Necesitaremos:
- Llaves Torx, llaves fijas y un destornillador plano.
Procedimiento:
Comenzaremos levantando el coche y desmontando la rueda.
Os indico dónde hay que desmontar.
Faltarán 2 tornillos Torx y 2 tuercas que se ven por la parte de abajo del paragolpes.
1.- 2 Tuercas de plástico del 8. (Hay otras 2 iguales ocultas por detrás del paragolpes)
2.- 2 Tornillos Torx de 20. (Hay otros 2 en la parte baja del paragolpes)
3.- Tornillo a presión.
4.- Tornillo a presión. (No es necesario sacarlo)
Sacamos el tornillo a presión número 3, que se quita presionando por detrás del guardabarros el tornillo
hacia afuera. En cuanto desplazemos un poco el mismo, ya sale todo el conjunto.
Ahora las 2 tuercas de 8. Y finalmente los 2 tornillos torx de 20.
Ahora os enseño un primer plano de los tornillos torx visibles.
Aquí veis el primero.Es el de la derecha.
Y este es el segundo. Está hacia arriba, pegada al paragolpes, donde hace la unión con la carrocería.
En la siguiente imagen veis los otros 2 tornillos torx a desmontar. Están situados en la parte inferior del
paragolpes. Los sacamos.
Una vez quitados, separamos un poco la pieza y nos encontramos con las otras tuercas de 8.
Otra imagen de esas tuercas.
Una vez aflojadas estas tuercas, nos quedará todo el conjunto suelto.
Esta es una imagen del guardabarros apoyado en el disco, ya suelto.
Lo sacamos y limpiamos. Si teneis compresor, mejor con aire. Yo he usado una manguera.
Este es el guardabarros sucio.
Y este después de darle un manguerazo con agua.
Ahora solo toca volver a montar todo y listo.
Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot España.