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Discos de freno delanteros Peugeot 508

En éste brico el compañero @lybra333 nos describe el proceso de desmontaje y montaje de los discos de freno delantero para un Peugeot 508. Puedes verlo en nuestro foro y comentarlo.
Comenzamos con las consignas de seguridad y limpieza que siempre debemos tener en cuenta. Recordar que tenemos que sustituir las pastillas de freno al cambiar los discos sistemáticamente.

 


 

El material que vamos a necesitar son unas pinzas FACOM D60A o equivalente.
Procedemos al desmontaje, primero con el filtro del deposito de liquido de frenos, vaciándolo parcialmente con unas jeringuilla limpia y procediendo a a montarlo nuevamente .
Aflojaremos los tornillos de la rueda delantera y levantamos y calzamos el vehículo con las ruedas delanteras colgando. Desmontar:
• Los tornillos de ruedas delanteras
• Las ruedas delanteras
• Las plaquetas de freno delantero
01.jpg

 

 

Desmontar :


  •  Los 2 tornillos (1)
  •  El soporte de horquilla de freno (2) 

02.jpg



Desmontar :

· Los 2 tornillos (3)

· El disco de freno (4) 

Procedemos a la limpieza, recordar que no debemos usar aire comprimido para limpiar los frenos, por lo que vamos a describir dos posibilidades:
1.-  Limpiar el disco y el estribo de freno ; Con la ayuda de un producto limpiador de freno preconizado. Dejar gotear y secar.
Secar el disco y el estribo de freno ; Limpiar con papel de celulosa. 
2.- Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor . 

Una vez realizado esto vamos al montaje, recordar respetar los pares de apriete: sistema de frenos y ruedas.
Debemos controlar visualmente la estanquidad alrededor del pistón de freno y el buen estado y ajuste perfectos de los fuelles de protección.
Así sustituiremos las piezas defectuosas, recordar que no se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.
Desplazaremos del pistón del estribo de frenos, con ayuda de las pinzas (FACOM D60A) y vigilaremos el nivel del líquido de freno.
Debemos limpiar la superficie de contacto buje/disco de freno con ayuda de una tela abrasiva.
Atención en cada desmontaje ya que tenemos que sustituir sistemáticamente los tornillos (3)
Comenzamos con el montaje en el siguiente orden:

  •  El soporte de horquilla de freno (2)
  •  Los tornillos de estribo de freno (1) (tornillos nuevos) 
  •  Las plaquetas de freno delantero
  •  Las ruedas
  •  Los tornillos de ruedas delanteras 

Por último procedemos a verificar visualmente el recorrido, estado de los flexibles de las canalizaciones de freno.
Colocamos el vehículo sobre sus ruedas y comprobamos el nivel de liquido, completando si fiera necesario.

 


  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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