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Vinilo fibra de carbono en embellecedores de anti-nieblas Peugeot NUEVO308 (T9)

El usuario @tonyff se animó a vinilar en fibra de carbono los plásticos de los anti-nieblas y quiso compartirlo con nosotros. Ya compartimos otro brico en este mismo modelo de Peugeot pero en este caso, vinilado de focos traseros, y para el modelo antiguo de 308, se realizo algo parecido, vinilo para anti-nieblas.

Usar vinilo en nuestros leones ya se usó en modelos como Peugeot 307 SW, en la reparación del techo que puedes ver aquí. El tema que nos trata, puedes verlo y comentar en el foro aquí.


 

Nos cuenta el autor que ha utilizado un vinilo 3D de 3M pero el proceso es aplicable a todos los vinilos de este tipo.

 

Empezamos por desmontar los plásticos, para ello metemos el dedo en una muesca que hay en la parte superior del antiniebla y tiramos hacia fuera. Hay un enganche con el que hay tener un poco de paciencia para sacarlo, pero buscándole la postura sale. Una vez desmontado quitamos el cromado, con ayuda de un destornillador.

 

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Limpiamos bien con alcohol y empezamos a pegar por la parte más plana y fácil.

 

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Cuando llegamos a la zona que empieza a tener curva y salen algunas arrugas, le damos un poco de calor, sin pasarse, para que se vaya estirando el vinilo.

 

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Le damos un poco de forma en el agujero del antiniebla y lo colocamos en la parte delantera, como en la siguiente foto.

 

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Empezamos a pegar dándole forma con el dedo y dando un poco de calor para ir estirando el vinilo. Cuando el vinilo tiene mucha tensión, hay que tener cuidado no pasarse con el calor para que no se rompa. Una vez adaptado nos quedaría así.

 

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Rematamos los bordes exteriores, con ayuda de la espátula y la pistola de calor y recortamos.

 

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Quitamos sobrantes y le damos calor para quitar la memoria del vinilo, para ello calentamos el vinilo y lo ponemos sobre los 70 o 80 grados, justo antes de quemarlo. Este paso es muy importante para que no se levante el vinilo en las partes que lo tuvimos que estirar mucho.

 

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Es importante meter hacia dentro el vinilo en el agujero del antiniebla, así no se despegará en el borde.

 

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Montamos el cromado:

 

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Y el resultado en el coche:

 

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Nos cuenta que también ha hecho el difusor trasero. El vinilo lo pedió en Amazon y da el pego pero no tiene la textura del vinilo 3M, tampoco el precio.

 

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  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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