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Ruido vibración en ventanilla conductor


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Al rodar sobre firme en mal estado (no baches, sólo las carreteras secundarias típicas) más o menos rápido (entre 70 y 90), hay algo en la puerta del conductor que suena a vibración. También lo he notado en ciertas zonas de autopista, pero ahí hay que ir más rápido: 130 o así. No sé si es el cristal, la puerta, algo del interior o el retrovisor. No consigo identificar el origen.

Lo ha empezado a hacer ahora, con ocho meses y 7500km.

¿Le pasa a alguien más?

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A mí me suena mogollón el alojamiento de las gafas que hay sobre la ventanilla, y dada su posición, es bastante molesto (un zumbido constante). Suena a plástico duro que vibra, y si pones la mano, desaparece la vibración y, por tanto, el sonido.

Fíjate a ver si es eso

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Gracias por cuestras respuestas.

El receptáculo de las gafas no es. He de probar lo del cinturón, pero me da la impresión de que la cosa va más por ventanilla o retrovisor. He probado a tocar de todo cuando empieza a hacerlo, y lo único que tiene algún efecto (mínimo) es apretar con fuerza el cristal.

Mañana har;e carretera comarcal, y veré lo del cinturón.

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  • 2 weeks later...

Es claramente el cristal. La vibración (rrrrrr, rrrrrr, RRRR, rrr...) desaparece al bajar cosa de un milímetro la ventanilla. Basta con bajar tan poco que ni siquiera se oye el ruido de entrada de aire. Es hasta dif;icil bajar tan poco. Parece que es suficiente con separar un poco el cristal de la goma, de la puerta o de donde sea.

Siento ser tan poco comunicativo: estoy entrando por un módem a 46.000, y esto es un suplicio.

Saludos a todos.

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@dlosada

¿seguro que es ya la ventanilla? Yo con la ventanilla tengo un problema que puede ser parecido al tuyo. Cuando circulo por carreteras en muy mal estado o bien por carreteras típicas de cascos urbanos hechas de adoquines y no de asfalto, al coger los desniveles oigo como crujidos del cristal, como si tuvieran holgura y se movieran. He comprobado que es de eso porque si lo bajo de forma que pueda sujetarlo con la mano, lo aguanto haciendo presión hacia mi o hacia fuera (la cosa es no dejarlo que se mueva) y el sonido desaparece.

@nani

el ruido que dices del portagafas yo también lo tengo y creo que no es del portagafas. Yo pensaba como tú, pero haz la prueba, si en vez de apretar o mover el portagafas (que es lo que yo hacía para quitar el ruido, aunque aparecía segundos después de nuevo), aprietas parte del techo, se "soluciona" igual. Esto me hace pensar que más que el portagafas, el origen del problema se encuentra en las guías del techo panorámico. ¿tienes tú el techo panorámico?

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Hola psk. Sí, tengo el techo panorámico, y hasta ahora el ruido de la vibración (procido muchas veces por la música, o el estado del asfalto) se solucionaba apretando un poco el portagafas. Probaré lo de los raíles del techo, y te comentaré.

De todos modos, me decanto por el portagafas, porque si la vibración se transmite por el techo, en el momento en que presiones en una zona cercana, la vibración sobre el portagafas puede remitir. Y las veces que he tocado los raíles me han dado la sensación de tener un buen anclaje, mucho más estable que el del portagafas, que parecen un par de remaches.

Muchas gracias y un saludo!

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psk escribió:

@dlosada

¿seguro que es ya la ventanilla? Yo con la ventanilla tengo un problema que puede ser parecido al tuyo. Cuando circulo por carreteras en muy mal estado o bien por carreteras típicas de cascos urbanos hechas de adoquines y no de asfalto, al coger los desniveles oigo como crujidos del cristal, como si tuvieran holgura y se movieran. He comprobado que es de eso porque si lo bajo de forma que pueda sujetarlo con la mano, lo aguanto haciendo presión hacia mi o hacia fuera (la cosa es no dejarlo que se mueva) y el sonido desaparece.

Es exactamente eso. Pero no hace falta bajarlo tanto como para poder sujetarlo: basta con separarlo mínimamente.

Y aquí viene la buena:Estuvo un mes haciendo este ruido. Lo llevé a un taller donde estaba de vacaiones donde, por supuesto, primero no lo oían y luego dijeron que era normal y que todos los coches hacían ruidos (estoy harto esta actitud). Como insistí, separaron un poco la goma de la ventanilla y le echaron un aerosol ablandador de gomas o algo así. Y dejó de hacerlo. Creía que el aerosol había sido la solución, pero a los dos días volvió a hacerlo. Entonces, yo mismo saqué cosa de un palmo de la goma por la parte de arriba, la volví a meter... ¡y dejó de hacerlo! Al menos, lleva cinco días sin hacerlo.

Le tendré un ojo encima.

Era claramente un rrrrr, rrrr, rr, RR, r, RRRRRRR en la ventanilla del conductor. Una vibración esporádica, que aparecía al circular a alta velocidad (siempre) o sobre firme en mal estado (muy a menudo), que variaba en intensidad y frecuencia y que desaparecía al dar un ligerísimo toque al bajaventanas. Tan ligero que ni siquiera se oía silbido de aire tras bajar la ventanilla.

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¿pero entonces tu problema por qué crees que era? Lo que yo oigo a veces creo que es porque el cristal tiene un poco de holgura, o bien la maquinilla que lo sujeta. Lo tuyo parece más, por lo que te he entendido por el choque entre el cristal y la goma, no?

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psk escribió:

¿pero entonces tu problema por qué crees que era? Lo que yo oigo a veces creo que es porque el cristal tiene un poco de holgura, o bien la maquinilla que lo sujeta. Lo tuyo parece más, por lo que te he entendido por el choque entre el cristal y la goma, no?

Pues por eso ya no entiendo nada. Porque yo también creía que el cristal bailaba y tocaba con algo. De hecho, el principal sospechoso eran las guías del elevalunas. Pero eso lo desmontaron y dijeron que estaba bien.

Por otra parte, si era del cristal, me extrañaba que apretándolo sólo consiguiese reducir mínimamente la vibración. Y aún así no estoy seguro de que no fuese una apreciación mía.

También pense que igual el cristal subía demasiado (al bajarlo un milímetro el ruido cesaba) y recogía la vibración de la puerta.

Y de repente, le saco la goma (por arriba), la vuelvo a poner y deja de hacerlo.

De verdad que no sé qué era. Y no estoy muy seguro de que no lo vuelva a hacer.

De cualquier manera, en mi caso, la vibración era más o menos continua a partir del momento en el que un bache o "piel de naranja" en la carretera la desataba. Lo tuyo parece que es un ruidito que se produce en el cristal justo cuando pasas por un bache y que desaparece al momento. Ese lo he tenido siempre. El problema es que hasta que hice lo de la goma no desaparecía sino que se mantenía como una vibración.

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      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
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      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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