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306 - Eliminar grillo puente trasero Peugeot 306 y Peugeot 406.

El siguiente brico, soluciona en la mayoría de los casos, un grillo que se produce en el tren trasero del Peugeot 306. La solución consiste en crear un sistema de engrase. No requiere materiales caros, y su realización es bastante fácil.
También se ha realizado en algún 406 y tiene la misma efectividad.

Herramientas que necesitas:
Juego de Machos del 6
Taladro
Broca de 2,5 y de 5mm
2 engrasadores con rosca de 6mm (deciros que yo no lo sabia que los engrasadores la cabeza es igual, lo que varia es el tamaño del agujero que hagas, puede ser también de 10mm pero entrara la misma grasa porque la cabeza que engancha con la engrasadora es igual).


 

 

Seguir este brico en el foro.

 

 

1.jpg

Foto rueda trasera copiloto, donde vamos a poner el primer engrasador:
2.jpg



Marcamos a 21cm de distancia entre los rodamientos, o mas o menos 25cm desde el exterior, la medida es aproximada no pasa nada si la varias 1 o 2cm

Hacemos agujero de 2,5 primero asi tanteamos, cuidado no meter el taladro hasta el fondo, tener en cuenta que por detras de lo que taladramos como a 5mm hay otro hierro que no debemos de agujerear.
3.jpg

aprovecho para no cambiar la broca y lo hago tambien en el lado del conductor se ve el tuvo de escape
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cambiamos broca y hacemos agujero den los 2 lados de 5mm
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procedemos a acercar los machos, y los engrasadores:
6.jpg

Ponemos el macho y empezamos a hacer la rosca
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Un poquito de teflon y apretamos
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ya apretados:
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11.jpg

Ahora toca echar grasa que no es facil an menos en mi caso pues bien, el engrasador no se si estaba roto o no iba muy bien, pero acabe quitandolo, acercando la pistola y echando grasa jujetando con la mano, vamos una chapucilla par al menor meterle un poco de grasa.

La semana que viene hare un inventillo para poder meterle grasa mejor. Pondre fotos de la engrasadora y del inventillo pero basicamente sera en vez de poner un engrasador para echar la grasa poner un prolongador desde la engrasadora pero que vaya enroscado a la rosca que hice y luego poner el engrasador a modo de tapón y ver si ha surgido efecto.
 

 


  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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