Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Mantenimiento de llantas Peugeot

Ya comentamos en un artículo anterior, los tipos de mantenimiento: correctivo, preventivo... con la idea de tener siempre a punto nuestro vehículo. Hacíamos distinciones dependiendo si los mantenimientos se hacía cuando se rompían las piezas, se desgastaban o se debían hacer por recomendaciones de Peugeot.

En esta ocasión, el usuario del foro @skywalker1973 nos describe como mantener y reparan las las llantas, realizando proceso de pintura y lijado. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

En primer lugar el estado en el que estaban:

Marcadas de aparcamiento , rozones etc.

 En primer lugar desmonte el tapa bujes con un cutter para desmontar la figura del león.

Con mucho cuidado pues se parte pues este soldado plásticamente.  

Desmontamos el tapa bujes y lijamos con una lija de 1200 es mas que suficiente pues una 1500 0 2000 de grano haría pulido. Se puede utilizar una 800 o 400 pero hay que estar atento pues lo primero que quita es la capa de barniz, pintura y después imprimación. (Con quitar capa de barniz se puede pintar perfectamente sin que lleguéis a la imprimación.)

Pintáis con un spray con la referencia de vuestra llanta, en Peugeot os la pueden dar.

Pintáis en capas cortas que cubra a unos 20 cm para que no se cargue y gotee.

Una vez que repitáis esto cada 30 o 40 minutos podéis dar otra capa. Una vez seco el spray de pintura dar la capa de barniz de alto brillo. El pintar con barniz es diferente que con la pintura, en esta ocasión hay que cargar mucho para que se vea el acabado, y se hace igual cada 30 o 40 minutos. Le dais una capa, luego una vez seco insertáis el león en el tapa buje y le hacéis presión hasta que oigáis un clack, sino se queda separado.

Seguidamente le ponéis unas gotas de superglue.

Luego para las llantas mismo trabajo pero con la diferencia de que en los lugares mas castigados, podéis pasar una lima pero muy poco pues este material se lo come muy rápido. No uséis ni dremel ni nada pues la desgastaríais mas rápido y lo mismo, lijáis con una 1200 con una lijadora normal o delta lo que tengáis. Saldrá un polvillo blanquecino , es la capa de barniz.

Si seguís podéis quitar color y os aparecerá la imprimación de color blanco o gris. Encintáis la rueda como aparece en las fotos con cinta de carrocero y con la referencia de pintura de llantas el mismo proceso que con el tapabujes. Misma distancia con la pintura , mismas capas , etc.

Una vez seco , el barniz , mismo procedimiento. El barniz de pintura lo podéis conseguir en tiendas de pintura de las que se utilizan para hacer los colores de las casas, también con la referencia del coche te pueden hacer el tono del vehículo.

Ni que decir tiene que estas operaciones que he explicado , se pueden aplicar para tulipas de espejos , puertas, molduras , etc.

 

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