Jump to content
admin
admin

Brico programar llaves con el diagbox

En este brico, @CamposRacing nos enseña como se programan las llaves con el diagbox. Puedes ver y comentarlo en el tema del foro aquí.

Materia que necesitamos:

 

Diagbox

código del vehículo

las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)

 

Empezamos con el brico:

 

 1- El primer paso es acceder a donde pone reparación:

 

Sin título.jpg

 

2. Entramos en el apartado de BSI

 

Sin título1.jpg

 

3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

 

Sin título2.jpg

 

4. Ahora le damos a aprendizaje

 

Sin título3.jpg

 

5. Ahora le damos a aprendizaje de llaves

 

Sin título4.jpg

 

6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos

 

Sin título5.jpg

 

7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error, (se pone siempre en mayúsculas)

 

8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)

 

9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.

 

10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.

 

Nos comentaba @Cheloute que procedimiento anterior funciona perfecto con cualquier Peugeot o Citroen CAN (OPR > 06/2005) y resulta de hecho mucho más sencillo, ya que se hace tanto el mando como el transponder a la vez...

Pero para los leones más old school, allí va:

 

Para programar el transponder (para poder arrancar). Lo primero, hacen falta TODAS las llaves del coche, un lexia3 y un PP2000 o Diagbox.

- En los menús, de memoria es algo como "Pìeces de rechange (Recambios) > Boitier de servitude intelligent (BSI) > Apprentissage des clés (aprendizaje de las llaves)

También se puede acceder al procedimiento desde los menús del calculador de la BSI.

 

- Pedirá el número de llaves totales del coche (o sea, todas las que queréis que funcione). Creo que hay un límite de 5, pero no lo aseguro.

 

- Luego pedirá el código PIN de la BSI que sacáis de algún taller oficial si no disponéis de la tarjeta con el PIN.

 

- Luego, a programar. Pedirá para cada introducirla, poner el contacto, cortar, esperar y confirmará la programación para cada llave.

Una vez terminado el procedimiento, verificar que se puede arrancar con cada una de las llaves. En teoría, sí.

 

- Si falla algo por el camino, seguramente el transponder de la llave que falla este defectuoso.

Se puede volver a probar (una buena práctica es empezar con la llave de origen, ya que si no se llega a programar os quedáis sin llave...)

En su caso tuvo que cambiar el transponder de la llave de aliexpress por otra que me mandó el mismo vendedor, sin coste, y funcionó a la primera.

 

Luego para programar los mandos de apertura/cierre. Para eso no hace falta ni diabox ni PP2000 ni leches. Sólo la llave cuyo mando no funciona.

Donde se equivocaba era que lo hacía con la llave en posición ACC (accesorios - 1era posición - que es lo que dice PP2000 🤔) y no en posición ON ( contacto, 2nda posición, una más y arranca el coche).

Pues eso. Esperar un minuto sin tocar nada. Introducir el mando que programar, poner en la 2nda posición (ON, con todas las luces del combinado encendidas pero sin arrancar el motor), darle al botón de cerrar durante 10s, quitar la llave y esperar otros 10s sin tocar nada.

 

Verificar que el mando es operativo.  Si no es el caso (por el motivo que sea), tendréis que esperar un minuto más antes de volver a intentarlo ya que la BSI no permitirá ningún tipo de sincro durante ese tiempo.

 

@Cheloute nos facilitó con este pequeño brico un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

 


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...