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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

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    Pintar molduras

    Puedes seguir este brico en el foro.

    Buenas mi gente! Bueno aprovechando que ha habido gente que me ha pedido como pinté las molduras, tuve suerte, mientras hice el brico hice fotitos y ahora os voy a detallar paso a paso como pintar las molduras para que queden fuertes, nuevas, y que no se caiga la pintura ni nada aunque metamos pistola de agua a presión o tunel de lavado. Además, nos da un aire deportivo al coche.

    Bueno,decir que esto al que se anime a hacerlo hay que hacerlo con calma, lo bueno es que puede ir pintando dos un dia, dos otro dia, y asi.
    Yo lo que hice es quitar todas las molduras de la carroceria, en el manual de taller del 307 que está en este foro te dice paso a paso como quitarlas todas, las de las puertas, la de los parachoques, etc.

    Bueno, lo primero que debemos hacer es quitar todas las molduras. Cuando la tengamos quitada, la lavamos bien, la limpiamos bien por la parte de fuera y por la de dentro(que suele estar super sucia de polvo y tierra cuando la sacamos).
    Una vez que hemos quitado las molduras, vemos si tiene restos de grasa, si es asi, cogemos un buen quitagrasas como KH-7 y las dejamos completamente lisas y vírgenes de suciedad.


     




    A continuación, lijamos las molduras con una lija suave, si es posible con una lija al agua, lo que pretendemos hacer es dejar la superficie lisa y quitar las rugosidades que pueda tener la moldura. Poco a poco nos irá quedando algo así:


    A continuación, una vez que tengamos lijadas las molduras, tenemos que fijarnos si tiene rozones o rasguños profundos. En mi caso, las delanteras tenian rozones bastante profundos, por lo que si os pasa igual, no os preocupeis, tenemos que enmasillar esos rozones con masilla de carrocero.

    Aquí dos fotos de mis molduras del paragolpes delantero recién enmasilladas, ya que tenia rozones bastante profundos:




    A continuación, una vez que se seque la masilla tenemos que lijar de nuevo para dejar toda la moldura completamente lisa (el tiempo de secado de cada marca de masilla puede variar según la marca, lo indica el envase el tiempo de duración así como el porcentaje de catalizador que tenemos que mezclar con la masilla, aunque yo lo hice a ojo).

    Aqui unas fotos de las molduras lijadas despues de enmasillar:

    Bueno, llegado a este punto, nos paramos un momento y hablamos de pintura.
    Muchos me han preguntado sobre la pintura, que de donde la compré. Pues bien, es tan fácil que os va a parecer una estupidez. Yo la compré en Feuvert.
    El procedimiento es el siguiente para que no os volvais locos mirando códigos de los botes de pintura de feuvert que son por números y al final ni vais a encontrar la pintura ni nada como os fijeis de los numeritos que ponen los botes de pintura en spray de Feuvert.



    Lo que teneis que hacer es mirar en el marco de la puerta de vuestro peugeot 307 el código de pinturas, mi código de pintura es una combinación de letras, no se si algún color del 307 será una combinación de números.

    Bueno pues al grano. Miré el código de pintura de mi coche en el marco de la puerta del conductor, lo apunté, y me fui a feuver y le dije al encargado, mírame este código de pintura a ver con que numeración de bote se corresponde. Ellos lo que hacen es sacar un librito donde mirando el código de pintura que tu le des (el del marco de tu puerta) pues ellos te dicen que número de bote de spray es el que tienes que coger de la estanteria.
    Por ejemplo, cuando él miró mi código de pintura en sus libros, me dijo: tienes que coger el bote donde pone 10-0125 , fui a la estanteria y asi de facil, lo cogí y listo.

    Por otro lado, en el corte inglés en la sección de automovil también venden pintura para coches, solo teneis que darles el código y ya os lo dan. Aunque no veais botes de pintura en estanterias ni nada, no os preocupeis que ellos venden pinturas solo teneis que darles vuestro código y ya se encargan ellos de darte la pintura en botes de spray.

    Bueno [email protected], esto es más o menos lo que os hará falta comprar para pintar. Yo compré unos 4 botes de pintura en spray, un bote grande de los que venden en feuvert de imprimación gris (la normal de toda la vida), otro bote grande de imprimación especial para plásticos (es transparente), y un bote grande de barniz bicapa (la laca). En total, unos 40 euros.

    Bueno, seguimos donde lo dejamos. Despues de tener todo bien lijado y suave y liso y por supuesto limpio sin polvo y sin nada, empezamos a echarle imprimación para plásticos.
    Yo soy un poco desconfiado, así que lo que hice fue primero echarle a cada moldura dos capas de imprimación específica para plásticos, y luego dos capas más de imprimación normal de color gris (la de toda la vida) antes de empezar a pintar con la pintura.
    En teoría, solo tendríais que echarle imprimación específica para plásticos, pero yo le quise echar encima también la otra imprimación normal para chapa (la gris).

    Bueno, deciros que a las molduras les eché imprimación en su totalidad, es decir por la parte de dentro y por la parte de fuera. Lo primero que teneis que hacer es echar la imprimación (o las imprimaciones quien se decída a echar las dos imprimaciones) por los bordes y las esquinas, eso antes que nada, y luego por el centro de las molduras, y os recomendaria echarles imprimación por las dos caras, tanto por la de fuera que es la que se va a ver, como por la de dentro, así os evitais problemas futuros de que se descascarille o se desgarre la imprimación y por lo tanto la pintura.

    Bueno aqui una foto con una moldura ya imprimada, con las dos imprimaciones que yo les eché (vuelvo a repetir que primero la imprimación para plásticos y luego la imprimación gris normal):








    Bueno, después de todo esto, cuando la imprimación ya esté seca, lo que haremos será lijar de nuevo con una lija muy muy suave, suavísima de hecho, para dejar la superficie limpia y para que la pintura agarre fuerte (este paso os lo podéis saltar que tampoco pasa nada pero bueno como queráis).

    Entonces, ya todo esto, empezamos a darle la primera capa de pintura. Removemos antes muy muy bien el bote de spray durante unos minutos, hasta que nos duela el brazo jeje.
    Lo que hay que hacer primeramente, y eso es fundamental, es dar una capa de pintura en primer lugar a los bordes y a las esquinas ya que son las zonas más propensas para que salte la pintura. Hay que estar tranquilo, echamos una capita por los bordes primero, a continuación y es algo que recomiendo es ir pintando también la parte de atrás (si si, la que jamas se verá, la cara que va encajada en la chapa), y luego, seguir dando la capa de pintura por la parte de delante de forma suave, sin prisas, y de forma homogénea, no hagais movimientos raros sino que hay que ir haciendo movimientos horizontales suaves a unos 20 centimetros de distancia. Ah una cosa, jamás pongais el spray boca abajo ni torcido ni inclinado, el spray debe estar lo más recto y horizontal posible poruqe si no luego aparecen los chorretones, y las odiosas manchas misteriosas.

    Aunque en las fotos veis mis molduras en el suelo, no os equivoqueis, así yo no las pinté en esa posición obviamente, las pinté en posición horizontal solo que las puse asi en el suelo para que se secasen (con el suelo mojado para que el polvo no quede en el aire y pueda quedar pelusas en la moldura).

    A los 15 minutos le damos una segunda capa fina de pintura, y asi sucesivamente cada 15 minutos de intervalo entre capa y capa. Cada cual que le eche las capas que quiera y crea conveniente. Yo les eché tres capas de pintura, es lo que creo más recomentable porque como nos pasemos con las capas puede que nos salga "piel de naranja" y quede algo rugosa.
    Lo que pretendemos es que quede fino fino, como si fuese de serie.

    Aqui unas fotos de molduras con tres capas de pintura acabadas:






    Por último, cuando pasen unos 40 minutos despues de haber dado la última capa de pintura, le echamos dos capas de barniz bicapa (laca), dejando un intervalo entre ellas de unos 20 minutos, aunque eso depende de cada marca de barniz que nos lo indicará en el bote.

    Por último, aqui una moldura recién pintada y ya barnizada lista para montar:


    Y ya esta todo acabado, ahora solo queda montarlas y disfrutar de un coche con un aire mucho más deportivo.


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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
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      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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