Jump to content
admin
admin

307 - Extraer batería y pasar cable de alimentación.

Aquí va una especie de "how to", de como sacar una línea de alimentación independiente a la general, todo ello para dar de comera los "aperos" que llevemos en el maletero, ya sea, desde un amplificador, hasta un horno microondas con GRILL, pasando por un radiador... todo ello con un consumo no superior a 70A.

 Info adicional: Desconectar y Conectar batería.

 

 


Para poder sacar otra línea de alimentación, necesitamos un borne especial, al cual se le pueden conectar dos cables gordejos. Yo utilize un Borne marca EVUS bañao en plata (eso dicen), me salio por unas 14€. El cable que utilicé en este caso fue de 4AWG o de 20 mm2, se supone que este cable aguanta una intensidad de corriente de 80A, he utilizado un fusible de 70A por si se producen demandas de corrientes desorbitadas... (un corto, un chispazo, etc, etc). Vayamos al ajo...

 

 

LO PRIMERO ES EXTRAER LA BATERÍA:

Lo primero de todo es identificar donde está la batería...., esta está en la parte derecha del coche, verás una caja con un + mu grande. Como este coche lleva toooooodo protegido, la dichosa batería tiene un plástico protector, el del +, y para acceder a ella, para cambiarla, hay que quitarlo.'La primera vez quite el plástico a la fuerza bruta... os recomiendo que no lo hagáis. Para poder quitar el plástico con mayor comodidad, os recomiendo quitar el filtro del aire, para poder trabajar mejor.

Para quitar el filtro del aire hay que quitar estos dos tornillos, por el otro lado tiene unas pestañas que no hace falta tocar...



Para sacar la tapa de arriba basta con tirar suavemente. Y tenemos esto...


Con apartar un poco la tapa del filtro es suficiente.... tambien hay que quitar la tapa de los fusibles. Ahora tirais de la tapa con suavidad, y esta saldrá... y tachan.... nos encontramos con esto....


Ahora quitamos el tornillos con una llave de tubo (creo que es la 12-13), sale la chapita... y ya está todo listo para poner la nueva y flamante batería....

Por cierto tener cuidado al volver a poner la tapa del filtro, yo me cargue las pestañitas de la tapa de filtro... y como no esa bueno que eso estuviera al aire... le puse un tornillo de rosac chapa largo... antes hice un agujero con una lesna para que pasara bien..., ahi va la foto..., lo puse justo en medio.



Una vez quitada la batería, quitamos las chapas que sujetan la batería para poder trabajar mejor, en esta foto el cable ya está pasado.

Para identificar el pasamuros: Es un tapón de goma de 1 cm, si lo quitais y metéis el dedo... tocareís una especie de tela...

Con ayuda de una guía del cable, más bien tirando hacia la derecha, ésta saldra justo por encima del pedal del acelerador.



Aquí con mas detalle:



Y por aquí es por donde sale:


Por cierto si sois contorsionistar mejor, porque pa meterse por los pedales... tela!!!.

Pues una vez que tenemos pasado nuestro super cable toca poner el Borne, para ello realizamos un corte al positivo original del coche...


Limamos si es necesario:


Y a enchufar....

Ponemos fusible y toma del otro cable... y hasta que no tengas todo conectado... (los aperos) no enchufes...


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...