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Luz de cortesia traseras


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A pesar de haberme leido los mensajes del foro,sigo con dudas.Me he leido el manual y pone claramente que las luces de cortesia traseras para que se enciendan al abrir las puertas, tiene que estar el contacto puesto y hacer dos click en la luz

Primer problema.- El primer click enciendes la luz, segundo click la apagas y cuando abres las puertas no se encienden :(

Segundo problema.-Si las enciendes con el contacto puesto se quedan fijas todo el rato.

Tercer problema.-Si no se pueden encender cuando se abren las puertas y tienes que buscar algo en los asientos ,con la mediocre luz del plafon trasero no se ve ni un pimiento :angry:

Alguno habeis conseguido que se enciendan al abrir las puertas?????

Tengo un 308sw premium

Un saluo y gracias.

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Hola Knei, pues créeme que nunca se me había ocurrido mirar el tema porque siempre pensé que las luces traseras laterales eran para lectura y no de cortesía. Por otro lado no sé el problema de visión que tienes atrás, pero con la luz de cortesía actual no tengo problemas para ver en condiciones extremas.

Ya le echaré una ojeada a lo que comentas para que enciendan con las puertas.

Saludos

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Hola Vtin,

Como yo tengo el sw, el plafon trasero queda un poco atras y no da mucha luz en los asientos traseros.

Tengo un niño pequeño y de noche para abrocharle el cinturon, no veo el enganche.

Antes tenia un seat leon y las luces traseras tambien eran de cortesia y al abrise el coche se encendian y se veian perfectamente los asientos.

Si encuentras algo comentamelo :P

Salu2

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Que cosa más extraña... Me parece que ya tenemos el primer fallo del SW... :laugh: :laugh: :laugh: Pues en mi 308 se enciende... A ver, el interruptor de la luz trasera tiene 3 posiciones... Izquierda/Derecha y Centro... Si se deja en el centro se supone que se tendrían que encender... si no se enciende entonces "la hemos liao parda"... :( Habría que llevarlo al concesionario y que lo revisen... Yo... bueno, mi padre también tiene un 407SW y la luz trasera también se enciende... Raro es todo...

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Lo de las luces de cortesia es una cagada que han hecho en el manual.

ya abrí un hilo de este tema pero pasó inadvertido. Hay coches a los que se le encinden y otros no. al mio no se le encienden pero en el concesionario habia uno que si, los del taller no sabian que decir.

Pero si los llevas puesto para que se enciendan van encendidos todo el rato, las luces hay estan muy bien pero se podian haber molestado en ponerle tres posiciones como a los plafones.

que se enciendan o no de momento es expediente X en mi concesionario.

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Pues si, es un fallo del manual porque se interpreta que los plafones de la 2ª fila puedes elegir la opción de que se enciendan al abrir las puertas, y esto no es cierto.

No obstante, en la página de bricos teneis la solución simplemente con añadir un cable. Yo lo he hecho y funciona a la perfección. El único pero que se le podria poner es que siempre se encerán al abrir cualquier puerta, no podrás desactivarlo para que al abrir no se encienda.

Aqui os dejo el enlace.

http://www.clubpeugeot307.com/content/view/87/94/

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Vale, ahora ya entiendo de que luces estáis hablando... Vale, yo pensaba que estábais hablando de las luces de apertura y cierre de puertas, es decir, de las luces que van en el centro del techo, pero... que raro... en el 407SW si se encienden las luces que van sobre los asideros de las puertas... Eso es un fallo de corriente o algo... Haced que os los miren... :-)

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  • 4 weeks later...

Os cuento lo de las luces.Lo lleve al taller y se volvieron locos porque haciendo lo que viene en el manual ,las luces de cortesia traseras no se encendian al abrir las puertas.Hablaron con un tecnico y les comento que es tema de software.Me comentaron que cuando actualicen este software en la maquina de diagnosticos que tiene (mas bien, actualizar la maquina a la que se conecta la maquina de diagnosticos y recoge las actualizaciones).Esto se hace cada vez que pasas una revision.

Espero haber ayudado

un saludo.

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Knei escribió:

Os cuento lo de las luces.Lo lleve al taller y se volvieron locos porque haciendo lo que viene en el manual ,las luces de cortesia traseras no se encendian al abrir las puertas.Hablaron con un tecnico y les comento que es tema de software.Me comentaron que cuando actualicen este software en la maquina de diagnosticos que tiene (mas bien, actualizar la maquina a la que se conecta la maquina de diagnosticos y recoge las actualizaciones).Esto se hace cada vez que pasas una revision.

Espero haber ayudado

un saludo.

Gracias por comentar lo que te han dicho en el taller. Hoy he estado yo en el taller a ver qué me decían. Tras haber estado probando, al final han llegado a la conclusión de que el manual estaba mal y que sólo era un interruptor que encendía o apagaba las luces (mismo funcionamiento que las luces de lectura de mapas). Total, que como no me convencía nada la respuesta del concesionario, he sacado dicho plafón para analizarlo. El botoncito que trae funciona como conmutador entre dos posiciones y no como un interruptor que "abre" o "cierra". Esto, junto con que el conector debería traer 3 cables y sólo trae dos, solo puede significar una cosa: no puede ser un problema software como te han dicho, es que simplemente falta un cable. Me da a mí que lo de actualizar el software es la respuesta comodín para muchos problemas... jeje

La solución: el brico que se ha comentado antes (no estaría mal que nos lo hicieran en el taller :evil: )

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  • 4 months later...

Yo tengo un 308 gasolina 120 cv. 5p premium de hace tres meses y me ocurre exactamente lo mismo, por lo que deduzco se debe de tratar de un error del manual, tal como ya han comentado por ahi!!... ahhh!!.. de paso una pregunta, alguien sabe de la existencia del manual del 308 en formato electrónico (PDF) seria super práctico.

Salu2.

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      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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