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307 - Perdida aceite retén entre motor y caja de cambios.

En el siguiente caso, nos encontramos con un Peugeot 307 que monta el HDi 136 cv, y que presenta pérdida de aceite en la zona que está entre el motro y la caja de cambios.

Parece ser un retén, cuyo coste es mínimo , pero la mano de obra requiere muchas horas de trabajo, por lo que el precio del cambio sube consideravlemente. Evidentemente, or nuestra seguridad y la de los demás, no podmeos dejar que el motor pierda aceite de esa manera, pero antes podemos intentar algún apriete a ver si se soluciona.
 

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La pérdida de aceite en la zona indica, parece ser debido al  reten del cigueñal parte lado caja para cambiarlo ,se tiene que desmontar toda la caja de cambios, si no es mucho se puede dejar (controlar las zonas en donde se aparca el coche para ver el nivel de aceite que se pierde), otra cosa que podrian hacer es mirar si no es del carter de aceite .

1.jpg




2.jpg



NOTA posible averia de un 307 fuga de aceite
Fuga de aceite motor lado volante motor a nivel del cárter de aceite motor
3.jpg


Apriete del espárrago del cárter de aceite del motor (Lado volante motor).

IMPORTANTE: las pérdidas de aceite pueden provocar importantes problemas de seguridad a tu vehículo y al de otros conductores. Si la pérdida provoca que dejes aceite en las vías de circulación DEBES TOMAR MEDIDAS INMEDIATAS.


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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
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      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
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      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
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      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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