Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).


cudeiro1993

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes ver este brico en el blog

 

Necesitamos:

 

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).

- Alicates.

- Destornillador plano.

- Llave Allen de 5.

- Vaso de 7 mm

- Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.

- Recipiente limpio.

- Jeringuilla.

- Trapos.

 

Antecedentes.

El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

 

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

 

1548500600_prdidagasoilcubafiltro2.1tdregulador.thumb.jpg.a921359afa5d9ee4d2dff4b3e1a096f9.jpg

IMG_20181230_203659_133.thumb.jpg.8923f16d762f1a2d32eec7caa9bf2e0d.jpg

 

IMG_20181230_203715_080.thumb.jpg.7506616070c155fa319a4ff8fff7ba6f.jpg

IMG_20181230_204844_163.thumb.jpg.f90dd17ededa9989eefbca9da7e072e6.jpg

 

IMG_20190112_154313_891.thumb.jpg.83958fe92da2f54d91867626adcec5f4.jpg

 

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

 

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

 

2057471814_peugeot4062.1cubafiltrogasoil.thumb.png.aa80b24462d1909d3325c0fae81bafad.png

 

IMG_20190112_155001_194.thumb.jpg.cf27c1db4fdb38ef41112189bc2f4509.jpg

IMG_20190112_161505_093.thumb.jpg.648fdacffb3296e2eb47925ece30cadf.jpg

 

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la parte inferior del filtro.

IMG_20190112_165541_832.thumb.jpg.9b5d2b8cd647304ac1b87d212162434b.jpg

 

IMG_20190112_165547_455.thumb.jpg.0aeaecd81270f5407694e0a7f970345a.jpg

 

Después aflojamos los tubos que van al cuenco/cuba. Tubo inferior (entrada a filtro) y superior (salida) a la boba inyectora con ayuda de un destornillador plano, alicates y vaso de 7 mm para las bridas de tornillo sin fin. (figuras 4 y 5).

 

IMG_20190112_161710_019.thumb.jpg.9e4f4417fc360987c68cdfdb1106a401.jpg

809277586_21TDTUBISGASOIL.thumb.jpg.000f0bb4e2a00179f5519578aa5914ac.jpg

 

Seguidamente con ayuda del vaso de 13 mm carraca y prolongador/maneral, aflojamos y quitamos el tornillo que sujeta el vaso o recipiente portafiltro. Y sacamos el cuenco/recipente/cuba. Desenganchamos los conectores de temperatura y electroventilador rojo y marrón que van al lado.

 

IMG_20190112_163124_188.thumb.jpg.816b77e3e415b55cdc3d298ecfa15ec6.jpg

 

Vista de la suciedad/virutas que hay en el fondo de la cuba-portafiltro. Observamos el serpertín que se queda debajo del filtro, para su refrigeración, le pasamos un trapo para limpiar el plano.

 

IMG_20190112_161641_798.thumb.jpg.5a44c11b4ebe95ba3d19507c5a9e8b4c.jpg

Sucio:

IMG_20190112_161718_352.thumb.jpg.9726d244775c099390e6ac1a5b89a808.jpg

 

Limpio:

IMG_20190112_162217_536.thumb.jpg.49cc90a08e242c5622c8d589387c250d.jpg

 

Imagenes del recipiente "viejo" original del coche (Lucas. Largo de altura) y el cuenco nuevo Purflux (corto).

 

IMG_20190112_154531_019.thumb.jpg.32a36f6f1d82099070ad0f087ec17588.jpg

 

IMG_20190112_154425_398.thumb.jpg.253c0d23123526ed0751ef54411c06d9.jpg

 

IMG_20190112_154428_520.thumb.jpg.145359e356581635d73f8a2817e43ff2.jpg

 

IMG_20190112_162223_923.thumb.jpg.0d73574676905f13839499a97adbbc5f.jpg

 

IMG_20190112_154643_185.thumb.jpg.685cc83915264bc73e3884e22ff620d9.jpg

 

A continuación colocamos el nuevo soporte en la base metálica y apretamos el tornillo de 13 mm con la carraca. Colocamos el filtro nuevo corto con su junta superior negra. Y lo llenamos de gasoil 2/3 del recipiente (cuidado de manchar lo menos posible).

 

IMG_20190112_163512_792.thumb.jpg.461888e8863a5b356d349e3185935d73.jpg

 

IMG_20190112_163423_797.thumb.jpg.e84e16ecf5925b1dd3de09c1b7473798.jpg

 

Después colocamos la tapa superior nueva, apretamos los 4 tornillos de allen (no vienen incluidos en el recambio Purflux, usamos los que vienen en el cuenco "viejo" Lucas.

 

Metemos los tubos de entrada y salida del filtro en los pitorros correspondientes, con bridas de tornillo sin fin que son mejor que las que llevaba antes. Apretándolas no mucho con el vaso de 7 mm. Conectamos los enchufes a los sensores azul y marrón de la base metálica (refrigerador).

 

IMG_20190112_163621_328.thumb.jpg.e6b3f3e34abd3b429fa76016b0ea0698.jpg

 

IMG_20190112_165205_615.thumb.jpg.5d16a8b9a2a11e3a95f94cf329023527.jpg

 

IMG_20190112_165209_188.thumb.jpg.9d4471ebfea71bf1a7fe7c064c6d1f8b.jpg

 

Por último, bombeamos la pera de cebado con la mano hasta que se ponga dura, y nos aseguramos de que todo esté correctamente limpio colocado y sujeto, sin pérdidas de gasoil. Arrancamos el vehículo y lo probamos. Al cabo de unas horas lo volvemos a arrancar y comprobamos de que el arranque es correcto, tanto en frío y caliente (motor).

 

NOTA: El cuenco o recipiente corto no roza con el colector de admisión metálico (Peugeot 605 o Citroën Xm) en el caso del motor 2.1 td (XUD11), estos recipientes del filtro de combustible se montaron también en otros motores diésel de PSA como el 1.9 td (XUD9).

 

En mi caso le puse otro colector de admisión en su día, el mío era de plástico y algo rozaba con el portafiltro Lucas de origen (largo). y con el portafiltro purflux al ser mas corto no roza.

 

Otra alternativa mas barata, es comprar las juntas del portafiltro-cuba aparte, desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar, o poner un cuenco-vaso de desguace, pero lo mas probable es que le entre aire por alguna junta y haya que cambiarlas (dicen que hay un kit de reparación en ebay y webs así, yo no fui capaz de encontrarlo), pero no se venden todas las juntas. hay que buscarse la vida y comprarlas a parte.

 

https://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=KIT JOINTS CLIPS NOTICE REPARATION PANNE SUPPORT FILTRE GASOIL ZX 1 8D 1 9D&_itemId=141491495172

http://www.planete-205.com/forum/echange-joints-et-filtre-du-porte-filtre-t63554.html

 

 

[Brico]. Cambio del portafiltro cuba recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD)..docx

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen brico.!!

Por lo visto es una avería bastante común es estos portafiltros (cubetas).

En mi caso, también perdía por el mismo sitio, pero no se solucionó cambiando la tórica, ya que el problema es que la base de la misma estaba agrietada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 20/1/2019 a las 12:34, cudeiro1993 dijo:

Nota admin: puedes ver este brico en el blog

 

Necesitamos:

 

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).

- Alicates.

- Destornillador plano.

- Llave Allen de 5.

- Vaso de 7 mm

- Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.

- Recipiente limpio.

- Jeringuilla.

- Trapos.

 

Antecedentes.

El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

 

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

 

1548500600_prdidagasoilcubafiltro2.1tdregulador.thumb.jpg.a921359afa5d9ee4d2dff4b3e1a096f9.jpg

IMG_20181230_203659_133.thumb.jpg.8923f16d762f1a2d32eec7caa9bf2e0d.jpg

 

IMG_20181230_203715_080.thumb.jpg.7506616070c155fa319a4ff8fff7ba6f.jpg

IMG_20181230_204844_163.thumb.jpg.f90dd17ededa9989eefbca9da7e072e6.jpg

 

IMG_20190112_154313_891.thumb.jpg.83958fe92da2f54d91867626adcec5f4.jpg

 

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

 

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

 

2057471814_peugeot4062.1cubafiltrogasoil.thumb.png.aa80b24462d1909d3325c0fae81bafad.png

 

IMG_20190112_155001_194.thumb.jpg.cf27c1db4fdb38ef41112189bc2f4509.jpg

IMG_20190112_161505_093.thumb.jpg.648fdacffb3296e2eb47925ece30cadf.jpg

 

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la parte inferior del filtro.

IMG_20190112_165541_832.thumb.jpg.9b5d2b8cd647304ac1b87d212162434b.jpg

 

IMG_20190112_165547_455.thumb.jpg.0aeaecd81270f5407694e0a7f970345a.jpg

 

Después aflojamos los tubos que van al cuenco/cuba. Tubo inferior (entrada a filtro) y superior (salida) a la boba inyectora con ayuda de un destornillador plano, alicates y vaso de 7 mm para las bridas de tornillo sin fin. (figuras 4 y 5).

 

IMG_20190112_161710_019.thumb.jpg.9e4f4417fc360987c68cdfdb1106a401.jpg

809277586_21TDTUBISGASOIL.thumb.jpg.000f0bb4e2a00179f5519578aa5914ac.jpg

 

Seguidamente con ayuda del vaso de 13 mm carraca y prolongador/maneral, aflojamos y quitamos el tornillo que sujeta el vaso o recipiente portafiltro. Y sacamos el cuenco/recipente/cuba. Desenganchamos los conectores de temperatura y electroventilador rojo y marrón que van al lado.

 

IMG_20190112_163124_188.thumb.jpg.816b77e3e415b55cdc3d298ecfa15ec6.jpg

 

Vista de la suciedad/virutas que hay en el fondo de la cuba-portafiltro. Observamos el serpertín que se queda debajo del filtro, para su refrigeración, le pasamos un trapo para limpiar el plano.

 

IMG_20190112_161641_798.thumb.jpg.5a44c11b4ebe95ba3d19507c5a9e8b4c.jpg

Sucio:

IMG_20190112_161718_352.thumb.jpg.9726d244775c099390e6ac1a5b89a808.jpg

 

Limpio:

IMG_20190112_162217_536.thumb.jpg.49cc90a08e242c5622c8d589387c250d.jpg

 

Imagenes del recipiente "viejo" original del coche (Lucas. Largo de altura) y el cuenco nuevo Purflux (corto).

 

IMG_20190112_154531_019.thumb.jpg.32a36f6f1d82099070ad0f087ec17588.jpg

 

IMG_20190112_154425_398.thumb.jpg.253c0d23123526ed0751ef54411c06d9.jpg

 

IMG_20190112_154428_520.thumb.jpg.145359e356581635d73f8a2817e43ff2.jpg

 

IMG_20190112_162223_923.thumb.jpg.0d73574676905f13839499a97adbbc5f.jpg

 

IMG_20190112_154643_185.thumb.jpg.685cc83915264bc73e3884e22ff620d9.jpg

 

A continuación colocamos el nuevo soporte en la base metálica y apretamos el tornillo de 13 mm con la carraca. Colocamos el filtro nuevo corto con su junta superior negra. Y lo llenamos de gasoil 2/3 del recipiente (cuidado de manchar lo menos posible).

 

IMG_20190112_163512_792.thumb.jpg.461888e8863a5b356d349e3185935d73.jpg

 

IMG_20190112_163423_797.thumb.jpg.e84e16ecf5925b1dd3de09c1b7473798.jpg

 

Después colocamos la tapa superior nueva, apretamos los 4 tornillos de allen (no vienen incluidos en el recambio Purflux, usamos los que vienen en el cuenco "viejo" Lucas.

 

Metemos los tubos de entrada y salida del filtro en los pitorros correspondientes, con bridas de tornillo sin fin que son mejor que las que llevaba antes. Apretándolas no mucho con el vaso de 7 mm. Conectamos los enchufes a los sensores azul y marrón de la base metálica (refrigerador).

 

IMG_20190112_163621_328.thumb.jpg.e6b3f3e34abd3b429fa76016b0ea0698.jpg

 

IMG_20190112_165205_615.thumb.jpg.5d16a8b9a2a11e3a95f94cf329023527.jpg

 

IMG_20190112_165209_188.thumb.jpg.9d4471ebfea71bf1a7fe7c064c6d1f8b.jpg

 

Por último, bombeamos la pera de cebado con la mano hasta que se ponga dura, y nos aseguramos de que todo esté correctamente limpio colocado y sujeto, sin pérdidas de gasoil. Arrancamos el vehículo y lo probamos. Al cabo de unas horas lo volvemos a arrancar y comprobamos de que el arranque es correcto, tanto en frío y caliente (motor).

 

NOTA: El cuenco o recipiente corto no roza con el colector de admisión metálico (Peugeot 605 o Citroën Xm) en el caso del motor 2.1 td (XUD11), estos recipientes del filtro de combustible se montaron también en otros motores diésel de PSA como el 1.9 td (XUD9).

 

En mi caso le puse otro colector de admisión en su día, el mío era de plástico y algo rozaba con el portafiltro Lucas de origen (largo). y con el portafiltro purflux al ser mas corto no roza.

 

Otra alternativa mas barata, es comprar las juntas del portafiltro-cuba aparte, desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar, o poner un cuenco-vaso de desguace, pero lo mas probable es que le entre aire por alguna junta y haya que cambiarlas (dicen que hay un kit de reparación en ebay y webs así, yo no fui capaz de encontrarlo), pero no se venden todas las juntas. hay que buscarse la vida y comprarlas a parte.

 

https://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=KIT JOINTS CLIPS NOTICE REPARATION PANNE SUPPORT FILTRE GASOIL ZX 1 8D 1 9D&_itemId=141491495172

http://www.planete-205.com/forum/echange-joints-et-filtre-du-porte-filtre-t63554.html

 

 

[Brico]. Cambio del portafiltro cuba recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD)..docx 999 kB · 

 

 

 

que version de servicebox peugeot usas?   yo tengo una y solo tiene los esquemas electricos,  no vienen las piezas detalladas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...