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Evitar acceso de aceite al colector de admisión (motores THP)

El siguiente brico es una modificación en los motores THP de Peugeot, que provocaba que entrase aceite en el colector de admisión, debido al sistema regeneración de gases.
La propia Peugeot, ha dado una solución, que consiste en eliminar el circuito (tubo) de regeneración de gases que va al colector, por lo que así evitamos ese acceso del aceite al mismo.
Debemos extraer el tubo y en su lugar usar un tapón (que ofrece la propia Peugeot en recambios) para tapar los agujeros que quedan. Éste tema lo puedes seguir en el foro donde se dan más aportaciones.

 

 

 

 

 

etuners.png

 

En estas imágenes vemos la diferencia entre los motores que llevan la toma de admisión y el tapón.

fotos_sin/aceitecolector/01.jpg
Señalado con el número 8 el tapón.

fotos_sin/aceitecolector/02.jpg

Este procedimiento es válido para los siguientes motores:


Peugeot 207 GT / Rally / XS / THP150 1.6 Turbo 150/156hp
Peugeot 207 RC / GTI 175hp
Peugeot 308 150/156hp
Peugeot 308GT 175hp
Peugeot 3008 1.6T 150/156hp
Peugeot RCZ 1.6T 156hp
Citroen DS3 1.6 Turbo 156hp
Citroen C4 VTS 1.6 Turbo 150/156hp
Citroen C5 1.5 Turbo 150/156hp
R56 1.6 Turbo 175hp Mini Cooper S
R56 Mini Cooper S JCW 1.6 Turbo

Imágenes del tubo a desconectar y la zona en donde poner los tapones:

fotos_sin/aceitecolector/03.jpg

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Detalle de los tapones:

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Información complementaria clubpeugeot.es :

Alternativa:
Aunque esta solución, ha sido adoptada por la propia Peugeot, y por lo tanto la consideramos segura, puede ser que no te guste anular el sistema colector de gases. Tienes una alternativa más profesional, que consiste en usar unos elementos filtrantes (canister de aceite), que separan el aceite y otros productos de la combustión, del aire.

Son estos:
oilcatchtank.jpg

La conexión es muy simple, lo alojamos en el motor y lo pnemos en medio de la manguera de gases. Hace como de filtro.
Aquí un esquema:
OILCATCHHermit.jpg

Y ya si queréis completar la información:
Oil Catch Tank
 


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      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
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      ACTUALIZADO:
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      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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