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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    Indicador FAP con pantalla OLED Peugeot Rifter

    El usuario @Linp en el foro, quiso compartir éste brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro Peugeot está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración. Puedes ver y comentar en el foro aquí.

    En otros modelos Peugeot, usuarios de nuestros foro compartieron también sus bricos para conocer cuando realiza la regeneración, montando una aviso luminoso. En particular, para otros modelos:


     

     

    El principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

     

     

     El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.



     Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

    • 1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
    • 1 x Arduino Nanoç
    • 1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

    20190901_205030.jpg

    • Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
    • Cables de 1mm para conexiones internas
    • Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
    • Regleta de conexión o similar
    • Soldador
    • Pegamento térmico
    • Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

    tapa_fap.jpg

    Soporte_FAP.jpg

    arandela_FAP.jpg

    Los ficheros para descargar son:

    arandela_FAP(1).stl
    tapa.stl
    fap_(1).stl

    Lo primero es instalar la IDE de Arduino en nuestro PC, y dentro de la capeta de instalación, en libraries descomprimiremos la siguiente librería:

    U8glib_Arduino-master.rar

    Una vez descomprimida abriremos la IDE de Arduino y copiaremos el siguiente código:

    /*################## Test modulo OLED SH1106 ########################
    * Filename: SH1106_Ej1.ino
    * Descripción: Prueba modulo SH1106
    * Autor: Jose Mª Morales
    * Revisión: 10-05-2017
    * Probado: ARDUINO UNO r3 - IDE 1.8.2 (Windows7)
    * Web: www.playbyte.es/electronica/
    * Licencia: Creative Commons Share-Alike 3.0
    * http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es_ES
    * Modificado para ClubPeugeot por Julián. 
    * ##############################################################
    */
    
    
    #include "U8glib.h"
    
    // Constructor especifico para el display utilizado
    // =================================================
    //U8GLIB_SH1106_128X64 u8g(U8G_I2C_OPT_NONE); // I2C / TWI
    U8GLIB_SH1106_128X64 u8g(U8G_I2C_OPT_DEV_0|U8G_I2C_OPT_FAST); // Dev 0, Fast I2C / TWI
    //U8GLIB_SH1106_128X64 u8g(U8G_I2C_OPT_NO_ACK); // Display which does not send ACK
    
    
    int X_pos = 0; // posicion inicial scroll
    
    
    void setup() {
    
    // u8g.setFont(u8g_font_unifont); // Selecciona tipo letra
    // u8g.setColorIndex(1); // Pixel on. 
    
    // u8g.setRot180(); // flip screen
    }
    //============================================================
    void loop(void) {
    
    // ############## Inicio "picture loop" ####### 
     u8g.firstPage(); 
     do { 
     draw();
     } while( u8g.nextPage() ); 
    // ############## Fin "picture loop" ########## 
    
     if(X_pos > -250){ // posicion horizontal scroll 
     X_pos--; 
     } else{ X_pos = 0; } // cuando esta fuera de pantalla se inicia
     
    }
    //============================================================
    
    void draw(void) {
    
     u8g.setFont(u8g_font_unifont);
     u8g.drawStr( X_pos, 15, " No apague motor"); // Scroll horizontal
     u8g.drawLine(0, 18, 127, 18); // linea separacion
    
     u8g.setFont(u8g_font_osb18); // cambio tipo de letra
     u8g.drawStr( 12, 44, "FAP: ON "); 
    
     u8g.setFont(u8g_font_5x7);
    // u8g.setFont(u8g_font_9x15);
     u8g.drawStr( 0, 62, "--- BlueHDI 1.5L 102CV ---"); 
    }

     

     

    Una vez copiado procedemos a conectar el Arduino Nano mediante el USB a nuestro PC, compilamos y enviamos el programa. En menos de un minuto la placa estará programada y lista para funcionar.

    En segundo lugar conectaremos los cables a la pantalla OLED, pasamos los cables como figura en la imagen y acabamos de encajar la pantalla a través de la abertura diseñada para ello. Seguidamente le ponemos unas gotitas de pegamento térmico, la centramos y dejamos que enfríe.
    20190909_181631.jpg

    20190909_181635.jpg

    A continuación quitamos las piezas transversales del soporte pero sin tirarlas, una vez montado el Arduino Nano las volveremos a pegar con dos puntos de Loctite.
    20190909_182223.jpg

    El siguiente paso es soldar los cables, la pantalla tienes cuatro pines:

     

    PIN VDD > 3V3 del Arduino

    PIN GND > GND Arduino

    PIN SCK > A5 Arduino

    PIN SDA > A4 Arduino

     

    Con esto ya tenemos lista la pantalla. 

    En el Arduino Nano nos quedará por soldar los cables de voltaje:

    PIN VIN > Cable positivo de 12v (que irá al térmico del coche)

    PIN GND > Cable negativo a cualquier negativo que tenga el coche

     

    Le colocamos los dos trocitos de plástico transversales con dos gotitas de Loctite y dejamos los cables más o menos presentables. Embridaremos los cables de alimentación tal y como figura en la imagen, esto dará seguridad a los hilos de alimentación. Seguidamente le colocamos la tapa y procedemos a fijarlo en el coche.

     

    IMPORTANTE: Una vez colocada la tapa trasera y pasados los cables por el orificio es recomendable montar un fusible aéreo (es posible encontrarlos en tiendas de recambios de coche o de electrónica)
    20190905_203905.jpg

    Si lo hemos programado bien veremos esto en pantalla.

    El siguiente paso es desmontar el tablero del vehículo, para ello haremos tiraremos hacia nosotros de la pieza de plástico que ya aparece retirada en la imagen, no tengáis miedo porque lleva un tipo de fijación que difícilmente se puede romper. Os podéis ayudar con una pequeña espátula de plástico.
    20190906_133757.jpg

    Sacamos los cuatro tornillos y tiramos hacia arriba y hacia nosotros la pieza, sale prácticamente sola. Ahora ya podemos pasar el cable y montar nuestro brico, embridando los cables cuidadosamente y llevándolos hasta la caja que hay bajo el volante.
    20190906_140121.jpg

    Insertamos el módulo y lo collamos con la brida de sujección que hemos diseñado previamente.
    20190909_120230.jpg

    Montamos de nuevo la pieza, conectamos los cables de alimentación a los del espejo térmico o luneta  y el resultado debería ser algo parecido a esto:
    20190908_183713.jpg


    Montamos de nuevo la pieza, conectamos los cables de alimentación a los del espejo térmico o luneta y el resultado debería ser algo parecido a esto:

     


  • Our picks

    • Problemas con calefacción. No coge temperatura.
      Buenos días
       
      Tengo un peugeot 306 1.9.d de 1998 en el que he observado que cuando va circulando no llega a los 80º, se queda entre 75 y 78º más o menos.  Cuando pongo la calefacción y esta colocada en la posición de entrada de aire de fuera echa aire muy tibio y solamente coge algo de temperatura cuando lo pongo en circuito cerrado, pero se me empañan los cristales. 
      De parado tarda bastante en coger temperatura y acelerando llega a los 90 grados y es cuando comienza a calentar la calefacción. 
       
      No he notado fugas en el circuito de refrigeración por lo que me decanto por el Termostato que este fastidiado. Podría ser eso o que tengo tupido o roto el radiador de la calefacción?
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • 1.6 HDI: Tubo de aire a la admision se cae
      Buenas noches, esta tarde me puse a mirar los niveles del coche de mi padre, un 307 1.6 HDI SW de finales 2005, y lo primero que ví era el tubo que lleva aire fresco a la admisión desde la aleta izquierda a la caja del filtro estaba tirado en el cubrecarter. Es la tercera vez que lo veo ahí caido.
       
      Mi pregunta es si ese tubo (mejor dicho tubos, son dos) se sujeta en ambos extremos con algo en particular (abrazadera, clip, etc..) y al faltarle esto en mi coche se cae, o si va sin nada, así de sueltecito, simplemente metido a presión.
       
      Muchas gracias...
      • 4 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 5 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.
       
      Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dZRfIf7
       
      Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)
       
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      No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)
       
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      Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....
       
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      • 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 19 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
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