Saltar al contenido
admin
admin

Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6

Consignas de seguridad

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

 

Quitar

Poner el vehículo sobre puente elevador.

NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .

Desconectar el borne negativo de la batería.

ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).

1.jpg

Depositar:

Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4)
Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
2.jpg

Depositar:

Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
El manguito (8) de toma de presión trasera
La abrazadera de escape (9)
Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


Depositar:

El filtro de partículas (fap) (5)
La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas

ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

 

Consigna para el envío del filtro de partículas usado

IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.

3.jpg

Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
extremidades y orificios.
Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

 

Poner

Utilizar todas las piezas contenidas en el kit P.R. complementario de sustitución del filtro de partículas que incluye:
Junta catalizador/filtro de partículas
Abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
Cala de posicionamiento Montar el filtro de partículas pre-equipado de una abrazadera de escape nueva.

4.jpg

ATENCION: Posicionar la ranura (A) del filtro de partículas (5) con el centro de la ranuras (B) (punto duro) del catalizador (6).

5.jpg

ATENCION: Durante el montaje del filtro de partículas, verificar el correcto posicionamiento de este con respecto al flexible de escape, interponiendo la cala de posicionamiento (entregada en el kit complementario).

IMPERATIVO: Montar: La abrazadera de escape (9) (Sin apretar).

 

Poner:
La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
La abrazadera de escape (9)
El manguito (8) de toma de presión trasera
Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4) Apretar al par. Poner el vehículo sobre sus ruedas. Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar.

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

Efectuar un llenado del depósito de aditivo.

Pares de apriete

Marca Designación m.daN

(10)
Abrazadera de ensamblaje catalizador/filtro de partículas 2.0 ± 0.3
(9)
Abrazadera escape Ø 66 mm 2.5 ± 0.4 (3 -8) Manguito de toma de presión (Delantero y trasero) 2.0 ± 0.5
 
 
Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot España.

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...