Jump to content

admin
admin

Brico programar llaves con el diagbox

En este brico, @CamposRacing nos enseña como se programan las llaves con el diagbox. Puedes ver y comentarlo en el tema del foro aquí.

Materia que necesitamos:


 

Diagbox

código del vehículo

las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)

 

Empezamos con el brico:



 

 1- El primer paso es acceder a donde pone reparación:

 

Sin título.jpg

 

2. Entramos en el apartado de BSI

 

Sin título1.jpg

 

3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

 

Sin título2.jpg

 

4. Ahora le damos a aprendizaje

 

Sin título3.jpg

 

5. Ahora le damos a aprendizaje de llaves

 

Sin título4.jpg

 

6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos

 

Sin título5.jpg

 

7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error, (se pone siempre en mayúsculas)

 

8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)

 

9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.

 

10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.

 

Nos comentaba @Cheloute que procedimiento anterior funciona perfecto con cualquier Peugeot o Citroen CAN (OPR > 06/2005) y resulta de hecho mucho más sencillo, ya que se hace tanto el mando como el transponder a la vez...

Pero para los leones más old school, allí va:

 

Para programar el transponder (para poder arrancar). Lo primero, hacen falta TODAS las llaves del coche, un lexia3 y un PP2000 o Diagbox.

- En los menús, de memoria es algo como "Pìeces de rechange (Recambios) > Boitier de servitude intelligent (BSI) > Apprentissage des clés (aprendizaje de las llaves)

También se puede acceder al procedimiento desde los menús del calculador de la BSI.

 

- Pedirá el número de llaves totales del coche (o sea, todas las que queréis que funcione). Creo que hay un límite de 5, pero no lo aseguro.

 

- Luego pedirá el código PIN de la BSI que sacáis de algún taller oficial si no disponéis de la tarjeta con el PIN.

 

- Luego, a programar. Pedirá para cada introducirla, poner el contacto, cortar, esperar y confirmará la programación para cada llave.

Una vez terminado el procedimiento, verificar que se puede arrancar con cada una de las llaves. En teoría, sí.

 

- Si falla algo por el camino, seguramente el transponder de la llave que falla este defectuoso.

Se puede volver a probar (una buena práctica es empezar con la llave de origen, ya que si no se llega a programar os quedáis sin llave...)

En su caso tuvo que cambiar el transponder de la llave de aliexpress por otra que me mandó el mismo vendedor, sin coste, y funcionó a la primera.

 

Luego para programar los mandos de apertura/cierre. Para eso no hace falta ni diabox ni PP2000 ni leches. Sólo la llave cuyo mando no funciona.

Donde se equivocaba era que lo hacía con la llave en posición ACC (accesorios - 1era posición - que es lo que dice PP2000 🤔) y no en posición ON ( contacto, 2nda posición, una más y arranca el coche).

Pues eso. Esperar un minuto sin tocar nada. Introducir el mando que programar, poner en la 2nda posición (ON, con todas las luces del combinado encendidas pero sin arrancar el motor), darle al botón de cerrar durante 10s, quitar la llave y esperar otros 10s sin tocar nada.

 

Verificar que el mando es operativo.  Si no es el caso (por el motivo que sea), tendréis que esperar un minuto más antes de volver a intentarlo ya que la BSI no permitirá ningún tipo de sincro durante ese tiempo.

 

@Cheloute nos facilitó con este pequeño brico un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

 


  • Our picks

    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
  • ×
    ×
    • Create New...