Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desmentir un mito


Recommended Posts

Alguien me sabria decir si es verdad que si vas cuesta abajo en punto muerto el coche te consume mas? y si es verdad, porque?

Basicamente el coche consume con las revoluciones del motor, si vas en punto muerto el coche va a +-1000rpm, entonces porque consume mas?

Quizas lo dicen por seguridad para que vallas con la marcha metida.

Link to post
Share on other sites

Supongo que al ir cuesta abajo recuperas en forma de energia cinetica parte de la energia potencial que ha ganado el coche al subir la cuesta. Si vas sin marcha recuperas casi toda y por eso te enbalas más, pero si vas con la marcha engranada esa energia cinética tambien mueve el motor y éste no necesita sacar la energia del gasoil, por eso no gasta.

De todos modos no se puede decir que los motores actuales sean muy rentables energeticamenete hablando, se dice que el 80% de la energia se pierde, por eso se penso en motores cerámicos, pero eso ya es otro tema.

Me he explicado como un libro cerrado. Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Se consume cuando se pisa el acelerador, que es cuando entra gasoil.

Y se consume en punto muerto, para mantener el reletí.

Bajando con marcha metida, sin pisar el acelerador, no consume porque no entra gasoil y no necesita mantener el relentí, ya que el motor se mantiene con inercia y mantiene el giro.

Bajando en punto muerto se consume porque para mantener el relentí, el motor girando, no lo hace con la inercia y el giro de las ruedas, sino con giro de motor directo, necesita gasoil.

Creo, por lo que había leído, que más o menos es así...pero no sé si lo explico muy bien o meto alguna patada...no entiendo nada de mecánica...

Espero correciones...

Link to post
Share on other sites

jorgynh0 escribió:

Se consume cuando se pisa el acelerador, que es cuando entra gasoil.

Y se consume en punto muerto, para mantener el reletí.

Bajando con marcha metida, sin pisar el acelerador, no consume porque no entra gasoil y no necesita mantener el relentí, ya que el motor se mantiene con inercia y mantiene el giro.

Bajando en punto muerto se consume porque para mantener el relentí, el motor girando, no lo hace con la inercia y el giro de las ruedas, sino con giro de motor directo, necesita gasoil.

Creo, por lo que había leído, que más o menos es así...pero no sé si lo explico muy bien o meto alguna patada...no entiendo nada de mecánica...

Espero correciones...

Efectivamente.

Este tema ya se ha tratado en profundidad en el foro. Busca en los mensajes.

En resumen:

- Bajando con una marcha puesta sin pisar el acelerador el consumo es 0.0L ya que el motor corta la inyección.

-Bajando en punto muerto (ademas de u peligro) se consume el mínimo para mantener el giro del motor.

La prueba puedes hacerla tu mismo en una cuesta bajando dejando el coche con una marcha o en punto muerto y con el ordenador de consumo conectado.

Link to post
Share on other sites

jorgynh0 escribió:

Espero correciones...

Buenas!

Yo estoy de acuerdo en parte con lo expuesto por el compañero, si no hay carga de acelerador, no hay inyeccion de carburante.

Pero en algunos casos si inyecta aunque no pisemos el acelerador, por ejemplo cuando con una marcha engranada, detecta que se va a calar o a relentí claro!

En gasolina (por lo que yo veo en el mio) cuando hay una bajada en la que se puede aprovechar la inercia y voy con una relacion larga

engranada y sin pisar, el consumo instantaneo es 0 (aunque algo debe de inyectar porque se sigue oyendo el motor :huh: ).

Cuando se pisa el embrague y se baja en punto muerto (cosa que veo peligrosa y que creo que es mejor bajar en marchas largas) el motor tiene que seguir girando (relenti) como ya habeis indicado.

Un saludito

Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
×
×
  • Create New...