Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambio de luz de marcha atrás a luz LED NUEVO Peugeot 308 (T9)

@JRVargas compartió en el foro, ilustrando con fotos, los pasos a seguir para cambiar las viejas bombillas alógenas amarillentas de las luces de marcha atrás a las nuevas luces LED blancas en su Peugeot 308 (T9) como ya compartieron con nosotros en otras ocasiones:

 Puedes ver y comentar en el tema del foro.

Las herramientas que necesitaremos para ellos serán una llave plana 10-11 y otra de tubo 10-11

Por otro lado necesitaremos las nuevas bombillas que deseemos instalar en el caso de nuestro Peugeot 308 T9 las W16W T15

Lo primero que debemos de hacer es retirar la tapa de la tapicería para poder acceder a la tuerca que retiene el faro. Para retirarla basta con meterle los dedos por detras y tirar hacia nosotros y saldrá con facilidad.

Acto seguido con ayuda de las llaves 10-11 retiramos la tuerca que sostiene el faro y notaremos que este queda "suelto".

Una vez llegados a este punto llevamos al punto con mas dificultad... Para sacar el faro deberemos de tirar en la dirección de la flecha hasta escuchar un clic. 

Tras esto tiramos con suavidad para soltar un tetón que tiene en la parte trasera y el faro quedara totalmente suelto a falta de tirar un poco del cable y soltar las conexiones (aunque no es necesario) para sacar la bombilla con mayor comodidad.

Una vez sacado el faro por completo destorcemos el taponcillo gris (el negro es el de los intermitentes)

Una vez sacado el tapón, la luz saldrá con el y bastara con tirar de ella y colocar la nueva bombilla led e ir deshaciendo todos los pasos hasta montar el faro de nuevo y dejarlo bien colocado. 

Y por aquí os dejo lo mas esperado el resultado final...