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Sustitución o cambio de líquido de frenos. Purgado manual Peugeot NUEVO 308

El moderador del foro @cudeiro1993 nos dejó en el foro el estupendo trabajo de como cambiar el líquido de frenos en el Peugeot NUEVO 308, con ayuda de el brico realizado por @lyba333, "Purgado liquido de frenos Peugeot 308 (T9)1.6 HDI"

 


 

El proceso lo realizaron dos personas, una dentro del coche y la otra en la pinza de freno. 

 

 

Necesitamos:

  • Líquido de frenos DOT 4.
  • Destornillador plano.
  • Tubería transparente de 6 mm de diámetro interior.
  • Recipiente para recoger el líquido de frenos sucio.
  • Llaves de racores de 8 y 10 mm. En mi caso, no aconsejable usé llaves fijas, con el peligro de poder redondear el tornillo del purgador de las pinzas de frenos.

En este caso en el 308 II, lleva dos depósitos de liquido de frenos unido entre si por una canalización, por lo que rellenamos en el que está mas accesible, que es el superior. Muy importante que siempre tenga liquido de frenos a nível para que el circuito hidráulico de frenos no coja aire. 



En otros coches que está más accesible el depósito, podemos sacar el líquido viejo con ayuda de una jeringuilla y rellenar con líquido nuevo.

IMG_20180426_140933_881.jpg

En principio, rellenamos de líquido nuevo el depósito de líquido de frenos. Quitamos la malla (filtro del depósito de líquido de frenos) apalancando con cuidado y con ayuda de un destornillador plano fino.

Después, nos vamos a la pinza de freno trasera derecha, quitamos el tapón protector del purgador de la pinza con el destornillador o haciendo palanca con la llave fija. Colocamos el bote vacío y el tubo al purgador para la recogida y reciclaje del líquido usado.
IMG_20180426_134018_830.jpg

Orden de purga :

La rueda trasera derecha.

La rueda trasera izquierda.

La rueda delantera derecha.

La rueda delantera izquierda.
 

Seguidamente el conductor bombea el pedal (pisa rápido y suelta despacio) repetidas veces hasta que el pedal se pone dudo como una piedra y lo mantiene pisado a fondo. Mientras la otra persona afloja el purgador de freno y sale el líquido por abajo. el pedal se hunde y se cierra el purgador con la llave. Repetimos el proceso varias veces hasta que el líquido sale limpio (amarillo claro y sin burbujas de aire).

 Vigilando siempre que durante la operación haya siempre líquido en el depósito, que nunca se quede vacío y rellenamos cuando baja bajando el nivel, durante la purga

Empezamos por la pinza trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha, hasta delantera izquierda. (Orden de purga). Para los purgadores traseros usamos una llave de 8 mm y para los delanteros de 10 mm. Para purgar las pinzas de freno delanteras podemos girar la dirección a tope y hacerlo mas cómodo que debajo del coche.

Con un bote de 0.5 litros; me fue suficiente. pero si se va a purgar mas veces seria recomendable dos botes de 0.5 l.

 4.2. Purga del circuito de frenos primario ; Sin el aparato de purgar


IMPERATIVO : Esta operación debe realizarse con el vehículo en el suelo.
ATENCIÓN : Se requieren dos mecánicos.
NOTA : Para facilitar el acceso al tornillo de purga de los estribos de freno delanteros, girar las ruedas del lado del estribo de freno que se va a purgar.


Llenar el deposito de liquido de frenos (1) al máximo de su capacidad. Acoplar el tubo transparence al tornillo de purga del estribo de freno o cilindro de rueda (Trasero izquierdo). Pisar lentamente el pedal del freno para poner bajo presión el circuito de frenada. Mantener pisado el pedal del freno. Abrir el tornillo de purga (El pedal del freno debe bajar y la presión debe descender). Mantener el pedal pisado a fondo. Cerrar el tornillo de purga . Dejar volver de manera natural el pedal de frenos. Esperar 2 segundos hasta que el líquido llegue a la bomba de frenos. Repetir la operación hasta que el líquido de freno salga limpio y sin burbujas de aire.
NOTA : Valor indicativo 10 en 20 veces.


 ­ Vaciado ­ llenado ­ purga : Circuito de frenos.

Repetir la operación en los estribos de freno o cilindro de rueda trasera derecha, y en los estribos de freno delantero derecho, delantero izquierdo. 4.3. Control Al final del programa de purgado, comprobar y completar, si fuese necesario, el nivel de líquido de frenos. Arrancar el motor (Para obtener la depresión en el amplificador de frenada). Controlar el recorrido y la sensación en el pedal del freno (Largo, esponjoso, hundimiento). Si el recorrido del pedal del freno es demasiado largo : Controlar el circuito de frenada (Ausencia de fugas) Controlar el circuito de embrague (Ausencia de fugas y purga) En caso de ausencia de fugas, retomar el procedimiento de purga del circuito de frenada primario. Efectuar una prueba de carretera (si fuese necesario).


  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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