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307 - Limpiar contactos claxon volante II (no funciona o lo hace intermitentemente)

Un conocido problema en los Peugeot 307, que ya se explicó en un primer brico que lleva tiempo en el Club.
Aún así, queremos mostraros otro brico más completo para solucionar el problema de los contactos del claxon.
Recordad que la zona en donde vamos a trabajar lleva conectores de elementos tan importantes para la seguridad como el airbag.
Sed cuidadosos en la manipulación y si no estais seguros no hagáis nada.

 

 

Desconectamos la batería según el procedimiento establecido por Peugeot.

1.jpg

 

 

 

Se extrae la carcasa del airbag introduciendo un destornillador por los agujeros que hay a cada lado del volante (hay bricos al respecto).
2.jpg

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Aquí vemos con el volante despontado, el sistema de extracción de la tapa con el destornillador.

La flecha roja indica el destornillador entrando por el agujero.
La flecha azul indica el enganche que se empuja con el destornillador.
La flecha verde indica un conector de latón del claxon (tened cuidado con él)
Se ve también el conector del airbag del que salen tres cables. No es necesario desconectarlo pero igualmente tened cuidado de  no darle tirones.
3.jpg

Aquí ya vemos, al hacer fuerza con el destornillador, como se desplaza el enganche (flecha azul)
4.jpg

Seguimos con el proceso:

Con un destornillador pulsamos la pestaña del conector hacia abajo y tiramos de él.
5.jpg


Con una pequeña lima, limpiamos la zona.
6.jpg


Y hacemos lo mismo con el conector.
7.jpg


Ahora aplicamos grasade silicona o similar en la zona.
8.jpg


Y montamos todo en orden inverso.

Aplicar nuevamente el procedimiento indicado por Peugeot para conectar la batería.
Antes d eponer el borne negativo, podemos aprovechar para echarle también la grasa de silicona.

ACLARACIONES:
Si el problema del claxon se soluciona con este procedimiento, indica que es un problema menor, pero puede ser que el elemento afectado sea el COM2000:
9.jpg

 

El circuito del mismo puede deteriorarse o romperse y es necesario cambiarlo.
10.jpg


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      No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 
       
      Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.
       
      Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
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