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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

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    admin

    [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD). Peugeot 406

    Hoy en día, como aficionados al automovilismo, recurrimos a blog, foros y diversos recursos para realizar mantenimientos y pequeñas reparaciones como a nuestro vehículo. Ya contamos con varias entradas en nuestro Club Peugeot España como "cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150 NUEVO Peugeot 308" y @cudeiro1993 ya compartió para su Peugeot 406 "Cambio de las juntas cuba recipiente filtro gasoil 2.1 TD. Peugeot 406". Ahora realiza un brico debido a que el vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar (arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

    Puedes ver y comentar en el tema creado en el foro.


     

     

    Necesitamos:

     

     

    •   Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
    • Alicates.
    • Destornillador plano.
    • Llave Allen de 5.
    • Vaso de 7 mm
    • Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
    • Recipiente limpio.
    • Jeringuilla.
    • Trapos.

    El autor nos comenta que a motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).



    pérdida gasoil cuba filtro 2.1td regulador.jpg

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    Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

    Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

    peugeot 406 2.1 cuba filtro gasoil.png

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    Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la parte inferior del filtro.
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    Después aflojamos los tubos que van al cuenco/cuba. Tubo inferior (entrada a filtro) y superior (salida) a la boba inyectora con ayuda de un destornillador plano, alicates y vaso de 7 mm para las bridas de tornillo sin fin. (figuras 4 y 5).

    IMG_20190112_161710_019.jpg

    2,1 TD TUBIS GASOIL.jpg

    Seguidamente con ayuda del vaso de 13 mm carraca y prolongador/maneral, aflojamos y quitamos el tornillo que sujeta el vaso o recipiente portafiltro. Y sacamos el cuenco/recipente/cuba. Desenganchamos los conectores de temperatura y electroventilador rojo y marrón que van al lado.

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    Vista de la suciedad/virutas que hay en el fondo de la cuba-portafiltro. Observamos el serpertín que se queda debajo del filtro, para su refrigeración, le pasamos un trapo para limpiar el plano.

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    Sucio:

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    Limpio:

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    Imagenes del recipiente "viejo" original del coche (Lucas. Largo de altura) y el cuenco nuevo Purflux (corto).

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    A continuación colocamos el nuevo soporte en la base metálica y apretamos el tornillo de 13 mm con la carraca. Colocamos el filtro nuevo corto con su junta superior negra. Y lo llenamos de gasoil 2/3 del recipiente (cuidado de manchar lo menos posible).

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    Después colocamos la tapa superior nueva, apretamos los 4 tornillos de allen (no vienen incluidos en el recambio Purflux, usamos los que vienen en el cuenco "viejo" Lucas.

    Metemos los tubos de entrada y salida del filtro en los pitorros correspondientes, con bridas de tornillo sin fin que son mejor que las que llevaba antes. Apretándolas no mucho con el vaso de 7 mm. Conectamos los enchufes a los sensores azul y marrón de la base metálica (refrigerador).

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    Por último, bombeamos la pera de cebado con la mano hasta que se ponga dura, y nos aseguramos de que todo esté correctamente limpio colocado y sujeto, sin pérdidas de gasoil. Arrancamos el vehículo y lo probamos. Al cabo de unas horas lo volvemos a arrancar y comprobamos de que el arranque es correcto, tanto en frío y caliente (motor).

    Además puedes ver como limpiar el colector metálico de admisión en el motor 2.1 td

    NOTA: El cuenco o recipiente corto no roza con el colector de admisión metálico (Peugeot 605 o Citroën Xm) en el caso del motor 2.1 td (XUD11), estos recipientes del filtro de combustible se montaron también en otros motores diésel de PSA como el 1.9 td (XUD9).

    Otra alternativa mas barata, es comprar las juntas del portafiltro-cuba aparte, desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar, o poner un cuenco-vaso de desguace, pero lo mas probable es que le entre aire por alguna junta y haya que cambiarlas (dicen que hay un kit de reparación en ebay y webs así, yo no fui capaz de encontrarlo), pero no se venden todas las juntas. hay que buscarse la vida y comprarlas a parte.


  • Our picks

    • Problemas con calefacción. No coge temperatura.
      Buenos días
       
      Tengo un peugeot 306 1.9.d de 1998 en el que he observado que cuando va circulando no llega a los 80º, se queda entre 75 y 78º más o menos.  Cuando pongo la calefacción y esta colocada en la posición de entrada de aire de fuera echa aire muy tibio y solamente coge algo de temperatura cuando lo pongo en circuito cerrado, pero se me empañan los cristales. 
      De parado tarda bastante en coger temperatura y acelerando llega a los 90 grados y es cuando comienza a calentar la calefacción. 
       
      No he notado fugas en el circuito de refrigeración por lo que me decanto por el Termostato que este fastidiado. Podría ser eso o que tengo tupido o roto el radiador de la calefacción?
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • 1.6 HDI: Tubo de aire a la admision se cae
      Buenas noches, esta tarde me puse a mirar los niveles del coche de mi padre, un 307 1.6 HDI SW de finales 2005, y lo primero que ví era el tubo que lleva aire fresco a la admisión desde la aleta izquierda a la caja del filtro estaba tirado en el cubrecarter. Es la tercera vez que lo veo ahí caido.
       
      Mi pregunta es si ese tubo (mejor dicho tubos, son dos) se sujeta en ambos extremos con algo en particular (abrazadera, clip, etc..) y al faltarle esto en mi coche se cae, o si va sin nada, así de sueltecito, simplemente metido a presión.
       
      Muchas gracias...
      • 4 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 5 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.
       
      Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dZRfIf7
       
      Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)
       
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      No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)
       
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      Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....
       
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      • 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 19 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
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