugerencia. A mí desde luego no me iba a servir de mucho.

Saludos. Valentín

Link to post
Share on other sites

Hay va mi prediccion!!! B)

1º.-Hamilton

2º.-Massa

3º.-Kubica

Pole.-Hamilton

V.R.-massa

Bourdais.-16

E1.- ¿Llegará Nick Heidfeld a disr la tercera sesión de calificación –Q3-? sí

E2.- ¿Qué piloto saldrá desde la octava posición de parrilla? piquet

E3.- ¿Cuántos equipos conseguirán puntos en este Gran Premio? 5

E4.- ¿En qué vuelta dará Jarno Trulli su vuelta rápida? 20

No me veo muy Lúcido en esta, ya se vera.....:huh:

seguira habiendo overbuking arriba? :silly:

Link to post
Share on other sites
durante el desarrollo de la Porra, a igualdad de puntos, aparezca en primer lugar aquel participante que obtuvo el lugar con anterioridad en el tiempo, o bien, si acceden a una posición dos participantes, aparezca en primer lugar de la clasificación aquel que tenía mejor clasificación en la prueba

lna11re Con esto me basta, considero bien aclarada la cuestion..:woohoo: y retiro el recurso antes de que me toque pagar las costas del juicio.:evil:

Por cierto, el otro dia pase cerca de Granada, en direccion a Malaga y vi que en lo alto de una colina o montaña habia un construccion parecida a una hermita muy iluminada(era de noche claro).

Ya que tu eres de por alli, me podrias aclarar "que es en realidad, como se llama y a que santo esta dedicada y sobre todo, como sube la gente alli en procesion"

Es una pregunta que siempre que paso por alli (2 veces al año) me hago.

Si me lo respondes te pongo un puntito de Karma....:laugh:

Link to post
Share on other sites

Bueno vamos al lio y a porrear, rapidito para romper el empate en cabeza.

Esta claro que no esta demostrado que porrear de los ultimos de alguna ventaja, lo unico que hace es que al correjir resultados puedas cagarla.:laugh:

Recuerdo que en el examen teorico, el profesor de mi autoescuela siempre me decia.:P

No repases las preguntas ni modifiques ninguna ya que la primera respuesta suele ser la buena y si te paras a pensar... :whistle:

Tambien puede pasar que por querer ser de los ultimos, haya algun tipo de problema en tu conexion a internet o del foro (tocaremos madera) y te quedes sin poder apostar..:evil:

Sin mas historias vamos a ello.

1º.- RaiConan el Barbaro

2º.- Hamiltongazo

3º.- La Massa

Pole.- Hamiltongazo

V.R.- La Massa

Bourdais.- Termina en la posicion 16ª

E1.- SIP

E2.- Jarno Trulli

E3.- 6 Equipos pillaran cacho

E4.- En la 22, 22, 22, 22

Sin mas solo darle recuerdos a mi amiga "Eve" que esta malita, deseandole una pronta recuperacion y que se ponga las pilas para la carrera, que cada vez la estoy dejando mas atras..:kiss:

A "Doraemon" solo decirle que ha corrido mas en 2 carreras que muchos porreros en 8, felicidades por ello, eres un figura.B)

A los demas porreros que os pongais las pilas y que no os lo penseis tanto, apostar pronto, que en carrera todo puede pasar.:woohoo:

Suerte para [email protected] y que gane el mejor.

Link to post
Share on other sites

Muy buenas.

Valentin, es indudable que tu propuesta no era una queja. Como comenté anoche es una cuestión que ya se ha tratado en otras ocasiones, pero nunca hemos dado con la tecla para solucionarla de una forma justa. Gracias por la propuesta, ya que es la única manera de ir mejorando las cosas, y nuestra Porra, por supuesto, también es muy mejorable. De todas maneras podríamos seguir estudiando un sistema que penalizara esos casos sin que cause perjuicios serios a nadie (imposibilidad de porrear o similares) y que sea del agrado de todos.

Infocgsa, lo que describes es la ermita de los Tres Juanes. Como se te escape la bolita en todo lo alto aparece en Motril...

http://www.turgranada.es/galeria-fotos/galeria-fotos.php?id_foto=231&seccion=municipios&id_rel=24

http://www.ciudadatarfe.com/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=282

Es un lugar espectacular y, como vistes, de noche parece una construcción en mitad del cielo. La subida es de órdago (especial para cicloturistas y senderistas) y en el interior de la ermita hay un museo. En el exterior un bonito restaurante, con magníficas vistas y no tan magníficos precios.

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites

Venga, que después de la resaca copera Alonso y yo tenemos que hacer un buen resultado y recuperar terreno...

1º.- Kimi

2º.- Hamilton

3º.- Massa

Pole.- Hamilton

V.R.- Kimi

Bourdais.- Acaba en el puesto 17.

E1.- ¿Llegará Nick Heidfeld a disr la tercera sesión de calificación –Q3-? Si, hombre, probe rachita que lleva...

E2.- ¿Qué piloto saldrá desde la octava posición de parrilla? Trulli

E3.- ¿Cuántos equipos conseguirán puntos en este Gran Premio? 5

E4.- ¿En qué vuelta dará Jarno Trulli su vuelta rápida? 15

Suerte a todos, amigos. Gracias, gracias, igualmente...

Saludetes,

Jose.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
×
×
  • Create New...