Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


[Brico] Cambio de batería y su funda protectora Peugeot 206.

El moderador del foro, y un gran colaborador de nuestro foro @cudeiro193, compartió este video - brico para cambiar la batería y funda protectora en el Peugeot 206. Puedes ver y comentar en el tema creado en el foro.

Hace ya tiempo, compartíamos en este blog una entrada referente a éste tema: "Cambiar la batería" con indicaciones y consejos a tener en cuenta. También, para el Peugeot 308 tenemos dos entradas indicando como realizar el cambio de batería:

Cambio batería Peugeot 308 1.6 VTi 120cv

Cambio Bateria sin star stop basado en Peugeot 308 T9 1,6 HDI

Necesitamos:

 - Vaso de 7 y 10 mm.
- Carraca pequeña.
- Batería.
- Vaselina o grasa.

 Primero desconectamos el borne negativo con ayuda de una llave de estrella de 10mm o con la carraca pequeña y su vaso de 10 mm. Seguidamente quitamos el borne positivo tirando del el con la mano hacia arriba.

Después con una llave de 7 mm de vaso o estrella (como las de apretar las bridas de tornillo); aflojamos el soporte de la batería que se sitúa al lado izquierdo de la batería (varilla), viendo el morro del coche de frente y lo sacamos.

 A continuación antes de sacar la batería de su alojamiento en el vehículo, debemos desabrochar el protector que cubre la batería y ya sacamos esta.

Para el montaje. Muy importante; debemos asegurarnos de colocar la batería nueva de tal forma que podamos conectarla con los bornes a sus bridas correspondientes (+ con positivo y negativo con -), sino podemos estropear el puente de diodos del alternador. el borne positivo de las baterías es más grande que el negativo.

Luego: colocamos la funda alrededor de la batería. Respetando la posición de esta que viene marcada con un signo positivo donde va la brida positiva del cable gordo.

Seguidamente montamos el soporte al lado izquierdo de la batería que sujete esta y la funda a la vez apretando la varilla-soporte con tuerca de 7 mm. Ponemos vaselina a los bornes aplicándolo con el dedo en toda su superficie.

Finalmente, colocamos el borne positivo primero y lo enganchamos, posteriormente apretamos la tuerca de 10 mm para conectarlo en el negativo.

 Nota: en mi caso; deje la ventana del conductor bajada antes de quitar o poner la batería por si se cierra el coche con las llaves dentro. En algunos coches hay que introducir el código del autoradio y configurar el modo auto de los elevalunas, sin embargo no tuve que hacer nada de esto último.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/45-307-reprogramar-elevalunas-elrico