Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda a potenciar 307 hdi!!


Recommended Posts

hola a todos.. soy manuel y tengo un 307 hdi 2.0 de 90 cv que estoy potenciando por ahora..

lo que hasta ahora hice fue hacerle la repro con lo que me aseguraron por lo menos 120cv.. tambien le instale un escape casi libre.. solo con un pequeño silenciador y despues libre hasta el flexible..

tambien tiene kit de admision directa..

le hice llegar hasta x05 km/h y cronometrando hice 0 a 100 en 9,4 segundos..

pero estoy queriendo ponerle mas cosas.. y necesito que me den algunos consejos! muchas gracias

Nota Moderador: las velocidades por encima de la legalidad son borradas.

Link to post
Share on other sites

Hola

Has mirado de cambiar o modificar el tarado de la valvula de descarga del turbo? Conseguiras mas presion de soplado, pero podrias comprometer la integridad del motor.

Cuida el poner velocidades por encima de 132Km/h o te tiraran de las orejas :lol:

Un saludito

Edito: Algunos foreros miraron de montar tambien el intercooler del 2.0 HDI de 110CV, pero lo desestimaron por el pastizal del invento

Link to post
Share on other sites

la verdad que me gustaria comprar un hdi 136, pero soy de paraguay y aqui solo viene equipado con ese motor el 307.. lo que me dijeron es cambiar el turbo por uno mayor y poner mas presion.. pero no creo que el motor aguante tanto.. yo quisiera llegar por lo menos a los 140 o 150cv.. pero sin matar el auto en 2 meses tampoco jaja

Link to post
Share on other sites

vallejo escribió:

TRANKOS

Hola

Has mirado de cambiar o modificar el tarado de la valvula de descarga del turbo? Conseguiras mas presion de soplado, pero podrias comprometer la integridad del motor.

Que Quieres Decir Con lo que te señalado? un saludo.

Buenas!

Jajaja, es que a veces me expreso como un libro cerrado. Lo que queria decir es que a mayor presion de soplado del turbo, el motor puede romper. Como ya ha dicho Bugatron lo que pase de 130CV puede afectar al motor.

Un saludito

Link to post
Share on other sites

Creo que en 120cv ya lo tienes apañado...No creo que sin cambiar injectores, turbo,etc...se le pueda sacar muxo más a ese motor.Es mas te quedaras enseguida corto de desarroyo,a 2xx ya vas a mas de 4000...Teniendo eso no te interesaria más meterle mano a amortiguadores y frenos??Tepuede quedar un buen pepinillo para tramos.

Link to post
Share on other sites

Gio_307 escribió:

Creo que en 120cv ya lo tienes apañado...No creo que sin cambiar injectores, turbo,etc...se le pueda sacar muxo más a ese motor.Es mas te quedaras enseguida corto de desarroyo,a 2xx ya vas a mas de 4000...Teniendo eso no te interesaria más meterle mano a amortiguadores y frenos??Tepuede quedar un buen pepinillo para tramos.

Cierto! Y leyendo esto me ha venido a la cabez el anuncio de Pirelli: "La potencia sin control no sirve de nada"

Con unos buenos frenos y una suspension en condiciones puedes hacerle frente en tramos virados a unos cuantos coches.

1 saludo!

Link to post
Share on other sites

Gio_307 escribió:

Con la suspensión que llevas puesta se le quita la tendencia a irse de morro que tiene??Esque me he dado varios sustos en rotondas al reducir a 2 a uns 55km/h, Acelerar y el morro va por donde quiere, con eso lo solucionas o sigue llendose =.

Salu2!!

Hombre, las rotondas suelen ser de entrar a 40km/h, y si vienes mas o menos lanzado, y metes segunda, por la reduccion le estas metiendo mucho peso a la parte delantera, de ahi que se te descontrole.

1 saludo!

Link to post
Share on other sites

Perdonad que me desvíe... hay que intentar reducir antes de entrar en cualquier viraje, el paso por curva ya de por si crea momentos de inercia y reparto de pesos que no nos interesan para mantenernos sobre la carretera.

Como te dice Buga al meter 2ª cargas el peso delante y el tren trasero puede sobrevirar hacia fuera de la curva, ten en cuenta el contra-peralte que tienen la mayoria de las rotondas en España. Solución = acelerar un poco. El sobreviraje es muy peligroso a velocidaddes medias y altas.

Lo que notas tu Gio es lo contrario, que aceleras y ahora el peso va atras, la motrices y las directrices levemente elevadas del suelo, con tracción a medias y direccion a medias, es un subviraje y puedes salir recto de la rotonda si no consigues agarre soltando gas o frenando leve, cuida que cuando consigas el agarre las ruedas estén haca donde tu quieres ir.

Lo siento por el ladrillo, pero desde que llegó el ESP ya no es lo mismo...

Link to post
Share on other sites

Gracias por los consejos, ¿pero no dicen que a base de tortas se aprende?? Menos mal que yo no e llegao a eso y solo han sido sustiyos. La cosa era que si con las mejoras en la suspensión eso mejoraba??El esp que es lo que evita exactamente, que lo pierda de morro??

Volviendo al tema de que puedes mejorar en tu coxe, como ya te dije de cv vas bastante bien, porque no tratas de mejorar las perdidas de potencia, es decir, si llebas un tiempo dandole caña al coche las prestaciones de este bajan. con un buen radiador de diesel y otro de aceite aparte de no tener perdidas ganaras en fiabilidad.Te diria que le metieses el intercooler y turbo del 136...Pero de mecanica estoy un poco verde y no se si seria factible.

Link to post
Share on other sites
  • 11 years later...
El 9/9/2008 a las 17:13, manuerduarte dijo:

hola a todos.. soy manuel y tengo un 307 hdi 2.0 de 90 cv que estoy potenciando por ahora..

lo que hasta ahora hice fue hacerle la repro con lo que me aseguraron por lo menos 120cv.. tambien le instale un escape casi libre.. solo con un pequeño silenciador y despues libre hasta el flexible..

tambien tiene kit de admision directa..

le hice llegar hasta x05 km/h y cronometrando hice 0 a 100 en 9,4 segundos..

pero estoy queriendo ponerle mas cosas.. y necesito que me den algunos consejos! muchas gracias

Nota Moderador: las velocidades por encima de la legalidad son borradas.

Yo aún no comencé a hacerle nada, pero quiero hacerle cosas.. y también estoy interesado!! Gracias

Link to post
Share on other sites
El 11/9/2008 a las 17:10, manuerduarte dijo:

gracias a todos por su aporte.. es que queria quitarle un poco mas de jugo al motor de mi 307.. y para la pregunta sobre si el escape es solo ruido.. no.. da un poco de potencia tambien ademas del buen ruido.. parece un naftero jaja

Tienes algún vídeo de cómo suena el pequeño?? Jejjee

Link to post
Share on other sites

* Forjar motor.

* Hibridar turbo.

* Arboles levas.

* Inyectores de más caudal.

* Centralita programable.

* Línea de escape (colector, supresor, downpipe...)

* Intercooler.

* Embrague reforzado.

* Cambio de marchas reforzado.

 

Y si no quieres partir el coche o matarte... (Suspensión, silentblocks, estabilizadora, kit de frenos...)

Edited by xmods
Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
×
×
  • Create New...