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"Visa Gasolina" :)


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Bueno, pues considerando el precio de los carburantes, estoy pensando hacerme lo que yo llamo la "Visa Gasolina", es decir, una tarjeta de crédito de estas que te descuentan un tanto por ciento de cada compra.

Estoy mirando por ahí y veo varias. La de Repsol vale para muchas gasolineras, pero sólo descuenta el 1%; además, tiene una couta anual a partir del segundo año... La de la RACC no tiene nada de eso, pero no especifica cuánto descuento tiene. La de Carrefour no encuentro mucha cosa pero me han dicho que sólo es para descuentos en gasolineras Carrefour, por lo que no me interesa.

Cepsa tengo una al lado de casa, me pasaré a preguntar... Pero antes me gustaría saber opiniones. ¿Tenéis alguna? ¿Qué tal? ¿Alguna recomendación especial?

Gracias de antemano, un saludo.

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Yo tengo dos, la VISA REPSOL de La Caixa que cobran 12€ anuales y te quitan el 1% en Repsol, Campsa y Petronor y el 0,5% en compras normales, y la otra es la megatarjeta de Caja Madrid que consigues un descuento en SHELL Y BP con un descuento del 4% y el 3% respectivamente y que no te cobran nada si vinculas tu nómina a la tarjeta.

La primera la uso siempre, ya que me gusta mucho repostar en Repsol y la segunda hace poco que la tengo y no creo que la use, por ahora al menos.

Espero te sirva de algo... ah! y tengo la tarjeta del club carrefour que te sirve para que te hagan descuento(el que tengan en ese momento, ayer estaba en 6%) sin necesidad de comprar nada.

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Buenas!

Yo la semana pasada contrae la VISA CEPSA, es gratuita para toda la vida (Es de citibank), y al final de cada mes te pasan a tu cuenta los gastos, como una targeta de credito normal.

Te hacen un 5% de descuento en cada repostaje y ademas sumas puntos (pocos la verdad) que puedes canjear por productos o combustible.

Lo de los puntos para que te hagas una idea, yo llevo este año 30.000 Km y solo tengo 17.500 (17.5€, vamos, con la targeta normal "porque tu vuelves" )

http://www.cepsa.com/visacepsa/

Echale un vistazo a las bases legales, por si te interesa.

Un saludito

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Milady escribió:

piri6es escribió:
Yo tengo una normal de LKXA

¿Me podías aclarar, por favor? ¿Qué es una "normal" de LKXA? Gracias.

Esa la tenía yo por ser menor de 26 años, pero ya no me hace descuento por lo que cuando me ofrecieron esta la cogí.

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Pues yo tengo la solred,te descuentan un 2% en los repostajes y las autopistas,es gratuita y te pasan un extracto mensual con el gasto el cual es muy util para saber lo que se gasta.

Tiene un limite bajo el cual aumenta con los años y solo vale para gasolineras de Repsol Campsa o Petronor.

Casi todas las marcas tienen una tarjeta especial,mira donde echas gasolina más a menudo y así te será mas facil decidir.

Mi consejo es que no te pilles cincuenta mil tarjetas(lo que ahorras por un lado lo gastas en otro)así que con dos tarjetas creo que tendrias cobertura e un montón de gasolineras.

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citriko escribió:

y para hacer la visa cepsa tienes que ser de citibank? en caso de que no tengas que serlo te cobrarian algo?

Buenas

No es necesario tener cuenta en Citibank, te pasan la cuenta a final de mes, no te cobran nada, la tarjeta es gratuita.

De todas formas mirate el link que le puse a Milady y decides

Un saludito

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No, es de tu banco.

Pero hay que tener cuidado y decir que no quieres créditos, que te lo cobren todo el mes siguiente al pago. Me lo dijísiteis por aquí pero es que además e lo dijeron muy amablemente en la gasolinera, que no me olvidase cuando llamase para activarla porque a mucha gente le "engañaban" con eso que está en letra pequeña ;)

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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