Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


407 - No abre la luneta del Peugeot 407 SW. Como abrirla y arreglar el mecanismo.

Un brico que parecía complicado pero al final resultó bastante fácil, y barato.

Para que no te pase como a este usuario, que pasó años antes de arreglarlo, y que al final comprobó que la solución no era tan complicada.

El problema se da en la luneta del Peugeot 407 SW, que no se abre, por lo que lo primero es tratar de abrirla de manera manual para después desmontar el motor y hacer el arreglo.

Te mostramos como se hace.

Puedes seguir este brico en el foro.

Problema:

El mecanismo de apertura de la luneta trasera no funciona, y por lo tanto no puede abrirse.

Proceso:
El portón, si queda bloqueado, tiene un sistema de apertura manual en la cerradura. Similar al del Peugeot 307 SW
Pero en el caso de que se bloquee la luneta tenemos que proceder de manera diferente. Desmontamos el guarnecido interior del portón y veremos un mecanismo de apertura de la luneta.
Veremos esto:


En la zona señalada con la flecha y el círculo, en esa pequeña rendija que se observa, debemos meter un destornillados para que se abra la luneta:

Una vez abierta, veremos la cerradura de la luneta para desmontarla. Aflojamos los dos tornillos que sujetan el cierre y lo extraemos.
Para abrirlo, accionamos las tres pestañas señaladas:

 

Solución:
Una vez abierta la luneta y extraído el motor, veremos una rueda dentada que está rota, por lo que la solución fue asegurarla con un tornillo.

La pieza rota esta donde marca las flechas en los puntos blancos. Ahí se supone que había 2 patitas que accionaba la cerradura ahí le puse un tornillo. Eso si, sacando primero la ruleta con un clip empujando la barilla que lo sujeta.